Toque de pimienta

Súmate a la lista

La entrevista se lleva a cabo en el Salón Oval de la Casa Blanca. María Corina Machado viste un sencillo taller con falda corta, apropiada para lucir las gambas sin pasarse de la raya. En todo caso George W. Bush no es de los que andan buceando piernas, pues es republicano, monógamo y alcohólico anónimo, todo lo contrario de Bill Clinton, quien es demócrata, adúltero conocido y encima toca el saxo.

La venezolana toma la palabra.

MCM: “Señor Presidente, ante todo muchas gracias por los dólares para nuestro subsidio. Usted ya sabe todo lo que hacemos con ellos. Naturalmente, si recibiéramos más fondos podríamos desplazar al Consejo Nacional Electoral.”

BUSH: “Con razón se llaman Súmate, ustedes piden más y más. En Venezuela todos reclaman billetes, la oposición está dolarizada”.

MCM: “Mister Bush, nos falta poco para ganar. Ya arreglamos una lista de cuatro millones de personas. En breve tendremos a la mayoría de los votantes fichados”.

BUSH: “¿Ustedes de verdad creen que le pueden ganar a Chávez?”

MCM: “Ganarle no. Pero podemos hacer un show y denunciar un fraude. Insistiremos en que Chávez ganó con trampas”.

BUSH: “Eso es lo mismo que me acusan de haber hecho con los votos de Florida, donde mi hermano Jeb y los cubanos mayameros cuadraron los resultados a mi favor”.

MCM: “Nosotros podemos decir que Chávez tiene una dictadura pues controla la Asamblea Nacional y escoge a los magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia”.

BUSH: “Pero eso mismo ocurre en los Estados Unidos”.

MCM: “Lo de Chávez es peor, pues hizo que designaran un Fiscal General de su confianza”.

BUSH: “¿Y eso qué tiene de malo? El Attorney General de acá es mi secretario de Justicia”.

MCM: “Pero ustedes son gente seria y en Venezuela predomina la guachafita. Chávez practica el nepotismo; su hermano es embajador en Cuba y su papá gobierna un estado”.

BUSH: “Mi hermano Jeb es gobernador de Florida y yo gobernaba en Texas cuando mi papá era Presidente”.

MCM: “¿Entonces no va a hacer nada por nosotros?”

BUSH: “Claro que sí. Cuando salgamos de Irak y se resuelvan los problemas con Irán y Corea del Norte. Creo que para el 2021 estaremos disponibles”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas