Maricori esmoñada y el dictador

hipócrita, por el peso político y electoral que ella encarna, se mantuvo con el rostro como atrapado en concreto. Tuvo una actitud gestual distinta, uno no entiende por qué, a aquella festiva, agradable y graciosa, de cuando se reunió con el demócrata y civilizado señor Bush. Ahora parecía a punto de un ataque de apoplejía o de rabia.

             María se “coriesmoñó”, se  le pararon los pelos, pidió la palabra y el dictador, que no tenía por qué, se la concedió con una sonrisa amplia, quizás por un ataque de miedo.

            -“Usted ha hablado ocho horas y nos ha pintado un país de mentira”.

            Le llamó mentiroso al dictador que le permitió hablar por cortesía. Pero dijo más:

             “Las expropiaciones que usted ha ejecutado son un robo”.

            María esmoñada, llamó ladrón al dictador en vivo y en directo. Por sólo nombrar uno, Betancourt le hubiese mentado la madre, adjetivado feamente y en menos que canta un gallo encerrado a ella y los suyos.

              Esas cosas y más María Coriesmoñada, dijo en la Asamblea Nacional, ante los representantes de todos los poderes públicos, refiriéndose al presidente que le dejó hablar sin que a ello tuviese derecho.

             El dictador no se incomodó y por hipocresía pura le respondió con altura y respeto.

             Ahora María Coriesmoñada está en su casa, tranquila y sin nervios. El lunes que es pasado mañana, si no le da flojera, estará cómoda y quizás sonriente, así uno lo quiere, sentada en su curul parlamentario.

             Después de haber visto por televisión y en cadena nacional  todo lo aquí descrito, no me queda duda alguna que en Venezuela hay una dictadura y el tal Chávez es un salvaje autoritario. ¡Esta dictadura no la aguanta nadie!

 

damas.eligio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4650 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: