Espectáculo del mal llamado debate

Ningún debate No hubo discusión, polémica. No fue más que una infructuosa exposición de lugares comunes por cinco comediantes que representan a la derecha venezolana. Reunidos en su último espectáculo organizado por muchachitos de un sector de estudiantes de la UCAB que nada tienen que ver con verdaderas luchas estudiantiles, pero están entrampados a esta hilera de majunches que hoy sueñan en competir por la presidencia de la República con el indiscutible líder de referencia internacional Presidente Hugo Chávez Frías.

Fue todo un espectáculo en el cual ninguno mostró la seguridad de actor principal, todos parecían de reparto. Ni manifestaron pasión genuina ni naturalidad verbal ni corporal. No hubo conflicto. Todo un sainete. Libreto concertado a una misma voz y tendencia También todos y cada uno de ellos con sus respectivos prontuarios en diversos delitos. Esos son los precandidatos que la M.U.D ofrece para gobernar al país.

El peorcito en su actuación con perverso cinismo fue el veterano y acicalado Diego Arria importándole un pito su historial de corrupción entre otros como la quiebra de hoteles de la Conahotu, o su negociado con los autobuses húngaros e ingleses de pisos de cartón, en los cuales perdió la vida una criatura. Lamentable hecho que entonces se quedó solo en la noticia de sucesos. También responsable de unos tubos de cloacas que lo hizo pasar por materos y porrones como ornamento de la ciudad capital cuando fue gobernador.

Entendido en el asunto el experto y anciano demagogo, manejó con descaro las palabras que entusiasman a su público, proponiendo textualmente una constituyente para rescatar los poderes ( ya que estos están en manos del pueblo) y sin criterio político ni diplomacia de la que se ufana, buscó aplausos de ese público con su pretendida amenaza al jefe de Estado. Hasta pretendió curarse en salud con su compinche Pablo Medina por no haberle prestado la plata para que él también participara en el concurso de majunches.

Capriles R muy sulfurado y sombrío desde su aparición en el escenario donde insistió en que “luchará contra la impunidad y que el gobierno no ha atendido” Ciertamente, tiene razón. Él debería estar preso. Más bien ha disfrutado a sus anchas de la impunidad porque siendo alcalde fue responsable por omisión y por acción del asalto a la embajada cubana y dirigió los actos vandálicos en dicha sede. Participación directa en el golpe de Estado. Estimuló linchamiento a autoridades en ejercicio, de lo cual hay evidencias audiovisuales, y hasta ha sido acusado por malversación de fondo público. ¿También estaría preñado de buenas intenciones?

La María Machado en su repetido y dramático papel de radionovela como heroína salvadora de los débiles y desposeídos, enardecida aseguró a los quiosqueros y perrocalienteros etc, que el capitalismo popular los integrará a Fedecamaras porque “no habrá antagonismo de clases entre el obrero y el capitalista” y que “no se dejen quitar lo suyo” Como de costumbre soltó cifras, porcentajes al voleo, pero esta vez dateó sobre unas 12 mil bandas criminales, y que ella conoce… Si de delitos se trata ella esta incursa en delito de conspiración entre otros.

Pablo Pérez el más plano y populista al saberse el escogido, garantizo la propiedad privada y que los estudiantes cursarían en universidades privadas. Encima aseguró que sería un padre para incentivar a la juventud en valores morales y buenas costumbres… pero ¿cómo? ¡Si es el mismo gobernador Pérez que públicamente pasó un largo rato zarandeando y manoseando sin recato alguno a un cantante de su preferencia¡ y delante su esposa y en la tarima de la gobernación el Zulia

Al final Leopoldo López, excitadísimo como de costumbre, en su manipulada estrategia popular, promete “incluir a los jóvenes en planes preventivos para su desarrollo”. Quizás remonta su atención a este sector juvenil cuando siendo alcalde, financió e incitó a algunos jóvenes mantener encendidas las fogatas de guarimbas en la plaza Altamira.

Tanto el convulsivo Leopoldo López como el marrullero Capriles R, tienen tanto en común como su militancia juvenil en las sectas neonazis “Tradición Familia y Propiedad” por sus conocidas practicas en candentes escenarios. Eso no se lo pueden quitar jamás.

Al parecer, los asesores externos de la MUD decidieron subirlos a las tablas, con todo y apuntador en vista del avance a todo vapor del tren de la revolución en materia política, económica, social, cultural deportiva, dentro y fuera del país, gracias a leyes, planes, medidas del gobierno y con Chávez a la cabeza, mientras los aspirantes o precandidatos se liquidan entre sí…. Pero igual quedaron con las mismas tablas en la cabeza, bajando el telón enganchaditos como monigotes. Literalmente muy ridículos.

Ocaso, decadencia, obscuridad, retroceso, final… resultan comentarios de sus periodistas, como de los fracasados ex dirigentes izquierdistas.

En cambio algunos de los interesados en ellos, confesaron en línea directa que fue ¡un fiasco!
Mientras que Chávez subió subió subió.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: