Flash Gerencial No. 114

EL GERENCIAL PROYECTO IINTEGRAL AGRARIO SOCIAL EN QUIBOR

Poco se conoce en el país al  gigantesco conglomerado brasilero, segundo en importancia en su país, QUEIROZ GALVAO; dará que hablar pronto al cristalizarse el extraordinario Proyecto Integral Agrario Social en los Valles de Quibor, Estado Lara, a solo kilómetros de Barquisimeto.

Tiene un significativo adelanto paralelo con otra inmensa obra de infraestructura, iniciada en la IV Republica, la REPRESA YACAMBU, aplazada a mitad de camino entonces,  por falta de recursos. (Óigase bien, Bancada Golpista, paralizada por falta de recursos) que ha tenido que continuar el presente Gobierno Nacional para llevar agua en abundancia a esas productivas áreas agrícolas y hasta a la población de Barquisimeto y sus alrededores.

Se trata de 46 mil hectáreas a desarrollar con marcada característica social y que para noviembre del año pasado dio su primera cosecha de tomates a Campo Abierto y en Casas de Cultivo Protegido en la Primera Etapa que se desarrolla. A Campo Abierto es Tomate de Perita y en las Casas de Cultivo es Tomate Manzano con una producción de 14,5 toneladas que como marco de referencia en una primera cosecha es extraordinario. Se estima, ante este primer resultado, una producción de 30 toneladas por cada Casa de Cultivo en cada uno de los dos ciclos, es decir, un total de sesenta toneladas. Esto permite estimar la productividad final al año de 1.440 toneladas en las casa ejecutadas. Un alto rendimiento en un producto del campo venezolano calificado de indispensable en la dieta del venezolano.

A la par de esta gran producción agrícola que se estima en 970 mil toneladas de alimentos al año, se esta incluyendo la participación activa de unos 5000 comuneros y sus familias con lo cual se beneficia su población y alrededores y mas que todo al creciente mercado nacional de verduras y hortalizas de gran calidad. Cursos de capacitación da la empresa a las comunidades vecinas para el manejo de alta tecnología en la siembra, recolección y posterior distribución, Es simplemente el nuevo sistema de poner la técnica al alcance del servicio del productor mejorando notablemente su nivel de vida.

El Proyecto para el Valle de Quibor, uno de lo de mayor excelencia en la producción agrícola del país, por sus fértiles tierras no ha sido posible desarrollarlo por la carencia de agua, sin embargo con la próxima conclusión de la REPRESA de YACAMBÜ , se estima una inversión aproximada de mil quinientos millones de dólares en el área de influencia de unos 44mil hectáreas (sería la mas importante del país) con un total irrigable del 60%, es decir 26mil hectáreas que han carecido de la oportunidad de producir para el venezolano y exportar excedentes. Este inmenso Proyecto Agrario Social se inició en el 2010 con el convenio Gobierno/empresa brasilera estimándose su ejecución total para el 2016. Lo finalizado en la etapa primera es tan solo el 6% del total general que dará al país un incremento del 5% en la producción nacional agrícola, reduciendo notablemente la fuga de divisas en importaciones y podrá crear hasta 33mil nuevos empleos en la producción futura de ceca de un millón de toneladas de alimentos al año.

No queda allí la empresa QUIROZ GALVAO. Su experiencia en la construcción de represas, explotación y producción de petróleo y gas, obras de infra estructura, en la propia construcción, limpieza urbana, ( OJO Alcalde Jorge Rodríguez) y de manera especial el desarrollo de áreas productivas rurales dan pié a pensar que tiene una gran futuro de compromisos sociales y de gran gerencia con el gobierno Nacional, especialmente en el demostrado interés de éste de reducir importaciones mediante el fomento industrial del país en las distintas formas que establece la Constitución Bolivariana de 1999 en donde claramente se incluye a la empresa privada interesada en la Venezuela social y productiva.

¿A que viene este FLASH GERENCIAL? 

Simplemente es el mensaje a la Bancada Golpista y el GRUPO SEIS, en caso de una dudosa realización de PRIMARIAS, bajo la “arquitectura” de Ramón Guillermo Aveledo quién jura haber unido a la Oposición venezolana, y de que en Venezuela el Gobierno Constitucional de HUGO Chávez, al contrario de lo que maliciosamente sostienen, trabaja arduamente en el BUEN VIVIR del venezolano, dentro de un Proceso Bolivariano de estimulo a la libertad y democracia absoluta de todos con el buen asesoramiento y Acuerdos, tanto nacionales como extranjeros. Razonable es admitir que, al igual que la empresa privada venezolana, todos estos Acuerdos y Proyectos industriales con el extranjero, así como la creación del Fondo Chino y otros, por ejemplo, tienen su fin social, como también la garantía de su razonable rendimiento sobre capital invertido. Nadie invierte sin tener el propósito de  resultado positivo financiero y capital invertido. 

Es la defensa de una soberanía propia, la cual se pierde claramente ante el Proyecto de Gobierno de la Oposición venezolana que goza, por supuesto, del visto bueno de las grandes potencias mundiales y 3 millones de venezolanos que han manifestado su rechazo al bien de las clases mas necesitadas del país, aludiendo a ideologías inexistentes en el Proceso Bolivariano y que fuera vendido por el Presidente Constitucional en 1998: regresar a la venta del país y sus riquezas naturales. ¿Qué tal amigos?  

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.



Andres de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor