Debe alertarnos la captura del "Diego Rastrojo" en nuestro país

En la madrugada del domingo fué capturado en el municipio Rojas del Estado Barinas el peligroso narcotraficante Diego Pérez Henao, alías "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo "Los Rastrojos", una peligrosa banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia, y uno de los delincuentes más buscados de América Latina.

Esta información la dió a conocer nuestro Ministro del Poder Popular del Interior y Justicia y próximo Gobernador del Estado Táchira, Tareck El Aissami, en un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión y el sistema nacional de medios públicos, en el que sostuvo que con esta captura, se logra uno de los resultados más significativos en la lucha contra las mafias y organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Esta lucha que lleva a cabo nuestro gobierno nacional a través del trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del Estado.

Este Rastrojo dirigía operaciones importantes de tráfico de drogas en los Departamentos de Nariño y el Cauca (Colombia). Tiene en su haber centenares de víctimas, desaparecidos, asesinatos y extorsiones y es requerido por su amplio prontuario.

También señaló el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra que las autoridades policiales investigan indicios que vinculen a "Diego Rastrojo" con elementos de la oposición venezolana.

En este sentido, el funcionario informó que en los próximos días se ofrecerán mayores detalles sobre este tema.

Esta operación contra "Diego Rastrojo" es un gancho al hígado contra el narcotráfico. El general León Riaño, de las autoridades colombianas ofreció su reconocimiento a las autoridades venezolanas por esta captura. El propio Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos escribió lo siguiente: " Capturado y plenamente identificado en Venezuela alias "Diego Rastrojo" por Policía con colaboración de las autoridades venezolanas. Y es lamentable que para los medios de comunicación venezolanos esta captura "no existe". Que lamentable que para Alberto Ravell, esta no sea una buena noticia.

Diego Pérez Henao es solicitado desde el año 2001 por las autoridades colombianas, tercero en la línea de mando de la banda "Los Rastrojos". También es el sucesor de otro peligroso narcotraficante,Wilber Varela alias "Jabón", jefe del cartel del norte del valle de Colombia, asesinado por este peligroso criminal. A globovisión solo le importa lo que se consiguió en La Planta, pero. ¿Por qué le huyen al tema del Rastrojo?

Tambien "Diego Rastrojos" es compañero de crímenes como Daniel Rendón, alias "Don Mario", Daniel "El Loco" Barrera, Pedro Guerrero. También trabajo "Diego Rastrojos" con reductos paramilitares dl Bloque Central Bolívar,y las "Aguilas Negras".¿Que tal?.

La organización narcoparamilitar liderada por "Diego Rastrojos" esta integrada por un poco mas d mil hombres. Por el prontuario de este peligroso criminal,fue trasladado a caracas bajo estrictas medidas de seguridad y sera entregado a Colombia. Nuevamente queda demostrado la capacidad operativa, despliegue y fortaleza de nuestras instituciones democráticas. A nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por tan impecable operación.

La efectividad del Plan Soberano Antidrogas de venezuela ha arrojado resultados incuestionables, Tambien la captura de "Diego Rastrojo" es el resultado dl fortalecimiento d la cooperación antidrogas entre Colombia y Venezuela. Diego Rastrojo extendió el dominio territorial de “Los Rastrojos” trabajando d la mano con reductos paramilitares del bloque Central Bolívar.

Ahora cabría hacerse las siguientes preguntas: ¿Que hacía "Diego Rastrojo" en Venezuela? ¿Cuanto tiempo estuvo en territorio venezolano? ¿Quien lo protegía? ¿Que nexos podía tener este peligroso criminal con los voceros y lideres de la oposición venezolana? Ahí se las dejo.

A 124 días de la nueva Batalla de Carabobo y la reelección de Hugo Chávez Frías.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!!

P.D.: Mañana 6 de junio, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski ha anunciado que se separará del cargo de Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda para poder asumir la carrera presidencial, lo que no sabe el majunche es que se va para no volver. Es importante recordar como gobernó el candidato de la derecha, en 3 años de inseguridad y dolor, Miranda presenta el mayor incremento de homicidios del país durante los últimos años. Solo entre 2011 y 2012 la tasa ha aumentado en un 21%. Miranda registra una tasa de homicidios de 35 víctimas por cada 100.000 habitantes, con una tasa de criminalidad de 269 delitos reportados por cada 100.000 habitantes. La parroquia Petare es la de mayor registro de víctimas de homicidio por ajuste de cuentas con un 23%, seguido de la parroquia Guarenas con el 11% del total de las víctimas de homicidio en dicha modalidad. Menos mal que te vas Majunche!!!!. Por otra parte, invito a seguir esa nueva red de los #CaimanesPatrulleros en el Twitter @CaimanSur @CaimanRex @CaimanGeo @Caimanita @CaimanTor @CaimanTon @CaimanTuy @CaimanTic @Caimanote @CaimanLex @CaimanRio @CaimanPio. En cuanto nuestro Presidente Hugo Chávez, con él seguiremos ganando la batalla de Carabobo por lo siguiente: Venezuela ha registrado un aumento de la disponibilidad de proteína animal (carne,pollo,huevo) en un 40,62%, Registramos un incremento del consumo de leche de 65 litros a casi 100 litros por persona al año; y una Disminución de 62% de la desnutrición, cumpliéndose parte de la meta del milenio referente a la reducción del hambre.Corazón victorioso rumbo a la celebración del 24 de junio de 1821.

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: