Cagigal 90

INVASIÓN A REPÚBLICA DOMINICANA


El 28 de abril de 2005 se cumplirán 40 años de la invasión de Estados Unidos a República Dominicana. Previamente había sido derrocado el presidente electo Juan Bosch por el General Elías Wessin Wessin. Ante ese hecho, un oficial patriota dominicano, el coronel Francisco Caamaño, se opone con éxito a Wessin Wessin quien queda reducido a una pequeña porción de tierra y desde allí llama a los marines (tal como hacen aquí los antipatriotas. De inmediato entraron las fuerzas que ya Washington tenía frente a las costas dominicanas en conocimiento de lo que venía. ¿Pruebas?

OLVIDO EN EL NÚMERO ANTERIOR


Olvidamos decir en nuestro número anterior que el 15 de abril de 2005 se cumplieron 44 años de la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos de mercenarios cubanos promovidos, armados y apoyados por Estados Unidos con la CIA en el terreno operacional. ¿Quieren pruebas cipayos? Felizmente el pueblo cubano repelió contundentemente a los invasores y el 17 de abril estaban liquidados.

VARIEDADES


 Anticiparse a los enemigos en los puntos decisivos, atacarlos donde no lo esperaban, dividir las propias fuerzas para perseguir a las columnas vencidas y volverlas a reunir para dar otros golpes, fueron algunos de los métodos empleados por Bolívar en la Campaña Admirable en 1813.

 Alfredo Peña se encontraba el 11 de abril de 2002 en un vehículo en Chuao, en permanente contacto con Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovich quienes llevaban la batuta del ataque contra los bolivarianos que manifestaban en Miraflores y Puente Llaguno a favor del gobierno.

 Nos gusta lo que dijo el presidente Chávez en el 5o gabinete móvil, si un proyecto no se echa a andar en 60 días, el dinero debe ser devuelto para dedicárselo a otro proyecto, en ningún caso debe dejarse en el banco ganando interés pues el asunto se presta a chanchullo; saque la cuenta cuánto dinero es que estén 3000 millones de bolívares y al depositante le den una pequeña comisión. Eso es corrupción.

 Recorriendo la Universidad Central de Venezuela observamos la cantidad de jugadores de dominó, truco, poker, etc. También vimos la gran cantidad de botellas de cerveza, whisky, anís, etc., tirados en diversos sitios. Nos hicimos a la idea de que es un garito o algo parecido. También observamos la cantidad de avisos reclutando jóvenes para casting y otras actividades relacionadas con la televisión. Nada que ver con lo que fue la UCV en el pasado. ¡Qué tristeza!

 Admirable José Vicente Rangel Vale por sus aportes toda la vida a la revolución venezolana, especialmente en este período que viene desde 1999 en el gobierno. A nuestro juicio, son extraordinarios sus aportes a la revolución bolivariana. Pero además, nos admira su disposición y fortaleza física, se lanza todas las marchas, el miércoles 13 lo vimos marchar desde Fuerte Tiuna hasta Miraflores. Deseamos que siga viviendo así pues, es un capital de la revolución.

 Hemos visto algunos nombres de quienes dirigen una tal ONG que pretende defender a firmantes del revocatorio presidencial. Esos nombres los conocemos como profesionales de montar ONG con el fin de obtener provecho económico. Sospechamos que piensan explotar económicamente a los 2 millones de firmantes en solicitud del revocatorio presidencial.

 A quienes pretender defender a los firmantes del revocatorio no les hemos visto decir nada con respecto a las empresas privadas y a las alcaldías y gobernaciones de la oposición que despidieron empleados y trabajadores porque se negaron a firmar esa solicitud. Allí estuvo implicados gran número de empresarios privados, las mismas empresas que en diciembre 2002 cerraron las puertas e impidieron que los trabajadores ingresaran a cumplir con sus funciones. Las alcaldías implicadas en esas acciones fueron las de Baruta, Chacao y El Hatillo, fundamentalmente, y las gobernaciones de Miranda, Zulia, Carabobo, Yaracuy, Anzoátegui y Bolívar, todas ellas en manos de la oposición para ese entonces. Allí tienen trabajo PROVEA.

 1 refresco grande tiene un precio al público de 2500 bolívares. Con esa misma cantidad usted puede comprar 2 Kg de guayaba y 1 Kg de azúcar y preparar unos 16 buenos vasos de jugo de guayaba; o puede comprar en Mercal 21/2 Kg de caraotas o lentejas; también puede comprar 3 docenas de naranjas y preparar 12 vasos de jugo. En cualquier caso usted gana en salud.

 John Wayne, actor de cine, presentado como soldado héroe de Estados Unidos era un gran colaborador de la CIA y del Macarthismo y, además, hizo todo lo posible por eludir el servicio militar. Lo dicho, farsantes e hipócritas, características de los agentes del Imperio.

 Whifflebirds es un nombre creado para denominar a un ser que vuela hacia atrás en círculos cada vez más cerrados hasta que llega a su propio ano y se extingue. La oposición venezolana se parece a un whifflebirds. Lo de whifflebirds lo tomamos de La CIA y la guerra fría cultural.

 A mediados de los sesenta el PEN era reconocido oficialmente por la UNESCO como la organización más representativa de todos los escritores del mundo de todas las tendencias. El PEN evitaba inmiscuirse en política de partidos o de los estados. La CIA hizo todo lo posible para convertir al PEN en vehículo de los intereses del gobierno estadounidense y el Congreso por la Libertad (tapadera de la CIA en los años de la guerra fría con la Unión Soviética) era el instrumento. La CIA logró su objetivo hacia 1965 como dijimos en Cagigal 89.

 En Últimas Noticias hay periodistas que cuando hacen un reportaje se les nota el sesgo. Por ejemplo, para el 11 de abril, Tamoa Calzadilla y Jorge Chávez dicen presentar dos versiones del 11 A-2002, pero cuando uno lee, se encuentra conque casi todo es tomado del libro de Carmona, de manera que el artículo parece hecho para que hable Carmona. Después comentan el libro de Eva Golinger, sin mucha fuerza, nos parece que es sólo por cubrir la forma. En uno de los tips de arriba comentamos la defensa que esos mismos periodistas hacen de los firmantes solicitando el revocatorio contra el presidente, pero no dicen nada de los chavistas despedidos, perseguidos, por empresarios de la oposición y por alcaldes y gobernadores de la oposición. De manera que esos periodistas son iguales a los de otra prensa de oposición, o comentaristas radiales o de televisión. Alerta pues, no creamos cuentos.

 Hablando de lista, por qué Provea, Tamoa Calzadilla, Jorge Chávez y el resto del combo no hablan de la lista de chavistas para asesinar que escribieron miembros de la oposición en la pared de La Carlota. ¡Ah! Hablen de esa lista.

 La lista de firmantes de solicitud del revocatorio presidencial que publicó el diputado Tascón sirvió para que chavistas y no chavistas chequearan si su nombre había sido colocado sin permiso en esa lista que presentó la oposición. Efectivamente, hubo bastantes personas que acudieron al CNE a pedir que los borraran de allí y a protestar pues ellos no habían firmado.

 Por cierto, la lista no es de Tascón sino que es la lista de las firmas que SUMATE dijo haber recogido, dicha lista, según Tascón, le fue vendida por un técnico de SUMATE a empresarios bolivarianos quienes se la dieron a Tascón. De todas maneras, esa lista llegó al CNE y es una lista pública porque el acto de firmar en solicitud de un revocatorio es un acto abierto.

 Por cierto que la oposición ha logrado maltratar, desvirtuar, dañar una institución tan democrática y tan útil para controlar la conducta de los gobernantes electos como el revocatorio. Es una lástima que eso ocurra. ¿Qué pasará en el futuro? Porque esa firma no puede ser secreta pues ¿cómo se chequea que no haya chimbas como ha ocurrido en esta ocasión?

 Nos comenta un lector asiduo visitante, por razones de trabajo, de Telcel que allí no ha visto trabajar a personas de color negro, nos llamó la atención, ¿será verdad?

 ¿Por qué Lucio Gutiérrez no se asiló en la embajada de Estados Unidos o en la de Colombia?

 Lucio Gutiérrez traicionó a quienes votaron por él, pero en la votación sobre derechos humanos contra Cuba Gutiérrez se negó a votar contra ese país; por otro lado, en la OEA votó por Insulza y eso puede haber llevado a Estados Unidos y a la oligarquía ecuatoriana a dejarlo caer.

 Los 7 paramilitares colombianos capturados en San Fernando de Atabapo en el Estado Amazonas estaban armados con AK 47, ¿qué dirán los periodistas que cuando escuchan hablar de AK 47 enseguida acusan a las FARC, ¿qué dirán los que dicen que los AK que comprará Venezuela a Rusia van a ir a manos de no se sabe quién?

FRASE


Dejaron de ser escuálidos, ahora son microscópicos
Leído en una pancarta en la marcha del 13 de abril 2005

COLOMBIA


 Varios periodistas en Colombia aseguran que 3 de los 5 militares estadounidenses capturados con un lote de cocaína fueron detenidos en Colombia y, de inmediato, la embajada de Estados Unidos pidió que se los entregaran en concordancia con el acuerdo que firmó el gobierno de Uribe por el cual Colombia no puede juzgar a los militares estadounidenses, por delito alguno. ¿Soberanía?

 Los 9 militares colombianos que pasaron la frontera venezolana han sido liberados, otro gesto de buena voluntad de nuestro país hacia Colombia. Pero no agradece el gobierno colombiano.

 Nos preocupan los 24 aviones de combate que compró Colombia, nos preocupan los Black Hawk que ha adquirido, nos preocupa el superequipaje que desarrolla la Fuerza Armada de ese país.

ESTADOS UNIDOS


• Lo hemos dicho en Cagigal, cómo entra la droga a Estados Unidos con tanta vigilancia, tiene que ser que hay complicidad militar, policial, de la DEA, del FBI y de todos los encargados de esa vigilancia. Vean ustedes que 5 militares de Estados Unidos fueron capturados, con una gran cantidad de cocaína, ahí está la explicación. Como dicen en Colombia, Cartel del Plan Colombia.

• Nos preocupa la cantidad de armas de destrucción masiva en manos del Imperio; nos preocupan las bases militares de Aruba, Curazao, Manta, Tame, Comalapa, las bases en Perú, Bolivia, Chile, Argentina y las que están construyendo en la Amazonia. Nos preocupan esas bases.

• Nos preocupan los 800 militares y 600 “contratistas” a lo largo de la frontera de Colombia y Venezuela. Nos preocupan los paramilitares entrenados por Estados Unidos en Colombia.

• Nos preocupan los millones de drogadictos estadounidenses alimentados por la droga que sale de Colombia y otros países y que el Imperio no logra impedir que entre a los Estados Unidos.

RECOMENDAMOS


 La batalla de Argel, es difícil conseguirla pero busque. En Caracas la tiene la CINEMATECA.

 El programa de José Luis Silva sale de lunes a viernes a las 9 a.m., por el canal 1050 de RNV y los sábados a las 4 p.m., por 630 AM. Vale la pena en materia cultural.

 Reportajes Mundial por YVKE, 550 AM, lunes a viernes 3 p.m., Enza García

 “Los antivalores de una clase media antichavista”, Antonio García, Temas Venezuela, 22 A, p11

 “No te pierdas, Tascón”de Alberto Aranguibel en Últimas Noticias, Pág. 55 del 23-4

 Tierra Patria, excelente libro de Edgar Morin


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas