El ventajismo del candidato de la burguesía

En estos días, en el diario Ciudad Caracas, se hizo un sondeo respecto a la cobertura de esta campaña electoral, de cara a las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre. Este sondeo demostró una vez más la total preferencia de los señores de los medios comerciales a favor del candidato de la ultraderecha, pero hay algo que se les escapa a estos expertos de la comunicación, y es que no dicen que con sus cadenas mediáticas se les cae el hecho que dicen que en nuestro país no hay libertad de expresión, cuando ponen en su parrilla de programación al candidato que los representa y financia.

El ventajismo opositor mediático es claro y evidente y aún así chillan en la Mesa de la Ultraderecha (MUD) porque el Presidente Chávez haga una cadena para informar las obras que esta realizando el Gobierno Bolivariano. Que caraduras son esos fulanos cuando manipulan a su antojo la gran mayoría del espectro radial, televisivo, impreso y hasta el digital en el país, donde a diario están satanizando y minimizando todo lo que huela a Chávez y promocionando con bombos y platillos al Capri...

Es bueno recordar, sobre todo al rector Vicente Díaz, que confunde las cadenas del Presidente Chávez que son obligación constitucional de conformidad con el artículo 66 de nuestra Carta Magna, con "campaña electoral". Al respecto, me permito transcribir el artículo mencionado:

"Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado".

Más claro no canta un gallo, y solamente con la mención de este artículo, más que una atribución del Presidente de la República, es una obligación tanto de él como de los funcionarios y funcionarias por elección popular, rendir cuentas de sus gestiones.

Ahora. ¿Que tiene que decir el rector Vicente Díaz cuando en el día de ayer, 05 de agosto de 2012, en horas de la tarde, el candidato burgués, Henrique Capriles Radonski, se dirigió al Estado Zulia en cadena regional de radio y televisión que le facilitó el Gobernador Pablo Pérez Alvarez, contraviniendo de manera abierta y descarada nuestro ordenamiento jurídico?

¿Que tiene que decir el rector Vicente Díaz acerca del evidente desacato y desafío a las instituciones venezolanas, incluyendo la misma a la cual esta rector pertenece, de no quitarse la gorra con el emblema de nuestra bandera nacional? ¿Será que esto es parte del ensayo de lo que se preparará para el desconocimiento de los resultados electorales del 7-0? Mosca con eso.

Las normas son para cumplirlas, y el que se salga del carril, hay que aplicarle el "ácido" de la ley.Sino lo que viene es la anomia y el caos.

Hoy no me quiero extender mucho, pero me quise permitir estas pequeñas reflexiones.

¡A 62 días de la nueva Batalla de Carabobo!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!


P.D: 1.- Bravo por Limardo, por Venezuela, todos a luchar y esgrimir lo mejor de nosotros para refundar la República, y hoy a la 1:00 pm vamos todos al aeropuerto internacional de Maiquetía y a la Plaza Sucre de Catia a recibir a nuestro campeón olímpico. Se lo merece. 2.- Exitosa la 3era Feria del Libro de Caracas, en donde había literatura de todos los gustos, y con precios verdaderamente accesibles, fui cuatro (4) veces en la semana que duro, de los cuales en tres (3) compre muy buenos libros, amén de compartir con extraordinarios intelectuales de la talla de Luis Britto García, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver y la bella y espectacular Carola Chávez, la cual es tremendo ser humano. Gracias a la Providencia por tenerlos como mis amigos. 3.- Saludo la iniciativa y el nuevo proyecto comunicacional del hermano Dennys Sucre, quien además de su "Lucha de Clases" se le suma un nuevo programa radial, para ese chavismo crítico y revolucionario que lucha contra la burocracia y el capital "rojo rojito" que nos está haciendo mucho daño y 4.- En cuanto a Sidor, desde la remoción de Carlos D'Oliveira y la designación de Rafael Gil Barrios como Presidente encargado de la acería, se encuentra totalmente paralizada,  por los obreros de acerias en rechazo a que dominen nuevamente las mafias. Alerta !! En guayana la FBT perdio 6 sindicatos FMO, Sidor, alcasa,venalun,cvg, carbonorca, no los queremos. El sábado, trataron de arrancar el horno 5 de planchones y los trabajadores indignados lo volvieron a parar. Queremos un consejo general de gestion en sidor, no presidente que obedezcan a intereses contrarrevolucionarios. Los trabajadores de sidor advierten que el fascismo sindical de FBT y alianza criminal quieren un muerto en porton 3.  Recuerden que JOSE RAMON RIVERO el otro lacayo de Rangel le mando a caer a palos a los sidoristas en 2008". Sidor sigue con varias plantas paradas, los trabajadores siguen manifestando su desacuerdo con gil barrios y FBT. Gil Barrios esta en sidor tratando de llamar a la calma a la clase trabajadora indignada, estaba tratando de convencer al presidente de sutiss y no pudo. José Luis Hernández lo rechaza. Empezar con comisión en presidencia de Sidor para ir avanzando en gerencia colectiva y rumbo al consejo de trabajadores y trabajadoras.Hasta ahí se las dejo.


*Abogado, Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartoranowordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas