Soberania Alimentaria en el Socialismo Bolivariano del siglo XXI

Indudablemente, NUESTRO AMADO LIBERTADOR continúa vivo en el corazón de los pueblos, en las ideas que parecen escritas para nuestro siglo XXI, en las acciones que son permanente ejemplo para todos aquellos que sienten de verdad lo que es una patria LIBRE. El SOL del planeta TIERRA AMADISIMO PADRE BOLIVAR sigue brillando.

Más de 2100 millones de personas se encuentran en situación de miseria en el planeta según estimaciones realizadas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) de los cuales el 70% son mujeres y niños.

Actualmente se estima que 30% de la humanidad es víctima del ciclo de la miseria y sobreviven con un (1) dólar o menos de un (1) dólar por día – El 30% de la humanidad sobrevive con 4,30 Bs por día o menos, es decir, el 30% de la población mundial no tendría ingresos diarios suficientes para comprar una botella de agua de 500 ml. Ya que su precio máximo de venta al público en Venezuela es de 5 Bs o (1,16) dólares –. Sumado a esto 2.800 millones de personas viven con menos de 2 dólares por día es decir aproximadamente el 60% de la humanidad se encuentra en situación de miseria como consecuencia de un sistema capitalista que legitima desigualdades, donde, el 10% de la población de 7000 millones de SERES posee el 90% de las riquezas del MUNDO. Mientras que con el SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI con el sueldo mínimo las Venezolanas y Venezolanos de acuerdo con la LOT vamos a disponer como mínimo de 17 dólares diarios. ¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA PORQUE ESTO SEGUIRA AUMENTANDO!.

El Alba tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo. Los países que integran la Alternativa Bolivariana para AMERICA LATINA y el CARIBE, como: CUBA, BOLIVIA, ECUADOR, y VENEZUELA han implementado políticas públicas para la protección de la SOBERANIA ALIMENTARIA de NUESTROS pueblos y el resguardo del medio ambiente en busca de un nuevo camino. Bolivia en junio del 2011 promulgo una Ley que prohíbe los alimentos transgénicos y exige que los productos importados lleven etiquetas especiales cuando incluyan los componentes transgénicos de igual forma MI COMANDANTE EN JEFE Hugo Chávez en el 2004 prohibió la entrada de semilla transgénicas a nuestra AMADA PATRIA VENEZUELA.

Para 1998 en Venezuela el 5% de los propietarios agrícolas –Latifundistas- acaparaban el 75% de las extensiones de tierras fértiles que representaba 5.071.799 hectáreas, así que el 95% de la población campesina estaba obligada a distribuirse el 25 %, es decir, 1.690.600 hectáreas de las tierras restantes. En Revolución la población campesina- históricamente excluida- ahora es propietaria del 54 % de las tierras fértiles- , es decir, 3.654.681 hectáreas en el país.

Tierra y Hombres Libres fue el grito de guerra de nuestro AMADO GENERAL ZAMORA. Ahora con la REVOLUCION BOLIVARIANA la lucha contra el Latifundio ha logrado reducir estas desigualdades debido a las políticas integrales de la Revolución Agraria plasmadas en la Misión Saber y Trabajo, Misión Agro Venezuela, el nuevo Instituto Nacional de Tierras, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, las Empresas Socialistas, entre otros entes u organismos del Estado que funcionan gracias a la justa distribución de los recursos provenientes de la renta petrolera.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil. Cuba tampoco permite el uso de semillas transgénicas. Sin duda la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) y la CELAC, representan un nuevo modelo, un camino que garantiza la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos, van a ser capaces de erradicar la miseria y nos permitirán vivir en armonía con el medio Ambiente. Este 7 de OCTUBRE es URGENTE que EL AMOR CON FRENESI el HONOR y el SERVICIO deben ser la LUZ de la ROTUNDA VICTORIA del 65% de los votos del GRAN PUEBLO VENEZOLANO.

yrnegil@gmail.com

(*) Dr

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ EJIDO






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: