Feliz Año Nuevo y sus nuevos retos

Año Nuevo, vida nueva más alegres sus días serán para la población venezolana, para la Caracas de la Billo’s, porque cada año su Constitución democrática, participativa, protagónica, multiétnica pluricultural le garantiza a fulano, zutano y perencejo sus logros y en puerta otros.

Lo más importante: su derecho a protestar. Millones de hombres, mujeres y niños que bajo la invisibilidad de su pobreza, pobreza extrema, no tenían oportunidad para oponerse a ello. En criollito: sin derecho a pataleo…

Hoy esa gran mayoría de venezolanos al ser incluidos van recuperando su noción de patria. Amor patrio en Barrio Adentro, Robinson, Mercal, Vivienda, Seguridad Social por un presente y futuro promisorios. Claro que no de manera robótica, de todo el 100 por ciento en corto tiempo, lo que no hizo la democracia representativa en todos sus 40 años; pero a eso se avanza.

Tal como avala la Cepal, Comisión Económica de América Latina y el Caribe Organismo de las Naciones Unidas al informar que en 12 años la pobreza en Venezuela se ha reducido a la mitad de la acumulada en 200 años. País donde la pobreza en general, de más de 60% se redujo a 27%. Y la pobreza extrema de 25% a 6,8% a

Son estudios producto de la base datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística organismo de calificada experiencia profesional bajo la dirección del metódico y preciso profesional en la materia Elias Eljuri

Certificaciones que tumban la declaradera del Borges, pero Julio el de los justicieros provenientes del ocaso de Copei, quien se la pasa lanzando cifras al voleo sobre aumentos de la pobreza, igual que la María Machado.

Así proceden los literalmente escuálidos dirigentes de la oposición que conforman ex gobernantes puntofijistas derivados y talanqueros de distintas gamas, que en su norte antichávez se empeñan todos, en vocear como suyos los grandes logros productos de las Misiones que han venido transformando positivamente y para siempre las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas durante el gobierno del Presidente Chávez .

Gobierno muy contrario al de los 40 años del citado puntofijismo donde en nombre de la Democracia se cometieron los mayores desafueros o crímenes en el marco de los Derechos Humanos contra luchadores sociales o pueblo llano. Entre muchos recordamos a Jorge Rodríguez Alberto Lovera insignes luchadores sociales.

Buena es la fecha para recordarles a esos crápulas sobre ensañamientos con miles de PRESOS VERDADERAMENTE POLÍTICOS. En ese tiempo no había indultos en estos días de Navidad estuviesen o no, muy enfermos o enfermas por las bestiales torturas en mazmorras y campos de concentración. Trabajadores, profesionales, amas de casa, ancianos, campesinos, obreros y estudiantes de secundaria, técnicos, universitarios muertos en manifestaciones o cárcel. Puedo enunciarlo por experiencia directa, personal, familiar y militante.

Es muy repulsivo para todos los que se precien de tener dignidad escuchar a los cómplices de estas atrocidades junto a los “rajados,” opinando en los clubes de la “comunicación” sobre sus “presos políticos”-inexplicablemente puestos en libertad- uno delincuente común y otro responsable de muertes del 11-A. Charlas o pajuatadas que refuerzan periodistas sin memoria o de memoria acomodaticia y algunos hasta dicen “sentir ese espíritu del periodista ético interesado en la verdad” ¡sí cómo no!!

Pero de vuelta a las 24 horas que le quedan al Año Viejo en el cual, el presidente Chávez en su coraje habitual, muestra obras cumplidas. El mismo líder que apareció de golpe y violentó la inercia de todo un país, de la mayoría de una sociedad.

Mayoría que luchará como dice Benedetti por defender la alegría como trinchera, del escándalo y de la rutina de la miseria y los miserables.

Año que nos deja más cerca de LA REVOLUCION en su construcción y por ello definamos cada vez mas nuestra conciencia para el combate real desde cada lugar que nos toque para hacer posible un socialismo verdaderamente cierto, humano e integrados con alegría y fe en combate permanente más allá del gran nuevo triunfo electoral del próximo mes de octubre.

¡Feliz y combativo Año Nuevo 2012! a todo el personal y colegas de esta maravillosa página como lo es APORREA y a mis lectores y amigos queridos.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: