A 182 días del 7 de octubre y la extraña campaña

"Párate dignamente sobre la tierra. De perfil. Tu mano sostiene la lanza. Su punta se dirige hacia el Cielo. Demuestra que estas dispuesto a batirte hasta la muerte. Marca tu territorio, hazte señor de él. Emana poder silente. Toda la furia está despierta pero agazapada, lista para saltar. Que tu adversario vea que el universo entero esta plantado ante él. Gruñe si es necesario. Aúlla como el lobo de las montañas. Erízale la piel a tu enemigo. Intimídalo con la mirada fulgurante. El combate será evitado. La vida será preservada. Retírate humildemente aunque hayas triunfado.

Esa es la vía del Guerrero" Lucas Estrella, El Oráculo del Guerrero.

Para el momento en que escribo estas líneas, restan 182 días para la llegada del 7 de octubre de 2012, en donde tenemos la misión vital de nuestra Revolución, ante nuestro país y ante el mundo, y por una voluntad mayoritaria y aplastante, de ratificar a nuestro Comandante, líder y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías por seis (6) años más, por lo menos.

Y leyendo al Toby Valderrama y su buena columna "Un Grano de Maíz" que fué publicado en el Diario Vea en esos días de marzo, por esa semana del 16-18 de marzo. Sin duda que la campaña de la derecha venezolana resulta extraña, por no decir "insólita".Tomaré alguna de las ideas de esa columna, y las complementaré según sea el caso, con algunos y criterios y visiones que particularmente tengo.

Ya estamos observando que, los gringos y sus agentes nacionales están desarrollando una extraña campaña electoral. Cualquier persona que tenga "cuatro dedos de frente" analiza los pasos que esta gente esta dando, no tendría dudas en concluir que la campaña de la derecha venezolana no está buscando votos, al contrario, se trata de toda una estrategia golpista, de desestabilización, de Guerra de Cuarta, Quinta y hasta de Sexta Generación. Toby Valderrama cita algunos elementos tales como:

Un primer componentes, referido a la imagen de un "Chávez tiránico". Un chávez dictador, que amenaza la paz de los países del norte y hace alianzas con el narcoterrorismo internacional. Lo mismo hicieron con Saddam Hussein y Gadaffi, ahora lo quieren hacer con Siria. Necesitan justificar para buscar apoyo en la opinión pública gringa y europea para el golpe. La inteligencia israelí es muy activa en esta tarea.

Un segundo componente, referido a magnificar la enfermedad del Comandante, sacándolo de la contienda política, según su lógica "si siguiera sería un mártir", construyen el célebre "vacío de poder", ahora por su enfermedad. De allí las declaraciones de "médicos" y periodistas pronosticando desenlaces. De esta manera preparan la justificación del golpe, que ya no sería contra Chávez.

Un tercer componente que viene de la supuesta situación de "vacío de poder", mediáticamente creada, inventan que unos "Generales Bolivarianos darán un golpe para resguardar sus intereses". Aquí entran las declaraciones de Roger Norieda asomando esa posibilidad que, bajo un tímido condicionante, las da como un hecho. Este Noriega es oficial superior de las agencias gringas es israelí, las que están dirigiendo la conspiración contra nosotros en este instante.

Un Cuarto componente, en donde el candidato de la derecha venezolana, Capriles Radonsky, y el resto de la oposición, centran su campaña en PDVSA, de su Presidente. Surge entonces una pregunta ¿Por qué este empeño en contra de la petrolera si están en campaña electoral, si allí no están los votos?

Lo están haciendo por que tratan de desmoralizar a los trabajadores y trabajadoras petroleras y petroleras, de aislarlos de sus líderes naturales, de garantizarles una estabilidad engañosa, porque desactivar a los petroleros es una pieza fundamental del golpe. Los gringos analizaron que la descomunal agresión contra la patria, el sabotaje petrolero, la paralización total del país, les falló por la resistencia heroica de los trabajadores petroleros, sus líderes, el pueblo y los militares. Sin desactivar a los petroleros, el golpe les fallará. Usan la guarimba electoral para hacer su trabajo de zapa.

Le agregaría al Toby Valderrama que lo mismo se busca con las empresas básicas de Guayana, tratar de neutralizar y yugular al Plan Guayana Socialista, es para desarticular y desmembrar a los trabajadores y trabajadoras clasistas, revolucionarios y revolucionarias del Estado Bolívar, que no en balde, y con todo el respeto al resto de los Estados de mi país, es la principal alternativa no petrolera de Venezuela.

Un Quinto Elemento, que ya lo conocemos ampliamente, el ataque contra los altos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana, para tratar de resquebrajarla, de sembrar dudas, abrir camino y calmar la verguenza de la traición.

Y yo le agregaría un sexto componente,tal y como lo señala el camarada Javier Monagas Maita, la activación de grupos paramilitares y de planes terroristas, cometiendo asesinatos impactantes de figuras destacadas y el pueblo. Ahí están los casos del representante de la banda "Caramelos de Cianuro", el de Aguilarte Gámez, de Juan Carlos Figarella, el del camarógrafo de ANTV, y otros tantos que se me escapan en este instante, Ojo pelao!!!

Los pasos están claros, estamos sumergidos en una batalla dirigida por oficinas de inteligencia europeas, gringas e israelíes. Se trata de yugular el ejemplo de la Revolución Bolivariana.

Hay que enfrentar estas agresiones teniendo unidad alrededor del Comandante Chávez. Movilizándonos permanente y constantemente, y cada una de nuestras movilizaciones debe ser un alerta al gringo y también una acción formadora e informadora.

Los petroleros, los militares bolivarianos, los trabajadores y trabajadoras de mi patria deben ser la vanguardia en la construcción y defensa del socialismo y de mi Comandante Chávez, deben seguir unidos, rechazar las maniobras de la oligarquía que pretende llevar a nuestro país nuevamente al Estado de colonia. Que sepa el gringo que aquí no entrará porque esta país tiene una clase obrera que es y será siempre una formidable muralla de defensa.

A 10 años de la derrota al golpe fascista y de la resistencia popular y revolucionaria!!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: