Delenda Est Democratia

¡Abajo la democracia! La mayoría de las sociedades que dominan el mundo, salvo China, están regidas por grupos humanos articulados en democracia burguesa. Pues bien, si la democracia existió verdaderamente alguna vez, las democracias están caducadas, y sus parlamentos ya no son más que guaridas de ladrones donde se concentran, de entre los seres humanos, los más desaprensivos, los más insensibles, los más codiciosos de poder y de dinero. Y cuando no son ellos directamente, son espectadores de los ciclópeos intereses de los mercaderes incapaces de evitarlos pero al mismo tiempo interponiéndose entre estos y el pueblo. Ellos son quienes están llevando a la ruina a sus propias sociedades y al desastre al planeta: están arrasando océanos, mares, ríos, bosques, lagos, fauna, flora, y aniquilando o excluyendo a grandes porciones de humanidad.

El mundo no puede seguir así. Al mundo le sobran esos clanes políticos que, confabulados, se dedican sólo a mirar por su interés y el de sus “familias”, como los mafiosos y los atracadores. Y en países como España, atrasado en multitud de cosas, comportándose además como "nuevos ricos"… a costa del pueblo.

La democracia ha fracasado y en su fracaso está arrastrando al resto de los países del mundo. El mundo necesita de líderes salidos del pueblo llano que controlen los ejércitos, las armas, los arsenales nucleares, las policías y los grandes laboratorios. La democracia está llevando a la tumba a la humanidad. La democracia no hace ya feliz a nadie, salvo a los que se dedican al saqueo. Y ni siquiera esos posesos viven satisfechos. Están enajenados, están locos. Y su locura es lo que nos está conduciendo poco a poco pero con paso firme, a acabar con todos los recursos naturales mientras nos llega el invierno nuclear... Delenda est democracia.


richart.jaime@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Jaime Richart

Antropólogo y jurista.

 richart.jaime@gmail.com      @jjaimerichart

Visite el perfil de Jaime Richart para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Richart

Jaime Richart

Más artículos de este autor