“El desarme de los civiles une a chavistas y a opositores en Venezuela”

Las balas de la oligarquía si saben a cual blanco darle


'”¿Por qué no unirnos si se trata de la vida de los venezolanos? Tenemos que cumplir nuestro compromiso con la vida, sin cálculo político; es nuestro compromiso llevar la ley a la plenaria en diciembre', expresó el diputado opositor Juan Carlos Caldera, miembro de la comisión mixta. La evidencia de que las balas no distinguen entre opositores y oficialistas ayudó a abordar el problema de manera conjunta y a superar los enfrentamientos de principios de año. La organización humanitaria venezolana 'Provea', dijo esta semana que entre octubre de 2010 y septiembre de 2011 se registraron 13.080 homicidios” 

Con ese discurso engañoso pretende la oposición aprobar una “Ley Desarme” la cual se aplicará a los que no estén autorizados a cargarlas, eso quiere decir al sector  pobre, pues los ricos  si tienen permisos y guardias que los protegen.   

Todos sabemos que las balas  si tienen un blanco escogido de antemano: los pobres de nuestro país son los  que reciben su impacto.  De esos 13.080 homicidios que según ellos se registraron  este año, lo mas seguro  es que el 95% se produjeron en nuestras barriadas pobres.  No son los ricos, ni siquiera la llamada Clase Media es  la que pone las víctimas.  

La  estrategia de desarmar a los sectores pobres para así poder aplicarle mas fácilmente la receta colombiana de exterminio está descubierta.  La única manera de producir un desarme general de toda la poblacion es acabando con la miseria, la explotación, la exclusión social  y la desigualdad.  Mientras esta sociedad no sea  justa habrá violencia.  La Paz Social  sólo es posible en un Socialismo Pleno donde todos  aporten de acuerdo a sus posibilidades y reciban según sus necesidades.  Creer que puede haber paz en un mundo  lleno de tantas contradicciones, desigualdades e injusticias,  mas que una ilusión banal, es una estupidez.  

300 de nuestros hermanos campesinos han sido asesinados por querer tener un pedazo de tierra donde trabajar, obrero  que quiere organizar sindicatos para  obtener mejoras salariales es perseguido como criminal, el hambre y el desempleo  que produce la explotación capitalista todavía  se siente en nuestro pueblo. ¡¿Que quieren? ¿Vernos morir  de hambre esqueléticos como en África, mientras Uds. botan la comida y exhiben impúdicamente sus riquezas mal habidas  delante de nuestros ojos?.   

Denle gracias a Dios que el Comandante Chávez está al frente de este proceso revolucionario y de alguna manera sirve de dique de contención ante nuestra hambre de justicia.  El nos contiene con su mensaje  de esperanza de un mundo  mejor y de alguna manera nosotros mantenemos la fé en sus promesas.  Quitennos esa fé y el dique se rompe.  

Los hacendados están armados para defender  sus latifundios, los banqueros  tienen cuerpos armados para protegerse, los empresarios están armados y tienen guardaespaldas, los políticos también  ESTAN  protegidos.  AQUI LOS ÚNICOS  que ponemos los muertos  por balas somos los pobres.  Los ricos son los que compran y trafican con armas, con drogas, con vicios, juegos y prostitución en el mundo. Son ellos los que llevan esas cosas a los pobres y después los culpan al estos  al cogerle el gustico y en querer disfrutarlos como ellos  lo hacen.  Los que fabrican armas, alcohol y drogas lo hacen con dinero que ponen los capitalistas. Dinero que ha sido el producto del trabajo de los pobres.  Ese sistema se llama capitalismo.  Así que no se exculpen de  responsabilidades y si ya no se sienten seguros en el planeta tierra, debido a las condiciones que  han creado, entonces terminen de una vez ya  plataforma espacial  que están construyendo en la estratosfera  y vayanse al c....country club, como decía Malula.

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6649 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social