Hace un mes vinieron cuatro ex presidentes...

"La vida te ha puesto en un callejón sin salida alguna.No tienes adonde escapar. Sólo te queda entonces sufrir. No pretendas rehuirlo. Al contrario. Busca tu dolor. Siéntelo. Mastícalo, disuélvelo en tu saliva y trágalo, asimílalo, hazlo parte de ti.Siente las paredes de tu corazón desprenderse. Siente los músculos desgarrarse de tus huesos. Vive la desintegración de tu ser por el dolor. Siéntete un desecho. Un par de sandalias viejas arrojadas a la vera del camino por un caminante cansado. Una botella de alcohol arrojada a la basura por un borracho sin destino. Algo insignificante, como lo que realmente somos. Llora , blasfema a tu Dios y quema sus imágenes si es necesario. Escucha el silencio de tu soledad. Estas sólo en el mundo. Nadie podrá hacer nada por ti. Estás perdido y desvalido. Deshecho. Una vez más, desintegrado en la adversidad. Llega al fondo de tu tormento.Muere con cada célula de tu cuerpo.

Pero durante tu calvario, sólo una cosa: una fina hebra roja que recorra tu columna de principio a fin. Que algo, un mínimo de conciencia y dignidad quede encerrada en ese espacio.

Y cuando hayas tocado fondo, tu cuerpo liviano subirá a la superficie y podrás tomar aire nuevamente. Verás que los engendros crispados que vistes camino al abismo ya no existen en tu regreso a la luz. No desesperes.Tardarás algo de tiempo en volver. Lo importante es que llegarás. Pase lo que pase, encierra en tu columna la fe en ello.Llegarás." Lucas Estrella, El Oráculo del Guerrero.

Un poco como este pensamiento me he sentido producto de un conjunto de situaciones atravesadas y vividas durante los últimos días, pero voy como saliendo de un laberinto y de una cueva.Pero en el medio de esas meditaciones y reflexiones que he venido realizando durante estos últimos días me ha surgido ésta que quiero permitirme compartir con todas y todos ustedes.

En primer lugar, hemos podido notar, a un poco más de 187 días para las Elecciones Presidenciales en Venezuela, el domingo 7 de octubre de 2012, la extraña campaña de los sectores de la derecha venezolana. Los gringos y sus agentes nacionales están desarrollando una extraña campaña electoral. Si un observador analizará los pasos que dan no tendría dudas en concluir que esta campaña no busca votos, al contrario se trata de una estrategia golpista que explicaremos en próximas entregas.

Pero, hace poco más de un mes, la empresa Banesco, del capital financiero que es más fiel a sus propios intereses, trajó a tres expresidentes para unas conferencias.Unos días después, en la ciudad de Maracaibo trajo al cuarto expresidente. Este hecho nefasto merece algunos comentarios.

Primero, razón tiene el Comandante-Presidente Hugo Chávez de plantear como uno de los escenarios de esta pelea en la confrontación ideológica. La oligarquía valoriza más de lo que creemos el pensamiento, la reflexión. Saben que la dominación de ellos se sustenta fundamentalmente por ahí, que se sustenta en el espíritu. La dominación quiere perpetuar su hegemonía ideológica, y sólo su creación da sentido a la hegemonía económica. Por eso la reunión de Banesco de hace un mes afirma esta tesis.Ojo.

Segundo, estos cuatro mosqueteros, o cuatro jinetes del apocalipsis, vinieron a reforzar la tesis captalista. Si revisamos sus declaraciones por prensa, radio, tv, redes sociales y pare usted de contar, este punto salta a la vista, sobre todo con Felipillo González que ahora funge de gestor, ya descarado, de las transnacionales.

Tercero, vinieron a atacar al gobierno de nuestro Comandante, líder y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a nuestra Revolución. Sus declaraciones, con su tenue velo de respeto a nuestra soberanía y un discurso lleno de metáforas, atacan a nuestro gobierno y tratan de sembrar dudas. Toda una operación de guerra psicológica muy bien montada.

Cuarta, están cumpliendo la función de sustentar la estrategia de la candidatura de la oligarquía internacional, la de Capriles Radonsky. A veces lo hacen con sutileza pero en otras ocasiones no resisten y se les ve con mucha claridad las intenciones de asimilar la situación al Chile de Pinochet. Llaman a un diálogo descarado, dicen que hay que olvidar al pasado. Discurso éste que repite toda la oligarquía a nivel internacional, desde Barack Obama hasta el inefable Ricardo Lagos.

Con estos cuatro tópicos: Reconocimiento a la teoría, defensa de sus tesis económicas, atacar a Chávez y apoyar a Capriles Radonsky, demuestran que la oligarquía internacional y nacional saben muy bien lo que hacen, tienen una estrategia muy bien diseñada, montada y en plena ejecución en este momento.

Y es por eso que nosotros debemos dar respuesta en estos tópicos. Prestigiar la teoría, el estudio, defender la tesis socialista, desmontar las tesis capitalistas, defender a Hugo Chávez, y quitarle la careta a Capriles Radonsky.

En esta etapa debemos fortalecer la teoría que guíe la práctica, y que nos ubique en el campo de la confrontación, saber que no estamos sumergidos en una simple elección burguesa tradicional en la que no se decide nada trascendente, al contrario, estamos en medio de una batalla donde se juega el destino no sólo de nuestra Nación, sino de nuestro Continente y de la humanidad. Es así, hoy el capitalismo, un modelo totalmente agotado, pretende dirigir a la humanidad hacia el abismo, y por eso es necesario sustituirlo.

No será posible vivir, ni bien, ni mal, si seguimos con el capitalismo, el único futuro posible en este caso será el caos.La humanidad vivirá penurias jamás imaginadas. Las hambrunas, hoy confinadas a algunas regiones de África, se extenderán a todo el planeta, las corrientes de migración serán el caldo de cultivo para el nacimiento de bandas con terrible ética. La vida se detendrá, la naturaleza que será tomada por la furia del descontrol, atentará contra sí misma, como ya ha estado ocurriendo. El mundo cambiará drásticamente, la vida ya no tendrá cabida, será expulsada de este planeta.

Y eso es lo que tenemos que decir, lo que representa la candidatura de Capriles Radonsky, es el obstáculo inmediato que coloca la oligarquía capitalista que coloca en el camino de la redención, de la posibilidad de lo que hoy somos.

Y sólo así podremos derrotar las debilidades de nuestro campo y estaremos preparados para enfrentar al monstruo, rechazando sus seducciones.

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: