En apoyo al Comunicado emitido por nuestra Cancillerìa caso del Informe del Departamento de Estado

Me he identificado como un activista y defensor de los Derechos Humanos, pero no bajo la visiòn parcelada e interesada de Reporteros Sin Fronteras, de Human Rigths Watch, y de otras tantas ONG que se prestan para servir a los intereses imperiales. A ONG que para ellos, los Derechos Humanos se circunscriben única y exclusivamente al àreas de los Derechos Civiles y Polìticos, pero olvidan que tambièn el pueblo tiene derecho a educarse, a la cultura, a vivir en un ambiente sano, que los pueblos indìgenas y afrodescendientes tienen derechos y que nuestra Constituciòn de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y buena parte de nuestra Carta Magna asì lo manda y que nosotros estamos en la obligaciòn de acatar y cumplir con dichos preceptos, aunque a algunos no les guste.

Hace ya un poco màs de tres dìas, El Departamento de Estado Norteamericano, uno de los ejecutores de la polìtica exterior yanqui, hizo pùblico su informe sobre la situaciòn de los Derechos Humanos en el mundo.Por supuesto, en el mismo no podìan dejar de hacer una menciòn e incluso abrir un capìtulo aparte sobre la Repùblica Bolivariana de Venezuela, y de acusar, como siempre, al Comandante Hugo Chàvez, de "concentrar poder" y de valerse del sistema de justicia para "perseguir y criminalizar la libertad de expresiòn y a la disidencia polìtica". En las lìneas que a continuaciòn reproduciremos, plasmaremos nuestra modesta y humilde opiniòn, en respuesta a un comunicado insolente y falta de respeto a la soberanìa de mi paìs como esa "cosa" que llaman informe

Pero antes, debo acotar que una vez estado en conocimiento de ese aberrante informe, lleno de sesgo y malaintenciòn, expresè que nuestra cancillerìa debìa emitir cuanto antes un comunicado en respuesta a esta nueva agresiòn a la soberanìa de nuestro paìs, el cual fuè tomado muy en cuenta, y màs que agradecer la sugerencia que hice y que la misma haya sido valorada, lo agradecerà la Venezuela Bolivariana y Socialista, y buena parte de los pueblos el mundo entero.

No me queda otra alternativa, y al igual como lo hizo nuestra Cancillerìa, que rechazar de la manera màs categòrica y contundente el Informe de Derehos Humanos presentado el pasado 24 de mayo de 2012 por el Departamento de Estado y que constitye que la doivulgaciòn de estos informes unilaterales constituye una pràctica recurrente, ilegal y desprovista de valor jurìdico, que sòlo refleja la voluntad imperialista del Gobierno de EEUU, y su incapacidad para establecer relaciones de respeto mutuo con otras naciones soberanas.

La polìtica de promociòn y protecciòn integral de los derechos humanos que desarrolla el Estado Venezolano ha sido ampliamente documentada y rerconocida en el Informe del Grupo de Trabajo sobre el mecanismo de examen riìodico Universal (EPU) adoptado por el Consejo de Derechos Humanos desea descansar, puede hacerrlo

En esa oportunidad, el Gobierno Bolivariano ha demostrado su compromiso pleno con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Derechos Humanos que, por mandato constitucional, requiere el concurso de todos los poderes del Estado y del pueblo democràticamente organizado.

Resulta especialmente escandaloso que el Gobierno de los Estados Unidos aspire a erigirse en "Juez Planetario" en la materia, al tiempo que no acepta la mayor parte de los instrumentos del Sistema Universal de promociòn y protecciòn de derechos humanos, ni sus mecanismos de supervisiòn y control.

Las afirmaciones irresponsables contenidas en el mencionado "informe" constituyen un irrespeto a la vocaciòn democràtica del pueblo venezolano, una injerencia inaceptable en los asuntos internos y un ataque hacia procesos electorales, que son la màxima expresiòn de la soberanìa del pueblo.

Estos actos de agresiòn en contra del pueblo venezolano, dueño soberano de su destino y garante pleno de los derechos humanos, no pueden sino deteriorar aùn màs las ya mermadas relaciones biltarerales, y ademàs constituyen un obstàculo infranqueable para un diàlogo polìtico respetuoso.

A 133 dìas de la ratificaciòn de Hugo Chàvez , imagino que farruco esta llegando a la oficina para grabar nuestros temas y la labor desempeñada.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: