El Majunche, no sabe, no responde

Una de las encumbradas representantes del antiguo capitalismo fue la familia Médicis de Florencia en la antigua Italia. Una ralea de banqueros en la cual el más destacado fue Lorenzo de Médicis (1449-14929), conocido también como “El Magnífico” por su mecenazgo a favor de las artes, la ciencia y las letras. Su patrocinio permitió combatir la ignorancia, la mezquindad y la intolerancia de la gente. El mecenas fundó universidades, academias, reunió una inmensa colección de arte y manuscritos, fundó imprentas, protegió a poetas, artistas, sabios, filósofos y hombres de ciencia, para interpretar de nuevo al mundo en términos modernos, además, de ampliar el acceso del hombre a todos los frutos del intelecto. En su mesa se sentaron arquitectos como Bertoldo, Miguel ángel, augustos personajes como Marcilio Ficino, fundador de la academia de Platón con la intención de hacer de Florencia otra Atenas. Este ínclito, además de filósofo era versado en ciencias naturales. También compartió su mesa el escritor Piero el Gotoso, el sabio Angelo Poliziano y el encumbrado humanista Pico de la Mirandola, un relumbrado capaz de hablar veintidós idiomas. Estas reflexiones las hice mientras acudían a mi mente la cáfila de individuos cercanos al Majunche o el Chocobobo, quien dice representar el “progreso”. A su lado, se suelen ver el senil Teodoro, Ledezma, Miquelena, Aveledo, Ramos Allup, Morel Rodríguez, Willian Dávila, César Pérez Vivas, entre tantos decrépitos que desangraron al país durante la Cuarta República. Es decir la “inteligenzia progresista puntofijista” que nos enrumbará hacia un “futuro seguro”, en el caso negado que el candidato de los MUDos gane las elecciones. El único programa de gobierno de estos infames es aquel que les facilita el robo, la depravación, la inmoralidad, el cohecho, el remate de nuestros recursos nacionales, la corrupción, la privatización… También lo acompañan los jóvenes fascista de PJ (puro joder) quienes nacieron viejos con los ominosos vicios de AD y Copey. Algo así como el Nuevo Mundo, este emergió anciano cuando los conquistadores trajeron las inmoralidades de las anacrónicas monarquías europeas.

Todo lo anterior lo resalto al no dejar de sorprenderme de las burradas del Majunche. La última opción de las conocidas encuestas, la cual intitula este artículo, parece ser la respuesta del candidato de la derecha ante algunas interrogantes sobre tópicos importantes y de actualidad.

Recién vi y escuché cuando el Chocobobo arengó en un mitin que él quería un Bolívar sin doctrina, algo así como un hombre sin pensamiento crítico. Parece que el candidato de la derecha piensa en el “Caraqueño Universal” como un “hombre potable”, tal como un encuestador se refirió al Majunche, pero no por lo puro, sino por lo insípido, incoloro e inodoro. El candidato de la derecha parece olvidar que el Libertador enfrentó la Monarquía Española, el imperio más poderoso del mundo de la época, el cual a través de la conquista y la colonia impuso, con la cruz y el arcabuz, un nefasto modelo social, político y económico. El candidato de la derecha parece desconocer un solo documento de más ciento cincuenta mil cartas, proclamas, manifiestos, entre otros que conforma lo que ahora se llama la “doctrina bolivariana”, cuyo rasgo más notable fue su anti imperialismo. Por tal razón el pensamiento del “Hombre de las Dificultades” transcendió en el tiempo y la geografía, tal como Cristo y Sócrates, entre tantos de los egregios inmortales. Por eso, en materia de Historia de Venezuela el Majunche, no sabe no responde.

El progreso, en materia tecnóloga del Majunche, llegó hasta la telegrafía por hilos. El disminuido mental deja de lado los alcances de la tecnología digital. Desconoce que la telefonía celular es posible gracias a los satélites, creo que nunca ha visto una operación quirúrgica en un monitor, labor posible gracias a una transmisión satelital. Desecha la cantidad de datos que se obtienen por vía satelital: información de tifones, tsunamis, investigación meteorológica, detección de tormentas solares, entre tantos fenómenos. Es más fácil “burrear” y arengar a gritos que Venezuela no necesita un satélite. Pare el Chocobobo es preferible la dependencia tecnológica y pagar el alquiler a un tercero en detrimento del país. Por tal razón, materia de tecnología y progreso, el Majunche no sabe no responde.

Escuché a uno de sus carnales, el fascista Lepoldo López, afirmar que Venezuela no precisa de un ferrocarril en la zona de Anaco, porque, según el “egregio asesor” esa zona está despoblada. Si la ignorancia produjera infarto, el Chcobobo y sus aconsejes estuvieran en terapia intensiva. Imagínese si eso lo hubiesen pensado los constructores del transiberiano ruso y el ferrocarril que recorre el lejano oeste de los EEUU. Para aquella época y actualmente, esas estepas de Siberia estaban deshabitadas y el lejano oeste, no era más que un peladero de chivo. Pero sólo los hombres de estados piensan en el futuro y en el progreso del país. Gracias a las decisiones de aquellos estadistas, la zona de Texas y Siberia cuentan con un moderno sistema de comunicación. Como consecuencia, el Majunche, en materia de ferrocarriles y progreso, no saben no responde.

Toda la majunchería se vuelca en los canales de televisión para declarar que Venezuela está aislada gracias a la política antidemocrática de mi comandante Hugo, pero cuando se enteraron del ingreso de Venezuela a MERCOSUR despotricaron con saña y con odio, alegando que nuestra patria no merece estar afiliada a dicha entidad. Un argumento banal: nuestro país se dedicaría a importar y a beneficiar la industria foránea. Ciertamente, la mente capitalista y egoísta no ve más allá de sus caudales personales y de grupos, sólo piensan en la competitividad y no en la complementaridad. Es la mente cicatera de esos desalmados, quienes sólo tienen por cerebro una caja registradora y por corazón una simple víscera, son incapaces de pensar en beneficios colectivos. Cada país tiene productos que sólo puede producir por razones ambientales, o por riquezas naturales y otros que no lo poseen, pero producen otros renglones. Se pueden hacer negocios donde se beneficien ambas partes, sin pensar, como el caso del extinto ALCA, que solo favorecía a los grande monopolios internacionales. Bajo la égida de aquella organización los únicos favorecidos eran los productores de los EEUU. Parece que el Majunche y sus secuaces olvidan que Venezuela pertenece al UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, CELAC entre las organizaciones latinoamericanas de cooperación, fundamentada en la integración de la patria grande, no solo bajo un modelo económico, sino también social y cultural. Secuela de de lo anterior, en materia de política internacional, el Majunche, no sabe no responde.

No sólo en los tópicos anteriores el Majunche y sus adláteres “burrean” de lo lindo, lo hacen en materia de literatura venezolana, en cultura general, en geografía, en salud, educación, sociología, vivienda, estadística y pare usted de contar. En todo lo que atañe al país, el Majunche no sabe no responde.

Recuerdo al veterano Ramos Allup, dirigente de la exigua AD, cuando se refirió a los jóvenes fascistas de PJ (puro joder) de “mariposones”, “petimetres” y “lechuguinos” y puso en entredicho la virilidad de los militantes de esa organización. Resulta que ese añejo adeco resabiado, ahora considera al Chocobobo, no como un anoréxico mental, sino casi un erudito, un augusto pensador que prefiere callar sus grandes proyectos que tiene para el país. Le recuerdo a la oposición de la derecha, en Venezuela se acabaron los pendejos, la lucha es por el encadenamiento de un proyecto socialista encarnado en mi comandante Hugo iniciado hace trece años. Las mentiras pudieron funcionar hace cuatro décadas, pero ahora el pueblo ha cambiado gracias a las enseñanzas del líder de este proceso. Su reelección nos asegura la continuación exitosa de la revolución e impedirá que aquellos mentecatos, chulos de la oligarquía más nunca volverán.

enocsa_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas