Ganan todos con la suma del país al Mercosur

El 31 de julio de 2012 entrara en los anales de nuestra historia como un día de mucha tristeza para los enemigos de la unidad suramericana, para todos los golpistas, para los enemigos de nuestros pueblos con intereses inconfesables. Y de mucha alegría para todos los demócratas sinceros, para los que quieren crear una gran patria sin fronteras, con solidaridad y justicia.

Ni más ni menos. ¡Somos Mercosur!.Después de 200 años al fin se están cumpliendo los sueños de nuestros libertadores. Unión debe ser nuestra divisa. Unión de los pueblos con sus diversidades. Unión económica y unión para la defensa de nuestras libertades y soberanías. Solo unidos podremos defendernos de los golosos del norte.

Estamos en nuestra exacta perspectiva histórica, nuestro norte es el sur, estamos donde debimos estar siempre, estamos donde Bolívar nos dejo pendiente para ser y estar por la importancia histórica de la unidad de los países latinoamericanos para el desarrollo independiente de sus pueblos, en el que el Mercosur representa una plataforma para los cambios necesarios.

Por eso estamos en esa exacta perspectiva histórica, este es nuestro mundo, nuestro lugar en la historia, este es nuestro sitio, esta es nuestra esencia, Suramérica u esa gran patria, el Mercosur como un gran motor.Venezuela llega al Mercosur completamente, con toda nuestra pasión, voluntad y deseos de integrarse dignamente en un nuevo mecanismo de integración que vaya más allá del comercio.

La potencialidad de Venezuela para el desarrollo del Mercosur con las principales reservas de petróleo del mundo con reservas certificadas en 297 mil 570 millones de barriles de petróleo, las mayores del mundo reconocidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estamos impulsando la creación de ocho polos petroquímicos, dado que ya hemos certificado una reserva cercana a los 200 trillones de pies cúbicos de gas, que nos va a ubicar en un quinto o cuarto lugar en el mundo y también estamos desarrollando el más grande proyecto petrolero del mundo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Es igualmente importante invitar a los empresarios de las Naciones del Mercosur a participar en la producción de viviendas para el pueblo venezolano con una meta de 3 millones de unidades familiares, así como para trabajar de forma conjunta con el Estado, para impulsar otros programas sociales, industriales y agrícolas para el desarrollo del país.

A nosotros nos interesa muchísimo salir del modelo rentístico petrolero, el cual nos fué impuesto por los grupos hegemónicos que gobernaron este país durante muchos años, cuyos programas económicos beneficiaron a los socios extranjeros.

Venezuela tiene un potencial productivo muy grande para la agricultura, más de 30 millones de héctareas tenemos disponibles para el desarrollo agrícola.

Nuestras amplias reservas minerales le adjudican una amplia capacidad para la producción industrial.

También nuestros atributos naturales como Los Roques, Canaima, Margarita como atractivos destinos turísticos que los ciudadanos de los países miembros del Mercosur podrán visitar con mayores beneficios.

Con el ingreso de Venezuela al Mercosur comienza un nuevo período en la historia de la Patria Grande.

Y es por eso que, a partir del 31 de julio de 2012, es decir, desde hace 9 días ya, hemos entrado en un nuevo período de aceleración de la nueva historia que estamos construyendo.

¡A 59 días de la nueva Batalla de Carabobo!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wor dpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: