No quiero pagar menos

En una oportunidad un amigo preguntò a un señor árabe dueño de una tienda de golosinas ¿Cuànto cuesta esta cajita de bombones? Contestò 14 bs, el amigo le dijo me lo puede dejar en 18 bs, el árabe sorprendido y perplejo no le quedó otra de echarse a reìr desenfrenadamente, por supuesto el suscrito de igual manera, fue tanta la gracia con sorpresa que el árabe le ripostò, te lo dejo en 20 bs., asi tampoco dijo el amigo, te doy 19 y vas bien. En fin de cuentas el amigo no iba a comprar sino a preguntar.

Me acordè de este episodio gracioso, al ver en tv que, ante la pregunta del reportero en una tienda farmacéutica que ahora venden de todo -lo único que les falta es ofrecer gasolina en capsulas- dijo ella, eso es mentira, lo de la Ley De Costos y Precios Justos, pero señora, aquí esta el precio y es el mismo envase, no!!! Eso es mentira como la ruta de la empanada. De igual manera me vino a la memoria el caso de la señora que rompió la bolsa de arroz, porque dizque, eso es mentira y de mala calidad.

Interesante hurgar que hay detrás de todo este “raciocinio” intelectual, si es que como el país esta mal, hay dinero para botar, pero esa es otra cosa. A ver, el principio humano de la conservación dispone, aunque no està escrito en ninguna parte, que el derecho a pataleo lo ha empleado el ser humano desde el primer kg. de papas. Ahora bien, no se puede creer que la conducta en cuestión sea obra de la gracia y me suena a disparate tan igual al que proponía Platòn en el diálogo con Sòcrates entre otros, cuando les dijo que el mundo debe ser gobernado por sabios y santos. Sabios y santos es lo que nosotros tenemos en este país de escuálidos desvanecidos por una pantallita cual cajòn la información que reciben es de primer des-orden y calidad estrepitosa.

No menos cierto es la echonería pequeño burguesa, de quienes se atreven a retar la lógica comercial del menor costo para mi bolsillo, a mi entender y generalmente lo dicen a viva voz para cuyos efectos pretenden ganarse el apoyo del entorno, a veces salen vapuleados(as) y sin vista, en otras ocasiones salen del sitio echando pecho adelante como los pavos, me imagino que en su mentalidad cajonerica, al salir, dije todo lo que siento en contra de Chàvez y por ahí se van estresados(as) sin reparación. Que podemos hacer asì son ellos.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Rafael Febles F.

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: