La sociedad colectiva hacia el socialismo

Cuando el Líder Comandante Chávez definió su proyecto como socialista , se prendieron las alarmas en una sociedad acostumbrada a vivir en lo individual  en un mundo capitalista creador del trabajo que empobrece al hombre y le niega toda posibilidad de crecimiento en Libertad de la cual depende su independencia valores fundamentales que defiende el COLECTIVISMO. no como  la  doctrina de una filosofía , sino la teoría de lo colectivo para pensar en todos antes que en uno. El socialismo se puede definir quizá , como la unión de varias teorías o doctrinas económicas sociales y políticas que buscan que la riqueza se distribuya con mayor justicia y como contraria a la propiedad privada de los medios de producción para evitar el acaparamiento , el desabastecimiento y lograr para el pueblo  la autonomía agro alimentaria, tal vez podamos decir que se basa en la lucha por las desigualdades.

Como consecuencia de las contradicciones del capitalismo surge el socialismo científico y entonces podemos definirlo también como el medio de colectivizar los medios de producción y de intercambio, para el logro de mayores y mejores beneficios para todas las clases sociales.

En este sentido tiene importancia capital la formación de los nuevos venezolanos formadores de Patria y de los liderazgos ,solo cambiando la formación del hombre para hacerlo colectivo al servicio de la comunidad y no como ente productor de su solo beneficio individual y egoísta, se lograra la independencia y la libertad como pueblo soberano. .

La sociedad basada en la propiedad privada y el individualismo que se deriva de ésta, se divide inevitablemente en clases antagónicas, crea conflictos clasistas y desigualdades sociales y conlleva a la explotación y opresión de las masas populares por una minoría clasista gobernante.  en esa sociedad es imposible que las masas populares logren los objetivos de ser libres e independientes

. Mientras tanto, la lucha de las masas populares por la soberanía entra en una nueva etapa de desarrollo. La presente es la época de la independencia, en la que las masas populares surgen como dueñas de su propio destino y del poder cedido  para que el pueblo ejerza su voluntad de ser libres .-. Esto testimonia que el paso de la sociedad apoyada en el individualismo a la sustentada en el colectivismo constituye una irrenunciable demanda del desarrollo de la historia.

. Sólo integrando una colectividad y actuando dentro de ella éste puede existir y progresar. Unicamente, mediante la cooperación colectiva de los miembros de la sociedad, y no de manera individual, es posible lograr el objetivo de ser independientes , libres y soberanos; entonces la tarea para la gran batalla de Carabobo es formar enseñar a ser colectivos y desarrollar el poder popular en base a esta premisa fundamental para el logro de la victoria el 07 de octubre.

tierraprom@gmail.com

VIVIREMOS Y TRIUNFAREMOS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

NO  SE DEBE SER  DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor