El Gato Briceño, otro Henri Falcón más

El gobernador del estado Monagas, en el cargo desde 2004 y reelegido en 2008, apoyado por el Presidente Hugo Chávez, él dice que no va a ir a las autoridades del partido PSUV a defenderse, parece que él considera que son las autoridades disciplinarias las que deben ir a solicitarle los perdonen por haber tomado una mala y equivocada decisión al suspenderlo de su militancia, por lo que tal actitud se considera que ha renunciado a la institución política. Parece que la gota que derrama el vaso se debe a que él reclama castigo a los responsables de PDVSA por el derrame petrolero que contaminó el río Guarapiche y provocó serios daños medioambientales en la flora y fauna de la localidad, así como una escasez pronunciada de agua potable en la ciudad de Maturín capital del estado Monagas. El gobierno ha asegurado que desde la rotura del tubo que conduce el petróleo se derramaron entre 5.000 y 6.000 barriles de petróleo, y para el 13 de marzo de 2.012 ya se habría recogido el 95%. El Gato Briceño dice que: "En el momento de la tragedia han podido parar el derrame y al no hacerlo llegó el derrame en el río. Como gobernador, yo estaba manejando todas las informaciones y sabía que era negligencia", aseguró. Sin embargo el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, acusó por su parte al gobernador de hacer política con el agua, y garantizó su potabilización.

El Gobernador lamentó que el alto gobierno no se haya solidarizado con él y con la entidad durante los 42 días que han estado sin agua por el derrame petrolero y que por ello asumió su posición de critica y se envalentona: "Si me quieren abrir un juicio, aquí estaré, si tengo que quedarme con cuatro personas, me quedaré, aquí estoy con dignidad. Yo esperé que el Presidente por lo menos dijera que se iba a castigar a los responsables, porque en el momento de la tragedia de este derrame gerentes dieron órdenes para no parar la producción, pero como son amigos y están en el distrito El Furrial, por allí nació el Diputado Diosdado Cabello, este percance y sus consecuencia no debería ser publicitado. El Gato Briceño argumentó que como gobernador de la entidad manejaba todas las informaciones y “sabía que había habido negligencia e impericia. Pero esperé que señor Presidente que me llamara, o que el vicepresidente me llamara y me dijera: Gato qué está pasando. Nadie me llamó. Si no que más bien se comenzaron a ejercer toda la presión que se le pudiera hacer a gobernante alguno, con una daga en el cuello, hablando institucionalmente, para que yo prendiera la planta de tratamiento del río Guarapiche. Pero señor Presidente, con mucho respeto, usted no debía esperar que el Gato Briceño no asumiera su responsabilidad y por asumirla no lo hice.

El Gato Briceño acompañado de 9 de los 12 alcaldes de Monagas, además de 3 diputados de la Asamblea Nacional y otros 7 parlamentarios regionales anunció que el próximo miércoles, 21 de marzo, estará anunciando sobre su destino político. Durante la rueda de prensa el Gobernador señaló como un error que el primer mandatario nacional haya dado apoyo al hoy presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y le reclamó el por qué premiar a un gobernador incompetente que dejó perder la Gobernación de Miranda. “Por qué tanto poder al señor Cabello” se preguntó. Al referirse al presidente Chávez, enfatizó: “No estoy hablando mal de usted ni de nadie, estoy defendiéndome de una vil y vulgar patraña y lo que le pido es que respete la inteligencia del pueblo de Monagas” El Gato Briceño dijo que le habían dado un golpe de estado, al denunciar que fue tomada la policía del estado. El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, aceptó su expulsión de las filas del partido oficialista y cargó contra el gobierno de Hugo Chávez por la gestión de un derrame petrolero, acusándolo de haber puesto en peligro la salud pública. "Me mantendré en una posición independiente, yo no voy a ningún tribunal disciplinario del PSUV.

El total de todo es que se ha consumado otro salto de talanquera, ello porque hay personas que se le van los humos a la cabeza y entonces comienzan a faltar a la lealtad y al agradecimiento, se vuelven irrespetuosos y arrogantes y llega el momento en que se creen que es a ellos a quienes se les debe sumisión; y es allí cuando se presentan las confrontaciones entre quienes fueron grandes amigos. Es muy lamentable que algunas personas que se creían políticos serios hayan perdido esa cualidad y en vez de actuar humildemente con la intención arreglar los inconvenientes, lo que hacen es poner en peligro la convivencia del pueblo él dicen defender. El ego personal es muy mal consejero. Veamos un reciente ejemplo de lo que no debe hacer una persona que se considera ecuánime.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: