En Oriente y Todo el País, la UCAB Jugando Duro

Nadie a estas alturas del proceso, duda de la directa participación de las universidades autónomas nacionales en programas de desestabilización porque sienten que sus privilegios están siendo amenazados y se lanzaron con academia y todo a promover por diferentes vías, actividades de desestabilización. Nadie debe dudar que en ámbito de las universidades privadas; la UCAB lleva la batuta en estos planes y hemos visto, que sus autoridades desde el triunfo de Chávez han venido jugando duro en ese proceso se salir de Chávez. Nadie desde este lado, puede dudar de la participación de la UCAB y de la alta jerarquía de la iglesia en el Golpe de Estado.

Este jugar duro en el proceso de desestabilización por parte de la UCAB, tiene como ha podido verse en todos estos doce años, diferentes frentes pero con un mismo objetivo: Salir de Chávez. Ugalde, siendo muy objetivo en esta apreciación, jugó duro y bien con FEDECAMARAS y la CTV en la desestabilización y en el golpe. Ningún venezolano debe haber borrado de su memoria esa imagen de este curita entrándole directamente a la política desestabilizadora, cuando en uno de los días cruciales de la desestabilización disfrutó alzándole la mano a Carmona y al entonces Presidente de la CTV.

Ahora la UCAB como partido, probablemente decidió dar la sensación de suavizar su posición política, colocando a otro padre quien se presenta como más equilibrado y juicioso, pues esta condición de juicioso es una “cualidad” creada con mucho apoyo de los medio de comunicación. Francisco José Virtuoso, S.J., en su condición de Rector de la UCAB, es exactamente un Ugalde menos chillón, pero mantiene a la UCAB como uno de los más sistemáticos partidos de oposición.

En Oriente y particularmente en Anzoátegui; el Padre José Virtuoso mantiene un programa aparentemente financiado por la UCAB –gratis-, pero se sabe que su financiamiento tiene otra ruta que no es difícil deducir la procedencia de los fondos a través de los cuales se financian estos programas. El objetivo de este programa está centrado en uno de los ejes temáticos de la actual confrontación entre el proyecto bolivariano y los actores que luchan por regresarnos al sistema de la democracia representativa.

La “agenda académica” se juega actualmente con un curso de diplomado que tiene como punto: “comunicación para el Liderazgo” y casi todo el personal docente sobre los cuales se soporta este curso, vienen desde Caracas y ello precisa del monto de la inversión y de los objetivos que el programa alimenta.

La UCAB anda más allá de los escenarios tradicionales de otros partidos políticos y una parte de su línea de trabajo se orienta a formar en cada zona o estado, un plantel de jóvenes que estén en condiciones y con las herramientas fundamentales para activarse en estos programas de desestabilización. La UCAB sabe que una parte importante de la confrontación toma sentido con el manejo estrategias propios de la guerra de IV generación y aunque esas estrategias se orientan a una invasión de las mentes de los venezolanos; la UCAB sabe igualmente que esa guerra no es posible conducirla sin unos soldados adiestrados –ese es el término básico- para estar en condiciones de disponer y hacer uso de las armas propias de esa guerra.

Ahora se fomenta u organiza un proceso de captación de “talentos” que tiene en este programa de formación un elemento importante. Las temáticas o asignaturas aunque no lo expresen claramente tienen sus puntos y discursos de los docentes, que es su mayoría propaganda, permiten y facilitan ese proceso de captación y entrega de las primeras herramientas. Mientras la UCAB juega duro en todo y en este proceso de formación de “Comunicación para el Liderazgo”; el PSUV continua enfrascado en una cosa que llaman formación ideológica que tal y como son “diseñados” estos programas, no aportan mucho para vincularnos y participar más eficazmente en este guerra que será larga y exige no de acumular o memorizar una medias verdades, que es el poco aporte que puede hacerse desde estos programas de “formación ideológica”, sino en la posibilidad de tener los elementos y herramientas para activarse en el complicado proceso de guerra de IV generación.

Iniciativas como estas que emprenden desde la UCAB y que son nuevos formatos de antiguos programas pensados en otras latitudes, requieren de una respuesta rápida y oportuna por parte del PSUV nacional y por parte del PSUV estadal.

@ClaudioElcuaco

dominguezclaudio794@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: