Urge consolidar la Revolución Bolivariana

Aquí la idea de un venezolano que pretende se estudie, por cuanto se cree que la revolución bolivariana tiene que afianzar las estructuras de los programas ya operativos, lo que significa el afincarse en el trabajo de mejorar aquellos que no se encuentran solidamente establecidos en los cuales sus fallas habrían que afrontarse con mayor energía para darle el rango de solidez que busca el proceso revolucionario. De manera que habría que considerarse que el próximo período de gobierno del Presidente Chávez, 2.013 al 2.019, debería dedicarse a las cosas que hasta ahora no se han podido resolver totalmente, siendo así como el próximo período de gobierno debe estar basado, principalmente, en conseguir la consolidación o estabilidad de las cosas que ya comenzaron a realizarse pero que no marchan eficientemente, pensándose que no se debe comenzarse otros nuevos grandes proyectos porque ellos pueden conllevar el descuido en lo logrado hasta ahora y entonces perjudicar la calidad del beneficio que esas obras deberían proporcionar al pueblo. Veamos algunas de las cosas a mejorarse: Seguridad, ésto debido a que el país atraviesa por un tiempo en que hay un alto número de homicidios, robos y/o hurtos de bienes. Corrupción, arreciar el combate a la corrupción administrativa pública por el cobro de comisiones al otorgar contratos, documentos oficiales y en la realización de operaciones bancarias indebidas. Autoabastecimiento en cuanto a la producción alimentaria. Avanzar en cuanto a la red ferroviaria con la finalidad de prolongar estas vías y así aumentar el transporte masivo de personas y cargas entre ciudades. Vías Públicas, la conservación y reparación de las vías públicas terrestres en toda la geografía nacional en autopistas, carreteras, calles y caminos. Misiones, solucionar los puntos débiles que existen en el funcionamiento de: Agro-Venezuela, Vivienda, Barrio Adentro, Adulto Mayor, etc. Y esforzarse por solidificar la operatividad de la ALBA, CELAC, PETROSUR y UNASUR; organismos multinacionales de unidad entre los países del Sur.

El pueblo necesita de la estabilidad del nuevo sistema político, social y económico sabiendo a ciencia cierta a que atenerse y no estar pendiente de que otras cosas podrían surgir que pudieran perturbar su vida habitual. Por consiguiente, es muy importante afianzar lo referente a los derechos humanos con leyes y prácticas que puedan ser reconocidas por el pueblo, las naciones del mundo y por instituciones internacionales. Establecer la diversificación económica del país asegurando los planes agropecuarios, forestales, industriales y mineros. Mejorar la prestación de la salud en hospitales, ambulatorios, CDI y demás edificaciones. Ser autosuficiente en la producción de medicinas. Incentivar los estudios técnicos. Optimizar la instrucción media y profesional en eficientes liceos y buenas edificaciones universitarias, en donde exista un buen equipamiento de sus laboratorios. Esmerarse en la educación primaria en las escuelas y no se permita su deterioro y se conserven sus plantas físicas siempre en buen estado. Prestarle mayor cuido el ambiente y al turismo. Cuidar mejor a la cultura folklórica aportando ayuda a las comunidades en donde se llevan a cabo. Mejorar las unidades de transporte terrestre de personas con nuevos autobuses, vagones y otros vehículos. Etc., etc.

Incrementar la producción del hierro, cemento, Mejorar el transporte marítimo de personas y materiales con más barcos, ferrys, etc. Aumentar la producción de productos petroquímicos, plásticos, abonos, etc. Mejorar la flota marítima militar, la flota aérea comercial y militar. En fin, hay un sin número de cosas que el gobierno tiene que velar por su óptimo funcionamiento, en especial en la aplicación de la justicia, ya que aquí en Venezuela hay muchas y buenas leyes pero no se aplican por falta de tener una buena estructura judicial. En fin, existen infinidad de cosas que no están funcionando adecuadamente y que es necesario para la vida feliz de un pueblo que este funcionamiento sea mejorado. Sobre todo hay que mejorar los servicios en el agua potable, electricidad, teléfono, recolección de basura etc. Sobre todo hay que cuidar mucho a PDVSA y otras instituciones del Estado para que funcionen bien, haciéndoles una mejor supervisión en el cumplimiento sus responsabilidades. Pero sobre todo hay que acabar con el cobro de comisiones por parte de funcionarios en la adjudicación de algún contrato o la prestación de algún servicio. Hay que supervisar y guiar muy bien a los gobernadores y alcaldes para que sus labores sean de lo mejor en su jurisdicción para bien de sus pobladores. En fin, espero que este mensaje que le lanzo a quien corresponda sea bien interpretado y analizado, ya que la intención que lleva es el de aportar una idea en pro del engrandecimiento de nuestra patria. VENEZUELA.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: