A comprar alpargatas "Majunches" que lo que se viene es el Joropo Bolivariano

Vaya que el día de ayer, 6 de junio de 2012 fué un día de emociones encontradas, de triunfo y de victoria revolucionarias. Lo que parecía que iba a ser una noticia y una matriz de opinión que iban a establecer los sectores de la derecha venezolana en el país, fué inmediata y magistralmente desmontada dentro de una estrategia brillante por parte del Comando de Campaña Carabobo y de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y a continuación le vamos a explicar el por que.

Señalábamos en nuestro último artículo de aporrea.org, y como tal se cumplió, que ayer 6 de junio de 2012, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se separó de su cargo de Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda para poder asumir la carrera presidencial, tal y como lo establece el artículo 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la cual, el funcionario o funcionaria que aspire a un cargo de elección popular distinto al que ocupa en la actualidad, debe separarse del mismo, cosa que no ocurre con Hugo Chávez Frías, para los que insisten en la tesis de que el Comandante debe separarse de la Presidencia de la República, el caso es distinto, algunos manipulan y alegan que esto sucede por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia del año 2006, y que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) es del año 2009, ciertamente, pero resulta que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es del año de 1999, mucho antes de la sentencia del TSJ, así que invito a nuestros adversarios políticos a documentarse y leer un poquito más y mejor.

Por otra parte, volviendo al caso del "Majunche", del ya para nosotros ex-gobernador del Estado Miranda, del Chayolate del momento, es recordarle como "gobernó" el candidato de la derecha en 3 años de inseguridad y dolor. Miranda presenta el mayor incremento de homicidios del país durante los últimos años. Solo entre 2011 y 2012 la tasa ha aumentado en un 21%. Miranda registra una tasa de homicidios de 35 víctimas por cada 100.000 habitantes, con una tasa de criminalidad de 269 delitos reportados por cada 100.000 habitantes. La parroquia Petare es la de mayor registro de víctimas de homicidio por ajuste de cuentas con un 23%, seguido de la parroquia Guarenas con el 11% del total de las víctimas de homicidio en dicha modalidad. Menos mal que te fuistes Majunche!!!!.

Pero hay un dato que ignoraba, y que es bueno acotarlo en este artículo, desde el pasado 17 de febrero del presente año, Henrique Capriles Radonski hizo a un lado sus funciones administrativas como Gobernador del Estado Miranda y las dejó a cargo de su Secretaria de Gobierno, Adriana D'Elia Briceño, según Decreto Nro. 2012-1583 y 2012-1584 publicado en la Gaceta Ordinaria 3.739 Oficial del Estado Bolivariano de Miranda.

D'Elia, quien quedó desde el día de ayer formalmente al frente de la Gobernación luego que Capriles se separó temporalmente del cargo para dedicarse a su campaña electoral, desde hace casi tres meses dirige la Hacienda Pública Estadal de la entidad mirandina. Lo anterior porque Capriles delegó en ella parte de sus atribuciones administrativas como las contempla el artículo 70 numeral 20 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda.

Es decir, que el acto del día de ayer de Capriles Radonski fué un acto meramente simbólico, un circo que trató de utilizar con fines electorales.

Es bueno acotar que Capriles Radonski no renuncia a su cargo porque de antemano se sabe pérdido.Es bueno acotar que si Capriles Radonski se separa de su cargo en el día de ayer, 6 de junio de 2012, debería regresar el 4 de octubre, porque las faltas temporales sólo las puede suplir la Secretaria de Gobierno por 90 días como lo establece la Constitución de la entidad en su artículo 68: "Si se prolonga su ausencia, el Consejo Legislativo puede declarar la falta absoluta. Pero estamos seguros que el Consejo Legislativo, en su mayoría no declarará esa falta absoluta, porque de los 15 diputados que lo conforman, 8 son de la oposición y 7 del PSUV.

Pero a eso hay que agregarle que,el acto de ayer, desde mi punto de vista,y tal como lo expresó Mario Silva en su programa "La Hojilla", si el Gobernador se separó, traspasó o abandono el cargo, por la solemnidad y el protocolo del acto, no tenía que haber sido el Gobernador Capriles el que juramentará a su "sucesora". Son funciones del Consejo Legislativo del Estado Miranda, y específicamente el Presidente de dicho ente legislativo, el que tomará el juramento de ley. Es decir, si los revolucionarios y revolucionarias nos diera la gana de impugnar ese acto írrito, ese circo del día de ayer, sería un "tiro al suelo" para ganarlo, pero como hay toda una dinámica y un panorama político, no vamos a polemizar en cuanto a este punto.Más bien nos interesa, por la legitimidad del proceso electoral, que el Chayolate se mantenga en la carrera electoral, a pesar de que la derecha sabe lo que se les viene.

Y una vez terminado el circo, la puesta de la derecha que pretendían convertirlo en matriz de opinión y la noticia del día, vino la respuesta inmediata del Comando de Campaña Carabobo y de nuestro Comandante Chávez, al darse el anuncio oficial de la inscripción del candidato de la patria, Hugo Chávez Frías, el lunes 11 de junio a las 4 de la tarde.Confieso que desde que me entere de la noticia, mi moral se encuentra elevada más allá de la estratosfera.

Preparense señores, ya que querían ver a Chávez en las calles y en campaña, porque el lunes veremos a un río de pueblo, a un mar de pueblo, a un océano de pueblo, a un universo de pueblo. La conexión amorosa del líder con su pueblo no la podrán quebrar, hagan lo que hagan, digan lo que hagan.

Demostraremos que hoy en día, para ganar un proceso electoral en Venezuela, es en base a programas de gobierno, a ideas y propuestas, no en base a guiones y puestas en escena, a asesores tenocráticos como lo hace Capriles Radonski.

Ni tampoco obligando a los funcionarios de la Gobernación del Estado Miranda a asistir a los aquelarres y espectáculos del majunche. El lunes que será por la Patria, por el Socialismo y por la vida, los que estaremos allí será libre de coacción, lo haremos por libre voluntad y conciencia plena.

El 7 de octubre estará en juego y entrarán nuevamente en confrontación dos modelos políticos antagónicos y contradictorios. Uno es el capitalismo, que es troglodita y depredador, el otro es el socialismo, que es de avanzada y que puede garantizar la supervivencia de la especie humana sobre la faz de la tierra.

A 122 días de la nueva Batalla de Carabobo y de la reelección de Chávez!!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

P.D.: Invito a seguir esa nueva red de los #CaimanesPatrulleros en el Twitter @CaimanSur @CaimanRex @CaimanGeo @Caimanita @CaimanTor @CaimanTon @CaimanTuy @CaimanTic @Caimanote @CaimanLex @CaimanRio @CaimanPio.

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: