¡¡Murió, murió!!. y al tercer día, de nuevo resucitó…

Estos chinazos que se está dando el oposicionismo apátrida o están muy bien pensados psicológicamente en la búsqueda de un objetivo que nada tiene que ver con elecciones o se corresponden con la brutalidad que siempre ha caracterizado la actuación de la dirigencia oposicionista, una de dos. Lo ocurrido este fin de semana, evidencia el grado de madurez que ha alcanzado el pueblo Bolivariano, inmutable ante la intensa campaña de terror desatada por los  laboratorios de guerra psicológica de los enemigos históricos de nuestro pueblo. El sábado colmaron la mediática de internet, creando una matriz de opinión de que el camarada Hugo Chávez había fallecido de una operación de emergencia en la hermana República de Cuba. El domingo, el camarada José Vicente Rangel en su muy visto programa dominical, lanza un bombazo directo al rostro del imperio y sus agentes en nuestra Patria: “Si las elecciones fueran en este momento, 49,9% de las zulianas y zulianos votaría por Hugo Chávez, de acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada en la entidad por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), presentados este domingo por el periodista José Vicente Rangel. En la sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos por Televen, indicó que esta última encuesta demuestra la amplia ventaja (18,5%) que existe entre el candidato de la Revolución y el candidato de la derecha…”(Correo del Orinoco, 22-04-2012). Trago amargo para esa dirigencia opositora y más amargo aún, para esa militancia que les cree todo el bulto de mentiras que día tras día le vomitan a través de sus medios de desinformación (Globovisión, Televen, Venevisión, El Nacional, El Universal, Tal Cual, entre otros). Dando a continuación un conjunto de resultados de diversas encuestas de opinión: “Rangel señaló que los resultados de los siguientes estudios realizados por diferentes empresas mantienen confundida a la oposición, que ha decidido no hacer referencia a los mismos. Estos son los resultados:

GISXXI: Hugo Chávez: 54,6% Henrique Capriles: 22,2%

Hinterlaces: Chávez: 52,0% HC: 34%

IVAD: Chávez: 56,5% HC: 26,6%

Datanálisis: Chávez: 44,4% HC: 31,4%

International Consulting: Chávez 57,3% HC: 32,9%

Consultores 21: Resultado reñido entre los dos candidatos (porcentajes no mencionados)

 La noticia no quedaba allí, total en todas las elecciones de carácter nacional en que ha estado en juego el destino político de Hugo Chávez, el pueblo zuliano le ha favorecido con sus votos, esta vez, no esperamos nada distinto. Pues bien, la noticia venía con piquete y vaya piquete, el buen periodista que es José Vicente no podía quedarse en lo obvio, así que siguió indagando en la encuesta de IVAD, en este caso sobre las opiniones de las zulianas y zulianos sobre quién debería ser el gobernador/gobernadora, “En relación con la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez tiene actualmente el apoyo de 43,3% electoras y electores y Francisco Pérez 35,9%, lo que arroja una diferencia de 7,4%. En esta entidad el PSUV cuenta con un posicionamiento de 36,3%, mientras que el partido de derecha Primero Justicia 5,3%...” (Correo del Orinoco, 22-04-2012). Vaya yaga que tocaba José Vicente, inclemente, como debe ser un periodista que nos da una noticia relevante.

  Los rumores sobre la muerte del camarada Presidente Hugo Chávez se incrementaban exponencialmente, como sacarse ese clavo que había introducido en lo más hondo del corazón de las/los oposicionistas, la moral por el suelo, ¿cómo levantarla? En el propio Estado Zulia, encabeza las encuestas Hugo Chávez, fin de mundo. Y la gobernación, apenas 7 puntos de diferencia entre Arias Cárdenas y Pérez, aún no ha comenzado la campaña, valga decir, Arias está remontando. El temor se generalizaba más en filas oposicionistas. ¿Cómo levantar la moral? La campaña mortuaria se incrementaba, ahora con más firmeza.

   Ya al final de la tarde, un hermano opositor nos llamaba por teléfono, en tono desesperado, asustado diríamos: “Diosdado está en Fuerte Tiuna, está dando un golpe de Estado, Chávez se quedó en la operación allá en Cuba…”

 La risa nos embargó y pudimos entender, el grado de terror a que es sometida la militancia oposicionista, hasta miedo les da, la sola posibilidad de una posible muerte del camarada Presidente, no pueden vivir sin Chávez!!!

  Ya lunes, continuaron en su campaña de terror, solo que, ese día, su alegría del día previo se terminó, y allí les apareció, el resucitado camarada Chávez, más vivo que Jesús el de Nazareth, para informarnos: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió este lunes los rumores sobre su salud, luego que a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación se informara sobre un resquebrajamiento de la salud del mandatario y afirmó que sigue recuperándose, "salí bien en todos los exámenes de salud que me realizaron hoy". “Yo creo que tendremos que acostumbrarnos a vivir entre rumores en los próximos días, porque eso es parte de los laboratorios de la guerra psicólogica”, señaló el jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela. Aseguró que debe cuidar su alimentación, reposo y tratamiento, aunque manifestó “estar obligado a seguir cumpliendo con sus labores como presidente”. Informó que ya están bastante avanzadas las sesiones de radioterapia, "son tratamientos duros y uno debe ponerse a la altura, con voluntad fuerza y fe, mucho reposo" apuntó. El mandatario informó que regresará a la nación suramericana el próximo jueves, "yo debo estar en Caracas Dios mediante el 26 de abril". Acotó que tendrá que regresar a Cuba para recibir más sesiones del tratamiento contra el cáncer que le aqueja…” (Telesur, 23-04-2012).

  El pueblo Bolivariano les volvió a dar otra lección como la del 13 de abril de 2002, se aguanto en espera a que se pronunciara el camarada Presidente Hugo Chávez y le diera otra lección de dignidad y honradez a las/los enemigos de la Patria. El bombazo noticioso que acaba de dar José Vicente pasaba a un segundo plano…


henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: