Mamá vieja le habla a mi comandante en jefe Hugo Chávez- desde las cumbres de empiréo (parte II)

¡Alma hermana y compañera del largo y tortuoso camino!... ......que buscas, sientes y piensas como yo.! AMADO HIJO MIO! …….Ponle muchísima atención a los siguientes preceptos:

Toda alma necesita de otra alma confidente cuando no la encontremos en la Tierra, busquémosla en la inmensidad del infinito y estemos seguros de que una voz amiga responderá a nuestro llamado.

“¡Yo soy la luz de este mundo y el que me sigue no anda en tinieblas!”
“No temas a la oscuridad que te rodea. ¡Yo soy la luz de este mundo!”
“No temas extraviarte por las escabrosas sendas del bosque sombrío de la vida. ¡Yo soy el Camino que conduce al reino del AMOR Inmortal!...”
“No tengas miedo a las luces fatuas que deslumbran y engañan. ¡Yo soy la verdad!”
“No tengas miedo a la muerte. ¡Yo soy la Vida eterna!’’
“Yo soy el buen jardinero que siembro la buena simiente y la hago nacer y crecer de modo que las avecillas aniden en sus ramas, y las bestias del campo se cobijen a su sombra. Y ahora serás como el árbol plantado a la corriente de dulces aguas que a su tiempo dará flores y frutos; y su hoja en perenne verdor, no caerá ni se marchitará jamás!............”

Hazte pequeño y sencillo como un niño si quieres merecer la Divina Sabiduría.
¡Ama a los que te aman y a los que no te aman; perdona al que te hiere; no atesores en la tierra donde un día todo lo dejarás; llena sí, tu arca de obras de bien y de amor como siempre lo haces, sé misericordioso, sufre con el que sufre y seca el llanto de los que lloran!... ¡Y así serás bienaventurado! . ¡Y toda la luz de los cielos se encenderá para ti y para el pueblo al que tanto AMAS! .Y podrás leer no sólo en el libro grandioso de la Naturaleza visible, sino en el libro oculto de los secretos del Infinito. Porque Dios da su luz a los limpios de corazón y a los humildes, y la niega a los soberbios. Y serás dueño no sólo de los secretos que oculta la MADRE VIRGEN TIERRA en sus entrañas, y los ASTROS en sus rutas eternas, sino que poseerás ampliamente solucionados los más profundos problemas de la eternidad. ¡Si bebes del agua que te estoy dando, nunca, jamás, tendrás sed AMADO MIO!............

La claridad de la visión divina, corre pareja con la pureza del alma que la busca.
Inútil será que pidas a los filósofos de NUESTRA AMADA VIRGEN TIERRA, la definición de lo qué es el Absoluto, la Luz Increada, el Amor Eterno, el Poder Supremo, porque ellos no pueden ir más allá del círculo estrecho y mezquino de pobrísimas concepciones que apenas si tienen un tenue reflejo de la realidad..........................

La clara visión de la Divinidad se obtiene mediante la purificación del espíritu y a esta purificación se llega después de largas jornadas de abnegación, de vencimientos de sí mismo, de renunciamientos heroicos, de ebrias locuras de amor en que olvidada el alma por completo de sus intereses individuales y conveniencias materiales, llega a convertirse en una llama, en una lámpara, en un perfume, en un canto interminable...,en una resonancia suavísima que pasa por la faz de la AMADA TIERRA acariciando..., curando..., consolando..., vivificando..............

El Eterno Absoluto no destruye jamás sus creaciones, sino que las impulsa a una eterna transformación ascendente, desde la chispa viva emanada de Sí Mismo hasta la inmensa hoguera capaz de abrasar un mundo!...... ¡Que tal es el alma purificada! ¿Piensas acaso que el Eterno Poder crea obra perecedera?. Desde el imperceptible átomo de vida que su aliento soberano esparce en el éter de todos los mundos, como origen y principio único de toda creación y de toda forma, desde la flor hasta la bestia y desde el gusano hasta el SER HUMANO, no es más que el cumplimiento inexorable de la Ley de Evolución y jamás el aniquilamiento, pues lo que llamáis muerte es un descanso periódico al principio inteligente que es apartado a intervalos de la materia, manifestación de su vida, y que a la vez le causa fatiga, lucha incesante, derrotas y dolores. Y mientras llega la hora de que puedas rasgar por ti mismo el velo que te oculta al Eterno Invisible, confórmate con el resplandor que emana de su inefable Bondad y de su fecundo e inagotable AMOR a través de los mundos, de los seres, de las cosas, a través de ti mismo que eres creación suya y que sientes los efluvios de la Divinidad en las puras manifestaciones del Amor, de la Belleza, de la Armonía incomparable de todo cuanto te rodea en la vasta creación Universal.

¡Alma que buscas, que interrogas y que pides!... ¡Óyeme bien y aquiétate como el niño que llora y se calla con una caricia materna!... La Idea que más te acercará a la comprensión del Eterno Invisible es ésta: Dios es AMOR SUPREMO, Inconmensurable y Eterno. Y cuando más intensa y desinteresadamente amas a todos los seres que te rodean, hasta ser ca-paz de sacrificarte por ellos, más perfecta es tu semejanza con Él, y más íntima y completa tu posesión de Él.

Y dije a nuestro PADRE ETERNO: ¡Dame, Señor, la gloria de hacerte conocer y amar de todas las criaturas que pueblan la AMADA VIRGEN TIERRA y cierta estoy que mi alma florecerá, como un rosal en épocas de lluvia!....Y oí su voz en lo profundo de mí misma, que me dijo: “¡Mujer!... Si me amas como yo te amo, florecerá entre tú y yo una alianza eterna que nada ni nadie podrá romper ni aniquilar, porque este AMOR es un mago divino generador de un fuego intenso que no quema, de una luz que no deslumbra, de una dulce cadena que no pesa, y de unas alas tan sutiles y poderosas que levantan a cumbres que no dan vértigo. Ámame así, mujer, porque sólo ese amor tendrá resonancias para mí. ¡Sólo ese amor levantará un eco sonoro y dulce en mi espíritu y hará vibrar el arpa oculta en mi corazón!..............”. ¡AMADO HIJO MIO me despido con BESOS y ABRAZOS por siempre eternos...”. MAMA VIEJA.

Dr- IUTE MERIDA

yrnegil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



. Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: