Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXXI)

En el Estado Bolívar y la región Guayana toda se sigue en pie de lucha, hay una burocracia terrible a la cual hemos venido denunciando pese a las implicaciones que eso acarrearía, una burocracia corrupta que apuesta y busca el cansancio de los trabajadores y trabajadoras de CVG y nuestras empresas básicas en Guayana, y el desprestigio del Gobierno Revolucionario de Hugo Rafael Chávez Frías.Por eso a través de estas líneas responsablemente nos hemos permitido hacer un llamado a nuestro Comandante, líder y Presidente, para que de una vez por todas acabe con las mafias quinta columnas que no solo quieren destruir el proceso en Guayana,sino usarla como epicentro de la conspiración en contra de él y la Revolución Bolivariana de cara a la coyuntura electoral del año 2012.

El 25 de noviembre de 2011, el Presidente Chávez, en un contacto telefónico al Programa "Contragolpe" moderado en esa oportunidad por Erika Ortega Sanoja, anunció al país la modificación de varios ministerios y la creación de una cartera de industrias que fusionó al entonces Ministerio de Industrias Básicas y Minería e Industrias Intermedias, las cuales quedaron bajo el mando del vicepresidente del área económico productivo, Ricardo Menéndez.

También en dicho contacto telefónico, anuncio el Presidente Chávez cambiar la denominación del Ministerio de Energía y Petróleo por Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y la elevación de nuevo a Ministerio del Viceministerio de Ciencia y Telecomunicaciones.

Sin duda que esta decisión busca, de alguna u otra manera, la recuperación de nuestras industrias básicas, resolver el problema grave y complejo de lo que es la CVG y las empresas básicas de Guayana, de la debacle y deterioro que se ha estado dando, de acciones de elementos muy poderosos que han estado trabajando en su contra, además de la búsqueda de la eficiencia en el desarrollo tanto aguas arriba como aguas abajo y poner junta a toda la industria pesada.

El 26 de noviembre de 2011, en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6058, aparece el Decreto Nº 8609, en donde se dan los pasos administrativos y jurídicos de este anuncio realizado por el Presidente en cuanto a la creación y transferencia de competencias de los respectivos Ministerios. En Guayana, serán realmente dos ministerios encargados de velar por el desarrollo y el reimpulso de estas empresas, aunque el mayor peso y rectoría le corresponderá al nuevo Ministerio del Poder Popular de Industrias y de su titular Ricardo Menéndez.

Entre algunos elementos importantes de este decreto, sobre todo dentro de las competencias del nuevo Ministerio del Poder Popular de Industrias, tenemos los siguientes:

Artículo 2: Son Competencias del Ministerio del Poder Popular de Industrias:

6.- La promoción de modelos de gestión en las industrias básicas, ligeras, pequeñas y medianas industrias, así como cualquier otra forma asociativa de carácter mixta o privada de bienes de capital o intermedios; que apoyen una nueva relación capital-trabajo, centrados en el reconocimiento del valor social de la producción, la higiene y la seguridad industrial y el pago de salarios y beneficios sociales acordes con el costo de la vida y la situación económico-financiera de las empresas en coordinación con el órgano rector en trabajo y seguridad social. (Subrayado mío y más claro no canta un gallo).

7.- La promoción de la participación de la participación activa y protagónica de los trabajadores en los desarrollos de las industrias básicas y ligeras; en las pequeñas y medianas industrias, así como cualquier otra forma asociativa de carácter mixta o privada de bienes de capital intermedios.

13.- La promoción de la contraloría social sobre las industrias básicas y ligeras, pequeñas y medianas indsutrias, así como cualquier otra forma asociativa de carácter mixta o privada de bienes de capital intermedios.

También encontramos en el referido Decreto, que en los artículos 6,7 y 8 la determinación de las adscripciones de las diferentes empresas básicas y fundaciones en lo que se refiere a la CVG y Empresas Básicas, tanto al Ministerio del Poder Popular de Industrias como al nuevo Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Es así como observamos, por ejemplo, empresas como CVG Alcasa, CVG Venalum, CVG casa matriz, RIALCA, CONIBA y sus filiales, la Corporación Nacional del Aluminio, la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Alucasa, Alunasa, CVG Conductores del Aluminio, CVG Ferrocasa y otras, se adscriben al nuevo Ministerio de Industrias, en cambio, CVG Bauxilum, CVG MInerven, CVG Carbonorca, CVG Conacal y CVG TECMIN, se adscriben al Ministerio de Petróleo y Minería.

Por estas determinaciones, en estos momentos imaginamos que tanto la Procuraduría General de la República como las diferentes Consultorías Jurídicas y demás departamentos de las referidas empresas, estan en los trámites de protocolización de la reforma de los estatutos sociales de estos entes, además de acometer las demás reformas necesarias a los fines de adecuarlos a la nueva realidad que se presente.Por eso parte de la incertidumbre que han tenido muchos trabajadores y trabajadoras en las referidas empresas. Esto lo encontramos en el artículo 9 del referido decreto.

El artículo 10 establece un lapso máximo de noventa (90) días continuos que empearon a correr desde el pasado 26 de noviembre de 2011, para que los nuevos Ministerios antes referidos, asuman el ejercicio efectivo de las competencias que les corresponden y tener ya todas las empresas su situación solventada en cuanto a sus nuevas funciones y nuevas realidades y asumir las nuevas tareas encomendadas por el líder de la revolución.

El artículo 13 expresa que los titulares de los respectivos Ministerios (tanto industrias como petróleo y minería) podrán, mediante resoluciones conjuntas, comisiones interministeriales, etc, se encargarán de todo lo concerniente a la situación administrativa del personal y de los bienes que se encontraban adscritos a los Despachos objeto de modificación o supresión.

Toda esta explicación e información la hago pública, en virtud de que ya estamos observando como elementos contrarrevolucionarios enquistados a lo interno de nuestro proceso, en el marco de un plan desestabilizador de cara al año 2012, están haciendo un lobby muy fuerte en Caracas a los fines de secuestrar las llaves y echar mano de las diferentes presidencias y gerencias de esas empresas, para posicionar a sus cuadros que les faciliten los planes y guarimbas que se estan cocinando y montar a nuestro Comandante en la ola y dar el zarpazo: Ojo pelao pueblo. Estoy convencido que el primer poder y la primera herramienta para derrotar y neutralizar este perverso plan es a través de difundir informaciones como éstas, a pesar de lo riesgos que esto conlleva.

Y fijense una prueba del plan golpista, que he recibido la información de la situación delicada que esta atravesando CVG Venalum en este instante, no se ha comprado materia prima a tiempo, coque y no hay carbón, no hay varilla para los carbones, queda fluoruro para 7 dias nada más, ya 100 celdas están fuera de servicio, según lo que me informan y se esta a punto de perder toda una línea de producción, y ya no hay manera de tapar la llaga.

Culmino ya estas extensas líneas expresando mi honda preocupación en cuanto a todo esto, y por eso es que reaparece estas alertas.Si el Plan Guayana Socialista fracasa, si el saboteo al control obrero que se ha hecho en Guayana desde poderosas instancias de poder, de las manos perversas y oscuras que estan meciendo la cuna y que no solamente estan en la MUS sino dentro del proceso, obedeciendolos dictámenes de las transnacionales y otros intereses mucho más perversos. Pudieramos estar decretando el fin de nuestra Revolución Bolivariana y el derrocamiento de Hugo Chávez. Ojalá que me equivoque en esta ultima afirmación.

No a la guarimba en CVG y Empresas Básicas!!!!
No al encabillamiento de las Presidencias y Gerencias de CVG y Empresas Básicas de Guayana!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: