El aumento del salario mínimo

Como todos los años desde 199, El Comandante Presidente, aumenta en Consejo de Ministros el salario mínimo nacional, lo cual incluye pensiones y ayudas que se han otorgado en el Gobierno Revolucionario; sin duda un estímulo y recompensa aun pue blo que había estado excluído de los beneficios de tener un salario digno , llegandose a colocar con el aumento del 32,25 % de este año en el más alto salario de la región y de muchas otras partes del mundo.

Sin embargo; cuando revisamos salarios de personal con más de 10 años de servicio en la administración pública, nos encontramos con fenómenos de injusticia como el salario del personal de enfermería del Seguro Social, no sé cuántos años han pasado sin que hayan tenido un aumento de sueñdoi hasta el punto que un salario mínimo que se da personas del mas bajo nivel de conocimientos sin discriminar y sin que se llegue a pensar que no es justo, es por 50 bolívares mas bajo que el de una enfermera Licenciada y con años de trabajo.

Será injusticia con el gremio? será que este esfuerzo por salvar vidas no merece la recompensa de un sueldo más acorde con su labor? yo creo deberían revisar estos casos porque el ser justos con unos puede resultar injustixcia con otros y una desmotivación a la for mación que puede crear holgazanería .-

Las escalas de sueldos los aumentos anuales , los reconocimientos por méritos, por estuduios realizados, por tipo de trabajo y otras consideraciones pareciera ya no tienen peso y pareciera que solo el salario mínimo es lo fundamental y prioritario. No se puede ser parcial en un proceso revolucionario ;; la equidad, la justicia son bases del socialismo revolucionario ; Revisar esta situación sería sano para la calma laboral de un gremio que tiene miles de personas salvando vida y Ud Señor Presidente ahora más que nuca sabe lo que vale la Vida.

En otro tema , las personas de la tercera edad que ya han dado su esfuerzo , su trabajo , su vida se sienten satisfechos por este alcance es decir por su pensión que alivia su estadio en la parte final de sus vidas ; pero; en esta edad la necesidad de medicinas para aliviar enfermedades o molestias es matyor que a cualquier otra edad en condiciones naturales. Estos amigos se preguntann porqué el Estado no les ayuda para poder tener un poquito más con sus tiques de alimentación? porqué solo se les ayuda con dos meses de aguinaldos? porqué será que no se puede cancelar a este gente sus tres meses que los utilizan generalmente para ayudar a sus nietos y comprar algunos objetos o ropa para sus vidas? preguntas que deberían responder quienes hacen los estrudios económicos para fijar el salario mínimo a venezolanos que jamás han abierto un libro.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Antonio Daza D


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor