Chávez: el ambiente y la vida

Después de inscribirse en el CNE, como el abanderado de la Patria, Chávez nos vuelve a dar una lección de lo que hay que hacer y cómo hacerlo para preservar la vida en el Planeta; En su quinto exhorto, nos da lineamientos para proteger la vida en el Planeta y conservar los recursos naturales para las próximas generaciones.

Aún cuando Venezuela ha cumplido las metas del Milenio, El Líder Comandante le dá importancia capital a proteger nuestro mundo contra el calentamiento global, cambio climático y por la conservación de los elementos de Vida Agua , Aire, Suelo

hace algún tiempo he escrito sobre el problema global que se presentará en el mundo de no cambiar los hábitos de comportamiento del hombre sobre el globo.

La emisión de gases tóxicos, la contaminación de las aguas, el deterioro de las cuencas, la desforestación, el despilfarro de nuestros recursos nos llevará a acabar con la vida en el Planeta y no en cien años , mañana a la vuelta de la esquina , solo hay que observar cómo ha cambiado nuestro clima y que cantidad de calamidades nos ha creado el medio en tan solo este año.

La única manera de salvar la tierra de su destrucción es el cambio del hombre hacia la conservación , cuidado y protección del medio y esto pasa por conservar nuestras aguas, ríos, lagos, lagunas, acuíferos, evitar la contaminación exagerada con monóxido de carbono y EDUCAR para la vida. El conocimiento de agua y del medio ; cómo preservar las cuencas, cómo proteger los manantiales y ríos, cómo generar vida en lugar de destrucción solo es posible en un mundo socialista . El capitalismo solo busca enriquecerse a costa de todo y destruye para construir su mundo. Por eso es necesario concatenar las cinco estrategias del programa de gobierno expuesto ayer por el Líder Presidente al inscribirse en el CNE. Si no hay Independencia para ser Soberanos , si no profundizamos en el Socialismo, no podremos desarrollar al País como potencia que nos sirva y les sirva a nuestros hermanos más pobres y tampoco podremos desarrollar políticas en beneficio del ambiente y de la vida.

En este sentido, exhorto a la Asamblea Nacional para que estudien la formulación de Leyes que obliguen a todos los niveles de Educación para enseñar y formar conciencia.

EDUCAR en el conocimiento del Ambiente , el agua factor de vida y a la protección de nuestros recursos,nos hará libres sin agua no hay vida ; así también se podría legislar sobre la obligatoriedad del uso racional de los mismos.

Es tarea de todos conocer que es el ambiente, cómo se protege, cómo conservar el agua, yo propongo que a través de una ley especial se obligue a las nuevas construcciones de viviendas para que al construir los recolectores de las aguas servidas se construyan dos colectores y explico:

Uno recogerá las aguas servidas producto de los baños y drenajes naturales de las casas ; otro recogerá las aguas grises que salen de los lavamanos , ducha, y fregadero estas aguas recogidas en un tanque construido al momento de hacer la vivienda , pueden ser recicladas y se pueden usar para llenar los tanques de los W.C de donde se botan miles de millones de litros de agua potable sin usar a las cloacas perdiéndose y aumentando el costo y la escasez, así mismo se pueden usar en los jardines y en los patios .- Se produce una doble economía , menos agua para usar y menos costo en Bolívares..

Solo en una ciudad de 100.000 casas usando el baño dos veces al día y teniendo la familia tres personas:: al año se botan 3,285.000.000 de litros de agua potable. y en el mundo se mueren 5 millones de seres por no tener agua potable , la mayoría niños.Como, para reflexionar; somos un solo planeta y recuerden ""el Vuelo de una mariposa en cualquier parte del mundo afecta al resto del planeta"

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4090 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor