Servicios Pulicos en la revolución

Prácticamente en este principio de año, observé un hecho que me ha llamado a escribir para reflexionar  lo que tiene que ser el proyecto revolucionario y la política del Gobierno  para favorecer las  comunidades más débiles económicamente.

Según mi creencia de lo que es o debe ser un gobierno socialista y revolucionario, un gobierno para los más pobres, un gobierno de inclusión de tolerancia de caridad , de amor a los demás  y no un ajusticiador, prepotente y engreído, que atropella lo sensible de los seres humanos que han visto en Chávez un redentor , no por él sino por su proyecto social de amor y servicio.

Hoy saliendo de mi casa que está situada en zona rural del Estado Táchira , ví como una cuadrilla de hidrosuroeste, empresa hidrológica encargada de suministrar agua  a las comunidades y donde por cierto es administradora la Esposa del Presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional; llegaba donde una vecina a cortarle el suministro de agua, habiendo niños y personas mayores residiendo allí, me dirigí a quien fungía de jefe y al preguntarle la actitud hoy 8 de enero  a las 8 am, y luego de tres días con sus noches que no teníamos suministro del líquido de vida, para que tuviera consideración y esperara a que fueran a pagar dos meses de retraso en el pago a lo cual me respondió que estaba en la lista de corte y tenían que hacerlo, por órdenes de la oficina. 

Ahora yo me pregunto; será que un servicio público de la importancia del agua no es una obligación del Estado? No se debería ser más tolerante en la aplicación de estos cortes? Cuando todo el mundo sabe que hay Gobernaciones y entes Estatales (porque lo han denunciado las autoridades de las hidrológicas) que deben cantidades inmensa de dinero por el servicio?

De que socialismo estamos hablando? será que el Gobierno necesita con urgencia los dineros de comunidades de limpios para sufragar gastos?

La dureza de corazón de quienes dirigen a estas empresas son contrarias a lo que yo tengo entendido como el Socialismo del siglo XXI, y mas aún  alas políticas de inclusión para lograr una vida mas digna y llena de la mayor felicidad posible , mientras el Líder regala casas equipadas estos fariseos para demostrar que son eficientes atropellan a las clases mas desposeídas  a las que mensualmente les aumentan el costo del servicio. Sería conveniente para la salud del proceso en este año electoral, revisar los costos de operación y los gastos burocráticos para hacer un balance de gastos vs recolección por servicio a ver si hay diferencias o faltantes que impulsen a tomar estas medidas anti-populares , no digo que no se les cobre el servicio pero porque no le aplicamos la ley de costos para fijar tarifas?Sería bueno saber si los JEFES de las hidrológicas pagan el servicio así como los  sueldos que devengan los miembros de la plana mayor, para establecer la justicia social y dejar de una vez por todas el atropello  al mas rancio estilo de las democracias representativas capitalistas que tanto adversamos.

Cuando no se ha realizado una gestión positiva a favor de las comunidades , porque en 12 años no se ha rescatado un solo acueducto rural y seguimos dependiendo del A, Regional que cuando colapse nos dejará sin el recurso por meses

Estos son los lobos que se pueden comer a caperucita , y nos llaman contra-revolucionarios cuando ponemos al descubierto los atropellos que en nombre de la revolución se comenten contra el pueblo. 

tierraprom@gmail.com

(Químico Ambientalista; experto en Aguas)

09-01-2012

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor