Yo tengo mi real y medio o la conjetura Albanes

Las reacciones en torno a los resultados electorales de las primarias de la oposición venezolana no se han hecho esperar. La señora Albanes, ex ministra de la Familia, cuartorepublicanísima, ha recibido una invitación de la Royal Society de Londres donde le anuncian que está postulada en la lista de las candidaturas para optar al Premio Nobel de Matemáticas 2012, por lograr añadir un millón de electores entre las 2pm y la 5pm y en tan solo tres horas de votación, para redondear los cacareados tres millones de votantes.

Como en los milagros los testigos abundan: Yofrei Angulo de Altamira subió a You Tube un video donde se lo ve votando en 33 segundos y cuatro décimas mientras que, Zaymaro Montiel de La Cañada aseguraba vía Twitter que, logró votar en 35 segundos al tiempo que se devoraba un pastelito de queso.

De esta manera queda demostrado el Teorema Albanes que, como todos los hallazgos científicos tiene una explicación sencilla en el refranero popular:Yo tengo mi real y medio y con real y medio compré mi voto, mi voto tuvo un votico, tengo el voto y el votico y siempre tengo mi real y medio.

La comunidad matemática internacional y otras figuras destacadas ya han expresado su asombro y admiración por los insólitos resultados electorales del 12F. Zhu Xiping y Cao Huaidong, dos científicos chinos quienes en 2003 descifraron la conjetura Poincaré que databa de 1904, creen que la docente ucabista es la reencarnación del Dalai Lama y poseedora de los siete poderes.

Memo Aveledo contó que en sus tiempos estudiantiles en el colegio La Salle de Barquisimeto conoció a la joven Albanes y en aquél entonces, era famosa por producir setecientas tres raciones alimenticias a partir de un kilo de carne de chivo caroreño.

El Teorema Albanes, como ya se conoce en el mundo de las matemáticas a esta proeza de engendrar cientos de miles de votos en tiempo récord, recibirá un millón de dólares del instituto Clay de Massachusetts por resolver uno de los siete “enigmas del milenio”.

La encomiable Albanes promete pulverizar su propia marca en las venideras elecciones de 2012 y 2013. Su lema es: Entréguenme una plataforma técnica del CNE, sin capta huellas, sin tinta indeleble, con actas de votación incinerables para destruir luego las pruebas… y haré el milagro ”, afirmó. A la pregunta de un reportero del diario La Religión sobre el rumor de que el escritor García Márquez se había comunicado con ella, no sólo confirmó la noticia sino que, confesó haberle propuesto al costeño, reescribir juntos el cuento Blacamán el Bueno.

Este relato concebido por el Nobel de Literatura en 1970 narra las peripecias de un vendedor de ilusiones en la costa caribeña quien termina embaucando a un gentío, incluyendo a la tripulación de un portaaviones USA.

El CNE quiere suscribir un contrato a futuro con la laureada matemática para que así, los futuros procesos electorales sean rápidos y expeditos. Se espera con ello que, las próximas elecciones puedan realizarse en medio día y el primer boletín estaría disponible entonces, antes del almuerzo.

La señora Machado, la del irrespeto, confirmó que asistirá como oyente al Taller intensivo que será dictado por la autora del Teorema albanes, en donde se les explicará a los participantes que Súmate es multiplicar y no restar.

El teorema albanes tiene su origen en la preocupación puntofijista de controlar el poder con los mismos principios puestos en práctica desde 1958, conocidos como acta mata votos: dos pa´mi y uno pa´tí, similar al método utilizado, por el gobernador de Florida para maquillar las actas con lo cual, logró llevar a su hermanito Bush a la presidencia del imperio, sin contar los votos que le restaron al señor Velásquez.

A partir de ahora el teorema Albanes, desplaza a un segundo lugar al país de las misses.

Razón tiene pues el Comandante cuando dice parafraseando a Pitágoras de Santos, que Dios habla por las matemáticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2914 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor