Empezó la campaña electoral y ya algunos le quieren dar una patada a la mesa (II).

En medio de esta soledad que me circunda, una soledad necesaria para el silencio y la inspiración necesaria para poder escribir estas líneas, me circunscribo y estamos trabajando como muchos, en el marco de una campaña electoral de cara a las Elecciones Presidenciales en Venezuela que, para el momento en que escribo estas líneas, restan 91 días hasta el propio día de la elección, que será el domingo 7 de octubre de 2012. Han pasado 7 días de campaña y hemos visto de todo.

Ayer, el candidato de la derecha, el señor Henrique Capriles Radonski, si bien es cierto que capacidad intelectual y política no tiene, no debemos subestimarlo, no sólo a él sino al combo que lo rodea. Ellos, en un acto evidente de provocación y enmarcado dentro de los planes desestabilizadores que sus amos del norte les han instruido, decidió dizque irse a una caminata en la parroquia La Vega, Municipio Bolivariano Libertador de la ciudad de Caracas. El problema no es que este señor, en uso legítimo de sus derechos civiles y políticos, y como candidato a la presidencia que es haga actos proselitistas. El verdadero problema es cuando enmarcado en ese tipo de actos, se llevan agendas ocultas y se esconden los puñales debajo de la manga.

Alega el señor Capriles Radonski y su comitiva que la Policía Nacional Bolivariana, cuerpo nacido al calor de nuestra Revolución y bajo el impulso del Gobierno Bolivariano que lidera Hugo Chávez Frías, "violando la normativa electoral" , impidió su caminata en esta populosa y popular parroquia capitalina. Pero bien me decía mi abuelita que más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo.

Pero antes de hacer algunas apreciaciones, debo señalar lo siguiente, en el momento en que el señor Henrique Capriles Radonski denunciaba esta "afrenta".

1.- Curioso dizque el majunche esta caminando la parroquia la Vega en Caracas y Globopoceta no transmitió las imágenes en vivo, sino muchas horas después de los sucesos, cuando en días anteriores venían transmitiendo los actos del candidato en vivo, salvo que hubiera alguna cadena.

2.- Dice que hay que "Echar Palante": Depende.Porque ud puede estar al frente de un precipicio y echa hacia adelante y se va al foso.

3.- Nueva Modalidad.Ahora los Discursos se dan vía telefónica. Gracias Henrique por enseñarnos tanto.

4.- ¿Por qué en su visita y en las declaraciones que dió el candidato Henrique Capriles Radonski en La Vega, no habló ningún dirigente comunitario de esa parroquia junto a él? Curioso, ¿No les parece?.

5.- Y muy extraño que los tuiteros y usuarios de redes sociales de la derecha venezolana, tardaron mucho en la publicación de fotografías e imágenes de la supuesta caminata del canidato Henrique Capriles Radonski en La Vega y del suceso suscitado allí.

Luego de estas consideraciones, esto fué lo que el señor Henrique Capriles Radonski no dijo nunca en sus declaraciones, y nosotros en nuestro escrito si lo vamos a hacer.

1.- Nada dijo el señor Henrique Capriles Radonski, del intento de guarimba que su gente, de algunos funcionarios de policías de Chacao e incluso de Polimiranda, trataron de realizar en el Metro de Antímano. 

2.- Resulta muy curioso que en un acto de campaña electoral, el candidato Henrique Capriles Radonski tuviese gente encapuchada. 

3.- Curioso que ese día el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski quisiera hacer una "caminata" en la parroquia La Vega, cuando varios colectivos de la misma, tenían un conjunto de actividades previamente organizadas. ¿Provocación? ¿Buscar algún incidente? ¿Muertos?

4.- El acto de provocación a la Policía Nacional Bolivariana, por parte del Coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, al apoyar de manera irrespetuosa y desafiante sus brazos sobre los escudos de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que trataban de evitar incidentes entre los partidarios del chavismo, y los del candidato de la derecha, incluso Leopoldo arengó a la huestes escuálidas para enfrentar al pueblo de La Vega. ¿Será que Leopoldito quiso rememorar "glorias" pasadas como las guarimbas del año 2004 de las que él encabezó y formó parte?.

5.- ¿Por qué el candidato Capriles Radonski no se pronuncia con respecto a las más de 20 personas armadas que fueron detectadas en un ángulo de su "caminata", por parte de las labores de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana, de las dos pistolas 9 mm que se lograron decomisar, de la persona que fué detenida ARMADA y no precisamente de ideas, y del PoliChacao que huyó?. ¿No resulta curioso que, siendo el candidato de la derecha abogado, desconozca que desde el 24 de mayo del año en curso, según Gaceta Oficial Número 39.928, entró en vigencia una Resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia y del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que prohibe el ingreso con armas de fuego y municiones, a todos los establecimientos deportivos, plazas, parques y otros espacios donde se realicen actos públicos en todo el territorio nacional?

6.-  ¿Será que Henrique Capriles Radonski se olvidó de los hechos que se suscitaron en San José de Cotiza, en fecha 04 de marzo de este año, en donde un grupo de motorizados dispararon muy cerca de una "caminata" donde él estaba, y en donde fueron agredidos muchos partidarios del Presidente Hugo Chávez Frías?. ¿Por qué su gente golpeó a efectivos de la PNB? Por qué le lanzaron piedras y agredieron a partidarios del presidente Chávez  que se encontraban un refugio que estaba por allí cerca de donde ellos estaban? ¿Por qué ofrecieron 300 bolívares a motorizados para que los acompañaran a esa "caminata"'

Y es bueno recordar que el lunes 19 de marzo de 2012, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en una intervención telefónica al Programa "Contragolpe" conducido por la periodista Vanessa Davies, transmitido de lunes a viernes de 9 a 10 pm, denunció que contra el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se gesta un atentado en su contra. Por tanto, a Henrique Capriles Radonski, hay que cuidarlo hasta de los "suyos".Pero hay que ver que hay memoria corta.  No sea que hasta de su propio bando estén buscando matarlo para originar una desestabilización en nuestro país y justificar una intervención internacional.

También en la portada de "Las Verdades de Miguel" de la semana que va del 6 al 12 de julio de 2012 titularon "La Conjura de Leopoldo, Capriles en la cuerda floja". Y de ser cierta la información que obtuve que, el señor Leopoldo López, a través de esas famosas "Redes Populares" que montó hace algún tiempo, en donde algunos malandros de algunos barrios, él les paga para que le presten seguridad cuando este señor se aventura a ir a esos bastiones chavistas. ¿Quien nos dice que algunos de esos esbirros no pudo ser pagado para atentar incluso contra Capriles? De verdad que me están surgiendo muchas dudas al respecto.

El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tienen seguridad y logistica garantizada, pero al majunche le hace falta lo mas escencial: EL PUEBLO.

AHORA CAPRILES Dira que al par de DELINCUENTES que les quitaron las ARMAS EN La Vega No eran de SUS GUARDAESPALDAS !!

 El pueblo revolucionario de La Vega Rechazo la presencia del candidato de la Burguesía. Los barrios de La Vega no quieren a Henrique Capriles, y no lo dejaran pasar, asi que Globovision Miente.

El pueblo de La Vega es combativo y revolucionario. AllÍ no quieren MAJUNCHES. La Vega territorio CHAVISTA la oligarquía NO PASO y no PASARAN MAS NUNCA A ENSUCIAR NUESTRAS CALLES CON SUS MENTIRAS. Honor y Gloria y nuestro reconocimiento a los diferentes colectivos y al Poder Popular de esa Parroquia por no sólo evitar que el Majunche pasará, sino de evitar una tragedia allí.

También nuestro reconocimiento a la Policía Nacional Bolivariana, a su Director, el Comisario Luis Fernández, por su acción tan profesional y tan apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestras leyes y a los procedimientos de una buena actuación y prácticas policiales, estando incluso bajo estándares internacionales, porque gracias a ello también se evitó una tragedia. La PNB en La Vega solo impidió que grupos políticos se enfrentaran.

Y desde ya debemos estar moscas el domingo que viene con esa movilización del domingo que anuncio Briquet. Dizque irán desde Plaza Venezuela a la Avenida San Martín. No vamos a dejar que Henrique Capriles y Leopoldo Lopez tiñan las calles de caracas de sangre nuevamente, y como lo hicieron en el año 2002 durante el golpe de estado.

¡¡¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13!!!!
¡¡¡Si vienen los marines, tomamos los fusiles!!!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: