Sentir Bolivariano

A Carabobo voy (II)

El pasado viernes fue instalado el Comando de Campaña  “Batalla de Carabobo” del estado Barinas, en un emotivo acto llevado a cabo en el Teatro Orlando Araujo, con la presencia de nuestro jefe de campaña nacional, Jorge Rodríguez.

Sin duda alguna, los hombres y mujeres revolucionarios que estaremos coordinando las diferentes comisiones que conforman la estructura establecida dentro del Comando, tenemos una gran responsabilidad, un gran compromiso y un objetivo determinante que cumplir, junto a la gran militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, a las fuerzas aliadas del Gran Polo Patriótico, a los diferentes sectores y movimientos sociales y, sobre todo, junto a la gran mayoría del pueblo de Barinas: ese hermoso y noble poder popular, protagonista absoluto de esta nueva batalla que nos llevará a la gran victoria por la continuidad de la Revolución Bolivariana en nuestro país.

Es  decir, que todo barinés, toda barinesa, que sienta en su pecho la pasión patria que se ha generado en esta construcción socialista, tiene cabida en este Comando “Batalla de Carabobo”; y somos nosotros, revolucionarios y revolucionarias, a los que nos ha correspondido la coordinación y dirección de este proceso, quienes debemos dar el mejor ejemplo de entrega, lealtad, esfuerzo, trabajo, sacrificio, disciplina y conciencia del deber social, para alcanzar nuestras metas propuestas en los lapsos establecidos por la estructura nacional. La victoria del próximo 07 de Octubre será el sello definitivo para la continuación de la revolución, para la aceleración al máximo en esta construcción Bolivariana.

La responsabilidad debe ser absoluta y sin límites desde todos los niveles establecidos. El comando “Batalla de Carabobo” dentro de su estructura y plan de ejecución, está conformado por 7 estratégicas comisiones. En el caso de Barinas, me ha correspondido, así como a todos los gobernadores bolivarianos de los demás estados del país, asumir la jefatura del Comando de Campaña, desde donde se despliegan, fundamentales comisiones de trabajo como: la sala situacional, la comisión de organización y estrategia electoral; la de movilización y despliegue, la comisión de programa de gestión de gobierno, la de Mensaje, propaganda y contra propaganda y la comisión del Gran Polo Patriótico.

De estas mismas comisiones se ramifican otras de carácter analítico y operativo a través de las cuales se pretende agrupar,  en función de que el Comando Carabobo sea una gran estructura integral e integradora, a todos los sectores sociales, económicos, productivos, educativos, que hacen vida activa dentro de este proceso bolivariano.

Por citar algunos ejemplos de estas ramificaciones de acción estratégicas, dentro de la comisión de Organización y estrategia electoral, se deriva la coordinación de maquinaria electoral y la de Movimientos Sociales; de ésta a su vez, se componen otras más, como la comisión de misiones sociales, la de sindicatos,  la de organizaciones del poder popular, la  de la juventud y la de otros sectores sociales: las comisiones de campesinos, de mujeres, de cultura, de adultos mayores, de profesionales y técnicos, de trabajadores, de países hermanos, de indígenas, de militares retirados y otros más que deseen unirse a esta gran marea de batalladores y batalladoras, miembros del equipo de la revolución, del equipo de Hugo Chávez Frías. Es realmente, la mejor manera de estructurar un comando estadal integrador e inclusivo, donde todos(as) somos importantes y necesarios(as), para lograr la contundente victoria en la nueva Batalla de Carabobo. Dicha estructura se replica para los Municipios, Parroquias y centros de votación.

Todos(as) juntos(as) en unidad verdadera, con planificación y organización, conscientes del enorme compromiso que tenemos por delante,  demostremos al mundo entero que en Venezuela el sistema capitalista, definitivamente, va enrumbado hacia su destrucción definitiva y, sigamos siendo ejemplo de cambios profundos y de iniciativas nuevas para que, “termine de morir lo que tiene que morir, y termine de nacer  lo que tiene que nacer”.

Los sentimientos de triunfalismo y de sectarismo, deben estar eliminados de nuestros pensamientos y de nuestras acciones. Ahora y siempre nuestra labor, desde cualquier trinchera, desde cualquier misión revolucionaria, debe seguir apuntando con mucha convicción, a continuar consolidando la unidad revolucionaria, con grandes muestras de solidaridad, lealtad y disciplina; preparados de diversas maneras para defender nuestra revolución en cualquier terreno, camaradas, combatientes, compatriotas. Aunque la derecha, bajo el asesoramiento de las organizaciones imperiales “no pegue una” y así como dice nuestro presidente “por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote”, sigue siendo un enemigo poderoso, en quien cada vez menos creen, pero que seguirán empleando artimañas, ataques; y pretendiendo crear sucesos desestabilizadores para evitar que el gran día de la verdad llegue a feliz término: el día de la irreversibilidad del Socialismo Bolivariano.

“Ojo pela´o” desde todos nuestros puestos de batalla, no dejemos espacios vulnerables, no caigamos en sus engaños y provocaciones y tengamos la mirada y el accionar fijos hacia nuestros objetivos; “ojo en el camino y ojo en lo porvenir”, conscientes de que el camino no es nada fácil, pero que el riesgo de enrumbarnos hacia éste, indudablemente, vale la pena. Por ello, muy valida, una vez mas, la advertencia que lanzó el Toby Valderrama, en su Grano de Maíz del 26 de Abril de este año: “Es un deber sagrado para este pueblo, para nuestros dirigentes, defender a la Revolución con inteligencia y coraje. Debemos alertar y alertarnos de la amenaza, concientizar la importancia de lo que representamos y entender el deber más allá de lo local, de preservar la opción socialista. No hay cabida para la improvisación, para los inventos sin base. Se trata de una guerra contra la potencia más poderosa, en inteligencia y fuerza, que ha conocido la humanidad. Es hora de organizarnos para el combate, con disciplina, con claridad de objetivos con eficacia operativa, sólo así podremos dar una respuesta eficaz y tener éxito”.

Vamos pues, todos y todas, a la nueva Batalla de  Carabobo. Pueblo de Barinas, pueblo de Venezuela, vamos con todo a recrear esa gran batalla de lucha por nuestra independencia definitiva, la que venimos librando desde hace 200 años…y más. La verdadera libertad, independencia y soberanía nos espera…de la mano de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías.

¡Independencia y Patria Socialista!!

¡Viviremos y Venceremos!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas