Flash Gerencial No 118

FINALMENTE SURGE CANDIDATO NACIONAL DE OPOSICION.

 Finalmente la Oposición venezolana, existente en todo país y no por que “Venezuela este dividida” como erróneamente se expresen estos local e internacionalmente, como también la Bancada Golpista, tiene su candidato a adversar al Presidente Constitucional de la Republica, HUGO CHAVEZ FRIAS, en su aspiración a la reelección. Es un sistema de desarrollo integral versus el pasado IV Republicanista, de obstrucción a la libertad democrática, temor a la autoridad de turno y el retroceso a la edad de piedra superada: la pobreza del país en un 65% con la venta de su soberanía a los Imperios reinantes en el mundo, especialmente nuestra industria petrolera que ni contabilidad local ejercía. (¿Recuerdan?) 

Se trata, según le presentan, de un hombre nuevo, lleno de juventud que ha desempeñado “exitosamente los cargos públicos que ha ejercido, desde la Presidencia breve de la Cámara de Diputados del extinto Congreso Nacional a la  “hueco” Alcaldía Baruta a la Gobernación de Miranda en donde, según su propio mensaje ha sabido llevar la salud con la apertura de ambulatorios en todo el Estado y la educación con cientos de colegios gratuitos puestos a funcionar. ¿Donde están?, se pregunta el mirandino común.

No se sabe, ni se publican las supuestas largas listas. Si se sabe y esta vivo el valiente recuerdo de su valiente y arbitraria detención del Ministro de Relaciones Interiores, RAMON RODRIGUEZ CHACIN en abril del 2002 bajo el golpista Oficio de la escuálida Jueza Mónica Fernández, sacado esposado de su vivienda (pesadilla nocturna que no puede evitar) y su otra la penetración ilegal (a pesar de sus conocimientos legales y las leyes de la Republica) de territorio extranjero en nuestro país, la Embajada Cubana en Chuao. Disculpe Candidato, se me olvidó que usted no desea recordar.  

De familia conocida en la sociedad venezolana,   de buenos principios morales y aporte a todo lo legalmente establecido en la Constitución venezolana, tanto la de 1961, como la actual. De trabajo diario dio ejemplo familiar su Señor padre, de mismo nombre, en distintas empresas productivas del país, sin ingerencia en sus decisiones gerenciales, solo desde el cumplimiento legal vigente. Amigo de sus amigos y de carácter jovial y siempre dispuesto a la ayuda social; así se conoce a su padre. No compara esa forma de ser con lo reflejado por el hijo, ahora candidato a la silla de Miraflores con pasado violento y fascista. ¿Quién lo duda, su familia quizás?

Ahora bien, luego de confrontar al Presidente Chávez con el mayor ODIO personal, de denigrar de todos sus aciertos, con sus errores como ser humano, de pasear el mundo refiriéndose despectivamente del Proceso Bolivariano, de calificarlo de “comunista”, de dividir al país socialmente, de no permitir la libertad de expresión y no acatar la Constitución Nacional, resulta que “el candidato” no quiere confrontación alguna con el Presidente Chávez.

Pues, la va a tener y diaria con un pueblo que ama a su Presidente y desea que jamás quiénes se fueron en la IV República, entre estos, el propio contendor y sus “asesores locales y extranjeros” JAMAS REGRESEN y que empezaron por insinuarle la gran mentira “SOY DE CENTRO IZQUIERDA”. Ahora bien, examínese algunos pronunciamientos recientes de electo a la carrera electoral:

“Su recorrido político ha sido limpio y exitoso”. Su antecedente mencionado en párrafo anterior, no es muy limpio que se diga. “Exitoso”; en Miranda, Estado 80% CONTRACHAVEZ, si lo intentara en Catia, se le creería. “Venezuela tiene mas futuro que pasado”. Por supuesto, al poner reglas de juego soberanas claras este Gobierno, el futuro tendrá que ser mucho más palpable en el ser venezolano. ” “Tremendo equipo de colaboradores extranjeros y nacionales” Bueno fuera del país posiblemente. No conociendo la idiosincrasia venezolana es dificil que logren aproximación a cifras electorales. En cuanto a los nacionales, no existe trabuco alguno, desconocidos e ignorantes del acontecer venezolano, como ARMANDO BRIQUET, que ni siquiera han pisado un CSI (Salvador Allende, por ejemplo) o Liceo Bolivariano por asco o ensuciarse los zapatos, se supone el venezolano.. “De hombre explosivo y enérgico ha pasado a ser dirigente sereno, de verbo directo y pausado”. No le queda mas remedio; ya cansaron al país con su verborrea del Chávez VETE YA durante trece años. Perderá esa actitud automáticamente al aparecer en público con LOPEZ quien sigue sosteniendo que ganó las Primarias por los votos que le sumó en su alianza. 

“Se dedicó en cuerpo y alma a resolver la tragedia de Barlovento”. ¿Si? Dos visitas mojándose los zapatos y el presidente con el agua a la cintura. Ah, estaba resfriado el pobre. “se han hecho ciclos de Historia de Venezuela y políticas publicas” ¿Llegará algún día al nivel historiador del Presidente Chávez? Que se sepa no recordó el VIERNES NEGRO del 18 de febrero pasado como tragedia socio financiera reciente (29 años) que no podría suceder mas en Venezuela. No lo vivió quizás. ¿Invadir una Embajada extranjera es política pública enseñada en esos ciclos? “Piensa a escala nacional” No sabe siguiera de cifras regionales mirandinas, ¿como se puede extender al país? Claro es un superdotado que votó “en quince segundos” en las Primarias. “ha desarrollado madurez tratando los asuntos” No lo ha demostrado al presente ¿o si? “Recibió baño de legitimidad de casi 2 millones de votos” Sin comentario.

Se auto proclama pertenecer al FRENTE PROGRESISTA. (¿Como es eso, si es CENTRO IZQUIERDA”? En el neoliberalismo el progreso va al bolsillo de sus dependientes; en el proceso Bolivariano va al ser humano. Es decir, manifiesta de esa forma clara estar con el “bolsillo” y menos con el factor humano de la sociedad integral en desarrollo. Este plazo de siete meses a elecciones es perfecto para la discusión de ideas, proyectos, dejando por fuera campañas electorales en medios que ya han pasado de moda y tienen un incalculable costo. 

Fundamental es para el Proceso Bolivariano no dejarse aventajar por la Oposición en claro y constructivo mensaje a los millones de clase media, combatiendo con todo lenguaje sano la intención del Candidato “juvenil e inexperto profesional de la administración y política pública” de vender su  interés en “los desposeídos y una Venezuela mejor” que  el mismo no se lo cree. Es importante desenmascarar sus pretensiones anti soberanía nacional ocultas en su apariencia. Su Plan A esta en marcha, tratar de venderse como “Centro Izquierda”; su Plan B, bajo la manga es lo que demuestra haber sido y es, clara evidencia, en Baruta y Miranda, últimos dos cargos públicos: Ir contra todo lo humano del Proceso Bolivariano, la soberanía nacional venderla nuevamente, asociarse al FMI/Banco Mundial y excluir a los necesitados del proceso de desarrollo integral del país ¿Quieren algo mas?.

Sin pueblos libres no hay verdadera democracia. Esto da la impresión que no lo entiende el candidato opositor, HENRIQUE CAPRILES!

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor