¿Campaña subliminal antichavista de Toyota de Venezuela?

A 103 días de las Elecciones Presidenciales en Venezuela, eso desde el punto de vista de los ciclos históricos esta a la vuelta de la esquina. Y más cuando este próximo domingo 1 de julio oficialmente hablando se inicia la campaña electoral, tenemos que estar muy atentos y preparados, porque vamos a vivir una campaña electoral inédita y atípica, y que trascenderá lo meramente electoral.

Será una campaña en donde tendremos que ver conceptos atinentes como Defensa Integral, Seguridad Integral y Desarrollo Integral de la Nación. Y dentro de los elementos atinentes a la Seguridad Integral de la Nación, podemos encontrar siete elementos constitucionales que están referidos a lo Social, lo Político, lo Económico, lo Educativo, lo Ambiental, lo Militar y lo Geográfico que no podemos perder de vista y que trataré de referirme de ello con más detalle en próximos artículos.

También tenemos que adecuar a nuestra gente en todo un proceso de identificación de la información crítica y posteriormente analizar las acciones propias para servir a las operaciones militares. Tenemos que destacar la identificación de las acciones propias que puedan ser observadas por los sistemas enemigos, la identificación de estos sistemas enemigos y las acciones destinadas a reducir las vulnerabilidades de nuestras acciones frente a estos medios.

Y como una de las responsabilidades que tenemos los revolucionarios y revolucionarias de aquí en lo adelante es la estabilidad institucional de cara a la coyuntura del 7 de Octubre, es que no hay tiempo que perder.

Y más cuando tenemos que estar muy atentos en estos días y meses por venir. Estamos obligados a neutralizar la conspiración que esta en marcha en nuestro país. Paraguay, Bolivia y Argentina son ejemplo de ello. Tenemos que estar muy atentos porque uno de los elementos que priva en las Elecciones que se dan en Venezuela, sin negar que se manejan bajo el formato de la legalidad burguesa, y de las razones que nos pueden mover, es el voto emocional, este tipo de votos tumba y le pasa por encima a cualquier encuesta. Y más cuando dentro de un proceso revolucionario no se ejerce como debería una verdadera crítica y autocrítica revolucionaria. Es por ello, que nuestro líder y Comandante Hugo Chávez nos hace ese llamado a no ser triunfalistas y la experiencia de la reforma del año 2007 deberiamos tenerla presente como una campanada de alerta.

Luego de esta introducción, ahora pasamos al motivo con el que titulamos este artículo, para hacer las respectivas denuncias y estemos prevenidos. Creo que estamos siendo víctimas de una operación psicológica muy bien montada y que tiene que ver un poco con esto que he venido señalando en estas líneas.

Se trata de una publicidad transmitida por Globovisión, Venevisión, Televen y demás canales privados de Venezuela, además de que la misma se encuentra en youtube de la empresa Toyota de Venezuela, titulada Una vida no es suficiente- Encuentro. En donde se muestra un camino totalmente despejado, se encuentran dos vehículos, una fortuner y una hilux, un muchacho joven y uno un poco mas viejo y barbudo, desaliñado, que se encuentran y sostienen una conversación, el muchacho le dice a la persona mayor que viejo se ve, y la persona mayor le dice que espere veinte años, el joven le pregunta si vende o no una fábrica, la persona mayor le responde que no le puede ayudar en eso, que esta prohibido, pero que pueden dejarlo al azar, lanza una moneda, luego que le muestra la moneda, la persona mayor le dice al más joven que este tranquilo, que todo va a estar bien, y el joven se voltea y se marcha, el mayor queda en el medio de la vía observando y riendo y ahí culmina esa publicidad, palabras más palabras menos. Ahora vayamos al análisis de la misma.

Seré objetivo, mas allá del trasfondo político que pueda tener este comercial debo decir que lo abstracto de la trama, las imágenes, el concepto visual es impecable.

Uno de los primeros elementos que pude observar en esta propaganda fué que en la camioneta Fortuner de la persona mayor y barbuda comienza con la letra CH. Extraña casualidad ¿no creen?.

El Chamo se refiere a que la Toyota se queria o se quiere ir de Venezuela y su otro yo, (de muchos años después) en un punto paralelo en el tiempo, (una encrucijada) le dice que todo va a estar bien y que todo va a Mejorar.

Cuando el le dice: Que hago con la fabrica? La vendo?. El dice: en eso no te puedo ayudar, pero dejemoslo a la suerte, y lanza la moneda.
(La moneda es la situación política del país y la lucha de los 2 sistemas, podría ser anexado a las elecciones presidenciales, además es de un Bolívar de los viejos) y cuando el le dice: "tranquilo, todo va a estar bien" (es la confianza en la opcion que garantiza la permanencia de la empresa),tanto es asi, que la moneda tiene 2 caras, pero en ambas tiene a Bolívar, no la acostumbrada cara o sello, de ahí la manipulación. Aparte nos dice que aunque pase el tiempo, Toyota es Toyota y siempre va a estar alli y que "todo va a estar bien".

La propaganda es politica, pero esta tan bien elaborada que sencillamente al hacerse polemica, los responsables podran alegar que la cuña va dirigida a su producto! En conclusion, la Toyota esta diciendote que esta confiando en que tu decision electoral va a ser la correcta. Si detallas entre tantas cosas el final de la propaganda, veras que el Chamo se va por un camino, o sea, SI Hay Un Camino.

¿Donde esta Conatel y donde está el Gobierno Revolucionario que dejan y mantienen este tipo de publicidad sesgada contra nuestro proceso revolucionario?

¿Y donde esta el pueblo que no protesta este tipo de publicidad?

Estamos siendo víctimas de toda una operación psicológica de cara a las presidenciales, así que tenemos que estar moscas y atentos. Esta campaña va a ser muy dura y hay que trabajar muy duro por la victoria de nuestro Comandante, pero más que eso, el de neutralizar la desestabilización que a medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones, y los numeritos no le den a la derecha, querrán darle una patada a la mesa.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8748 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: