Permítame Comandante, antes de fin de año

Llega el fín un año , agitado y duro como todos los años de la Revolución , más  éste por su  característica es atípico en su esencia , ya que la ambición de la canalla lo ha convertido en un año de hambre de poder y desmesuradas acusaciones  con el fin de destruir una obra que mal o bien se ha hecho con sus lunares porque erramos como hombres. 

Ahora después de saludarle y desearle la paz , la salud, la sabiduría y la fuerza para continuar la lucha  entro a hacer algunas reflexiones .

Es sabido que no hay quien discuta su liderazgo y su dirección en esta revolución , pero hay cosas que confunden al  más versado político  de nuestro movimiento socialista .

NO basta se ha dicho con decir lo que hay que hacer , hay que hacerlo, quien? No importa en una revolución lo trascendente no es quien lo haga si no el hacerlo y todo en función de un colectivo al que se debe  un proceso que busca dignificar al pueblo y darle la mayor suma de felicidad .

Entre el decir y el hacer , hay a veces abismos, que alguna vez creí que en revolución  no existían , pero el transcurrir de los tiempos “” procesos manejados por hombres sujetos a cometer errores , porque hombres somos y si existen abismos en los que hemos caído por diferentes razones los mortales que en ningún momento hemos tenido funciones de conducir desde el poder a nadie.

He oído de sus labios montones de veces que se manda obedeciendo , que el poder está  en el pueblo quien es su dueño, que los concejos comunales es poder y que todo lo que se hace es en función de que ese pueblo sea culto y capaz de manejar su poder para su propio beneficio.

Creo en la democracia participativa y protagónica, creo en la revolución como único camino de llegar al socialismo y al fin derrotar al imperialismo explotador.; pero no creo en un partido que de manera vertical imparte órdenes para que se sigan,    desnudando ambiciones y demostrando el poco sentido colectivo de quienes lo conforman en sus cúpulas directivas . No creo en la estructura partidista, más bien si creo en la fuerza revolucionaria de un pueblo que en diferentes ocasiones ha demostrado fortaleza , dominio y capacidad para responder a la canalla con organización y trabajo de equipo en función de un objetivo !”” La Revolución·”

He oído que ud quiere y lo expuesto como decisión  tomada  que algunos camaradas , cuyos méritos para estar cerca de Ud no discuto ni me opongo, los ha designado para candidatos a Gobernadores en algunos Estados, ahora Sr yo pregunto ¿ dónde empieza mi democracia interna y participativa y dónde termina la línea que le permite a Ud Jefe supremo del Psuv y Líder de la Revolución para desconocer mi derecho a elegir en base a una elección interna popular incontrovertible y democrática el nombre de quien nos represente para ser Gobernador , si somos nosotros los dueños del poder?

Ya hemos vivido la experiencia de la coaptación con los candidatos a miembros del PSUV, quienes son? Camaradas , algunos cuestionados por la militancia debido a sus errores y malas conductas que dejan mucho que decir de un revolucionario VIVEN DE LA REVOLUCIÖN Y NO PARA ELLA “”El Ché”” Entonces Comandante , dígame Ud cómo le explico a un  colectivo que el Líder tiene potestad para elegir a dedo a quien considere candidato y que en esos casos la democracia no  existe. Cómo hago yo comunicador y formador de conciencias polñíticas para explicar que EL Presidente puede hacerlo ¿ y que en ese caso mi voto de be estar supeditado a su criterio y no al mío ewstando en un proceso incluyente? Si nos tuvieron alejados de las decisiones de poder durante tanto tiempo en otros sistemas políticos manejados por el imperialismo a través de las oligarquías dominantes. Cómo hago para no creer que el poder en manos de una sola persona lo hace  estar más cerca a la dictadura, porque la acumulación de poder  es la negación de la democracia participativa. Como hago para hacer entender que Ud es el ideal para seguir mandando , cuando sabemos que aun así digo imponiendo ud los candidatos lo que determina el triunfo o el fracaso es la gestión de quienes en  nombre de la revolución han gobernado peor que los enemigos del pueblo.

Ud podrá nombrar a dedo a quienes ud considere candidatos , pero el pueblo rechazará  a todos aquellos fariseos que como los que hoy mandan se hayan burlado del poder popular ,Ud tiene el derecho de proponer nombres y el pueblo será quien decida a quien elige, es preferible equivocarme con el pueblo que triunfar sin él.. ..

Cuando se olvida el pueblo  o se le da la espalda y solo se le tiene como una masa que sume votos los resultados son  otros y no los que queremos que sean , votos a favor de un proceso por sus bondades sin importar quién sea el que representando  de su y mi revolución trabajemos  en función del colectivo abriendo los espacios políticos y no cerrando su participación .

Con Chávez todo, sin Chávez Nada

Hasta la victoria siempre 

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Antonio Daza D


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor