La CELAC – La prosperidad VS el bien vivir

Escuché casi todos los discursos ofrecidos por los jefes de estado que participaron en la histórica cumbre de la CELAC, y me di cuenta de algo muy importante. En sus discursos, algunos usaron la expresión, “Para la paz, la democracia y la prosperidad [para todos].” No sorprendentemente, los únicos que usaron esta frase fueron los lideres de los países latinoamericanos y caribeños que todavía son dirigidos por gobiernos neo-liberales de la derecha, por ejemplo, Chile, Colombia y México. Ninguno de los lideres de los países socialistas, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, en ningún momento, mencionaron la palabra “prosperidad”.

Ya sabemos que las expresiones, tal como “Paz, Democracia y Prosperidad”, o “Democracia y Libertad,” son expresiones típicamente utilizadas por los capitalistas y los neo-liberales; por gobiernos que promueven las guerras, los saqueos y la desestabilizacion en contra de países no aliados al capitalismo que tienen grandes cantidades de recursos naturales y otras riquezas, y poblaciones pacificas, como en Libia, Siria, Irán y Venezuela.

Para los neo-liberales y capitalistas:

Paz = GUERRA en contra de los pueblos mas pacíficos e indefensos, para esclavizarlos

Democracia = ESTADO POLICIAL para controlar a sus esclavos después de las invasiones

Prosperidad = POBREZA para la mayoría viviendo en la esclavitud

Paz, Democracia y Prosperidad es una farsa y una de las mas grandes mentiras de nuestros tiempos.

Pero, lo que me da mucha rabia, es que todavía hay gente que se dejan llevar por la palabra “prosperidad.” Cuando alguien dice, “Para la prosperidad de todos,” están mintiendo. Es imposible que todos seamos prósperos por la simple razón que para que alguien tenga mas, otro tiene que tener menos, y ademas, si por alguna razón fuera posible de que todos pudiéramos ser prósperos, entonces se acabarían rapidito todos los recursos naturales, dejándonos a todos en miseria y hambre en muy poco tiempo.

Entonces para perpetuarse ellos mismos (los prósperos neo-liberales capitalistas), inventaron la gran mentira de que todos pueden ser prósperos (the American Dream). Ellos sabían que la gente les iba a creer esta gran mentira, porque recién habían salido de la Segunda Guerra Mundial, y la gran mayoría de la gente se encontraba con poca plata en el bolsillo. Es por esta razón (porque creen esta gran mentira), que la gran mayoría de la gente en los países capitalistas se callan la boca y aceptan todo tipo de abuso y represión, porque ellos mismos se dicen, “Mejor no digo nada, porque un día, yo también voy a ser prospero, aunque me demore toda mi vida.” Para que siga existiendo, el capitalismo necesita que la gente siga creyendo esta gran mentira. Es decir, mientras que la gente siga creyendo esta y otras grandes mentiras, el capitalismo seguirá existiendo.

Pero mas allá de esto, si todos fuéramos prósperos, ¿quien limpiaría las calles, los baños y los pisos, quien trabajaría como albañil, quien cocinaría la comida en los restaurantes y quien trabajaría en las fabricas?

¿Y quien decide que es la prosperidad? Para algunos será una pequeña quinta en Santa Ines y para otros podría ser una mansión en La Lagunita, con sirvientes y choferes y jardineros. Para otros podría ser simplemente de poder comer bien todos los días y para otros podría ser viajar por todo el mundo o no tener que trabajar para ganar su vida. Para un paralitico, la prosperidad tal ves seria poder caminar; otros pueden, pero el no puede.

Bajo el concepto de la prosperidad:

El que es prospero espiritualmente, es un santo, y el que no, es un diablo.

El que es prospero intelectualmente, es un genio, y el que no, es un estúpido.

El que es prospero en educación, es un Doctor, y el que no, es un ignorante.

El que es prospero físicamente, es una belleza, y el que no, es un monstruo.

El que es prospero económicamente, es un jefe, y el que no, es un empleado.


No existe la equidad en el concepto de la prosperidad. Uno tiene, y el otro no.

La Revolución tiene que ver con el concepto de la equidad, con el bien vivir, como nuestro Comandante, el fundador de la CELAC, nos lo dice, y no con el concepto capitalista de la “prosperidad” que algunos jefes de estado de nuestra región (y miembros de la CELAC) siguen tratando de perpetuar con sus mentiras para que sigamos siendo los esclavos de siempre.

Desde el Táchira
oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: