¡Nuevo triunfo de la revolución !

Se midió el oposicionismo

A la altura que escribimos estas líneas, desconocemos los resultados, previsibles, de las primarias del oposicionismo apátrida organizado alrededor de la MUD. Es Día de la Juventud y mientras, los medios de la burguesía transmiten las imágenes del proceso de votación oposicionista, en las cuales no es muy difícil apreciar la poca afluencia de votantes, diríamos más medios que votantes, en contraposición, los medios oficiales nos trasladan a Maracay, ciudad plena de jóvenes, de todos los colores y plenos de alegrías en su desfile tradicional. Valga decir, la juventud que tanta falta le hace a una oposición que agoniza tras el liderazgo de un Henry Ramos Allup, un Alberto Federico Ravell, un Ramón Guillermo Aveledo, Lorenzo Mendoza, Rafael Poleo, César Pérez Vivas, entre otros; valga decir, los mismos que heredaron de Betancourt, CAP, Lusinchi y Caldera, los vestigios de la cuarta república y en sus manos se perdió, colmada de corrupción, pobreza y exclusión.

  Hoy, se aferran a las primarias más que, como simple metodología para selección de su candidato, en expresión de su connotado espíritu democrático. Sí, así como se lee, hoy el oposicionismo pretende restregarnos en nuestros rostros esas primarias, como la mejor evidencia de su connotado espíritu democrático. Como si las venezolanas y venezolanos no tuviésemos memoria.  Abril 2002: Golpe de Estado. Diciembre 2002: Golpe Petrolero y así pudiéramos gastar estas líneas evidenciando lo que ha sido una constante en la actuación del oposicionismo, su desapego al cumplimiento del mandato de la Constitución Bolivariana. Ah, pero apenas le hablan del norte y por ahí se va su arsenal político. Si algo, nos parece positivo es el reconocimiento que hacen de las metodologías democráticas para solventar sus diferencias, eso debemos reforzarlo en estas/estos compatriotas que acaban de descubrir la DEMOCRACIA. No les ha sido fácil, las corrientes fascistas que hacen vida en el oposicionismo miren que pujaron fuerte para que el 12 de febrero no llegara.

  El solo hecho que las primarias sean una realidad, muy a pesar de las fallas que son evidentes, no uso del captahuellas, dejar a potestad del elector/electora manchar con tinta su dedo, elementos estos que dejan a potestad de un zorro viejo de la delincuencia de la política nacional como lo es Ramos Allup, hacer y deshacer con los cuadernos de votación, dada la presencia nacional de los viejos partidos de la cuarta república: AD y COPEI, unidos en su apoyo a Pablo Pérez.

  No nos queda duda que, los grandes triunfadores de esas primarias serán los viejos partidos de la cuarta república: AD y COPEI, quienes en la candidatura de Pablo Pérez, expresan lo que es de conocimiento de todas/todos, su reconversión en defensores del “mercado”. Solo basta leer el programa de la MUD: “Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019)”, para confirmar lo antes afirmado. Así tenemos, en la página 74 del documento antes mencionado, un punto por demás interesante: “Incrementar la participación privada en la industria de hidrocarburos”, todo un glosario de opositoras intenciones cuyo fin no es otro que concluir en la justificación para privatizar nuestra industria petrolera: “PDVSA no cuenta con los recursos humanos, tecnológicos y financieros para realizar por sí sola la totalidad de las inversiones que conviene hacer, dadas las reservas del país…Las normas constitucionales no imponen directamente la proporción accionaria que PDVSA deba mantener en sociedad con otras empresas, ni exigen la presencia de PDVSA en todas las actividades vinculadas con hidrocarburos, ni prohíben la competencia en el sector…se debe revisar la legislación sobre ingreso de divisas al país, expatriación de capitales, importación y exportación de bienes y servicios y las demás garantías que den seguridad jurídica a inversionistas nacionales y extranjeros…”, perlitas contendidas en los “Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019)”. Además de prometernos volver a la cuarta república ya no, al estilo violento de Pedro Carmona Estanga y su combo empresarial-militar, sino mediante métodos democráticos.

  Importante, de estas primarias opositoras, destacar el hecho que, por fin, después de, más de una decena de procesos eleccionarios llevados a cabo por el Consejo Nacional Electoral, CNE, ese pequeño sector de nuestra sociedad reconociera la institucionalidad representada por ese Poder de nuestro Estado.

  Al final, de dicho proceso democrático, finalice como finalice, debe quedarnos la complacencia de que ha habido una enseñanza para ese sector de nuestra sociedad, tan negado a reconocer los logros de nuestra Revolución Bolivariana. Y la misma tiene que ver, indudablemente, con que, en la Democracia Bolivariana está el futuro de la Patria, no hay otra salida. El pasado no es futuro!!! 

henryesc@yahoo.es

Caracas, 12-02-2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: