La Revolución económica si debe ser transmitida

Le tomo la palabra al ciudadano presidente y líder del proceso bolivariano, en cuanto a la necesidad de establecer mecanismos idóneos no repetitivos para la difusión de los logros y avances en materia económica. Me pregunto como es posible que en ningún medio del Sistema Nacional de Medios Públicos, en particular en Televisiòn, no haya un solo programa dedicado a la materia económica. Tenemos humildemente desde mi programa en la Radio del Sur y en la columna en el Correo del Orinoco los días sábados y jueves respectivamente, la honra de tratar el tema de manera recurrente, acaso solo para darnos cuenta de la falla, es necesario y útil que el presidente lo mencione para salir todos a correr y les apuesto que en poco tiempo, esto sucederà.

La Economìa debemos entenderlo de una buena vez, es la clave para intensificar, profundizar y blindar el proceso bolivariano, cumplida ya la revolución política que nos arropa de la mejor manera posible. No es para menos, cuando el presidente habla de la Revolución Económica, se refiere a los logros y avances alcanzados que son signos de una economía sana y en crecimiento, si esto es así, todos estos logros hay que difundirlos y además discutirlos, el porque se producen, para que se producen y sobremanera quien los produce y en función de quienes se producen.

“La revolución económica si debe ser transmitida”, eventualmente de una manera eficaz, que llegue particularmente y en primer lugar a quienes obtienen beneficios directos e indirectos a través del gasto y los programas sociales, como manera de afianzar la confianza y potenciar la economía.

Nuestra política comunicacional debe extenderse mas allà de los comunicadores que estudiaron para ello, la incorporación de profesionales en el área económica debe ser sustento informativo y porque no formativo de quienes se dedican a estos menesteres. La ocasión, ahora que el presidente manifestó su preocupación al respecto, se presenta de primera línea, por tanto y cuanto, la materia no es para diferirla, por el contrario, reforzar la noticia económica con el análisis y discusión en programas especiales, eso si, que la materia económica sea difundida de forma didáctica y sencilla, de manera tal que, sea digerida por la gran mayoría de la población.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: