Mayo, mes de agua, de las flores y de las madres


Como casi todos los años; por ahora , antes de que el cambio climático no diga lo contrario, en en casi todo el País ,llueve a cántaros no agua"ceros" , sino agua"cincos" por la abundancia de lluvia que causa desastres, como el que ha causado al tumbar una estructura de un puente, carreteras, casas, y otras orillas que ponen en peligro vidas.

Hablando de aguascinco, alguna acaíad de agua en las cabeceras del Torbes ha causado daños que ameritan acción de la ciencia, sin embargo los trabajos que ha emprendido el MTT , la Gobernación (porque la Alcaldía del Municipio ha hecho mutis) solo han servido para demostrarnos la capacidad de movilización y maquinaria de la que dispone el MTT, quehan realizado un encausamiento delas aguas en caudal bajo para moverlas hacia un sitio donde permitan  realizar inspecciones y algunas escaramuzas para tratar de darle solución a un problema que afecta a una gran población de la parte al norte de la ciudad de San Cristóbal.

Despúes de sondear hasta 28 metros , al lado de la pila hundida, buscando piso firme donde soportar la estructura , no han hallado piso firme, lo que evidentemente demorará la solución, sin emnbargo existen alternativas que los ingenierios pueden tomar para darle solución a un problemón; se proponbe que se tumbe la estructura colapsada y la pila hundida y en su lugar se coloque una estructura tipo arco que basada en las afueras del cauce en tierra más firme sirva de soporte a una nueva estructura con vigas de acero y carpetas de rodamiento.En manos de quienes saben de estructuras y de ingeniería queda la idea.

Antes de ahora era una belkleza ver entodas o casi todas partes las bellas matas de orquídeas que anunciaban el mes mas lindo del año , pero ahora se convirtieron las orquídeas en un a flor de lujo que solo se ve en los ramos  que se ofrecen como presentes , lástima porque es la orquídea la flor nacional, pero parece que a nadie le importa que se extingan.

Madres de Mayo, como las de la Palaza de mayo, madres de jóvenes desaprecidos en el democracia de 40 años , madres de aquellos presos sin juicio y madres que sufrían más hasta que el Líder trata de ayudarles con la misión madres del barrio. pero hay unas madres que están más que preocupadas ante la indiferencia de quienes tienen la misión de calificar y establecer los sueldo en un tabulador que fué publicada en dias pasados en la prensa nacional.

Una perla, Licenciadas de Enfermería, profesionales Universitariasy hasta magistetrs, ganan menos según este tabulador que un albañil calificado el cual devenga como sueldo mínimo 3.000 y tantos contra 2.400 de una Licenciada en Enfermería y hasta Magisters. con más de 20 años de servicio . Asi no logramos equilibar la justicia en un Estado democrático, social y de justicia ,.Es algo así como si un bachiller ganara más por escala que un Ingeniero

Este gremio padece atropellos por jefes , humillaciones, coacción y malos tratos y encima bajos sueldos que des.estimulan la formación y el crecimiemnto profesional retrocediendo a los espacios deantes cuando una enfermera era un apersoan solo con carisma, mística y humaniadd como la Nitengal, en la guerra.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2434 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor