Mi percepción acerca de la Cumbre de la CELAC y a 13 años de la primera victoria popular de Hugo Chávez

Después de algún tiempo sin escribir, producto de dinámicas revolucionarias, de estar en pleno campo de batalla y de dedicar momentos para la vida y el vivir bien, me quiero permitir a través e estas líneas referirme a dos acontecimientos sumamente importantes en esta última semana: La Cumbre de la Celac y los trece (13) años del primer triunfo electoral de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

En cuanto a la CELAC, expreso lo siguiente.

La cumbre de la CELAC constituye en un aldabonazo a ese barco pirata de la Mesa de Ultraderecha (MUD), fue un torpedo que le pegó en el puente de mando. Están heridos de muerte electoralmente hablando.

Sólo les queda la agitación de calle contrarrevolucionaria buscando una salida insurreccional burguesa combinándola con asonadas e intentos de toma de alguna ciudad importante y hacerse duros allí...tipo Libia.

En el debate político formal, la MUD acaba de recibir un gancho fulminante en el hígado.

El crack económico financiero con recesión general de los países del centro, obliga a las burguesías industriales latinas ver hacia adentro, ya los países que practicaron la sustitución de importaciones e industrialización como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay (MERCOSUR) Chile, Perú y México tienen experencia de ese tipo de situaciones económicas y en lo político saben aplicar cierto nacionalismo burgués, pero nacionalismo al fin. Por es la CELAC superó, tal y como lo dijo Hugo Chávez, nuestras mejores expectativas.

En cuanto a lo que celebramos en el día de ayer, a los trece años del primer triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez Frías, hay que expresar lo siguiente.

El país en 1998 vivía una conmoción de tipo político posterior a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, abriéndose las puertas de la democracia representativa y parlamentaria. Venezuela vivía una conmoción social debido al deterioro persistente del estado económico del país, en particularde las clases populares. En los cuarenta años de democracia representativa, la clase gobernante de ese entonces se fué desgastando, cediendo a las presiones de la influencia política, del amiguismo, de la lealtad partidista y desoyendo el llamado de la ley y de la constitución vigente en ese entonces.

La consecuencia de todo este fenómeno fue el descuido de la educación elemental y profesional a nivel popular, lo cual resultó fatal para el país, de la atencón médica, de la seguridad ciudadana, de la construcción de viviendas económicas, vías de comunicación, en consecuencia la miseria y la inseguridad fueron en aumento constante hasta llegar a niveles alarmantes. El descenso del nivel de vida , la inseguridad física hizo mella incluso en la clase media baja, la cual también le dió la espalda a los partidos políticos.

La continua llegada de gentes sin recursos del interior del país y de inmigrantes de países vecinos, en los cuales se vive peor que en Venezuela, agravó la carga del Estado. Estos inmigrantes carentes por lo general de una adecuada formación profesional, se alojaron en apretados ranchos que levantaron ellos mismos en las afueras de las ciudades, agravando los problemas sanitarios, educacionales y sociales que ya eran insolubles.

Convencida la mayoría del país de la total inoperancia de los partidos políticos gobernantes y bastante harta de la inoperancia e ineficacia de los gobiernos de turno, se fu´desengañando cada vez más hasta que hace trece años, en 1998, optó por dar su voto a un candidato que no tenía relción alguna con los partidos políticos del pasado, y que además se expresaba en un lenguaje claro en cuanto a hacer tabla rasa y empezar de nuevo sobre bases sanas y teniendo en cuenta las necesidades imperiosas de las olvidadas clases populares.

Fruto del triunfo electoral deHugo Chávez Frías en 1998, fué la Asamblea Nacional Constituyente que nos dió una nueva Constitución más social y más enfática en cuanto a las responsabilidades del aparato gubernamental. Y podemos decir, que la diferencia del Hugo Chávez de 1998 con el actual, es que todo lo que prometió en ese entonces, hoy se ha convertido en una hermosa realidad.

Por eso que Viva la Revolución y que Siga!!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: