Consenso tipo MUS

Una de las tareas que me he dado en mis últimos escritos ha sido el de asumir la obligación de desenmascarar a la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” y sus supuestas primarias, porque representan los intereses políticos de los intereses económicos que dominan esas estructuras partidistas, para retomar sus privilegios obscenos, para abrirle las puertas al capital monopolista y especulador y a las transnacionales saqueadoras de nuestras riquezas nacionales y expoliadoras de nuestro pueblo. La prueba de ello, es su propuesta ilegal, y por demás desestabilizadora y golpista como lo es la fulana “Ley de Transición” que andan proponiendo por ahí.

Casi como pitonisos, habíamos señalado en nuestro último escrito que el consenso empezaba a aparecer en el horizonte político de la derecha venezolana. Podemos deducir, como un análisis preliminar, que el perjudicado de estos “acuerdos” era el señor Henrique Capriles Radonsky, quien pese a estar liderando las encuestas entre los precandidatos opositores, los adecos se lo están tirando en caldo de ñame. Es que hay que tener claro que lo que aquí está en juego es que la vieja política, ese pasado que el país rechazó abrumadoramente en 1998 y que nos sumió en una hecatombe económica y de corrupción, ha venido tomando cuerpo. La diferencia radica en que hay algunos rostros nuevos, pero los actores de AD, COPEI y unos cuantos más, están allí presentes.

Vemos como a conveniencia, incluso con algunos que se retiraron “anticipadamente”, empiezan a tener algunos premios de consolación. Por eso vemos que el consenso, casi que por arte de magia, y sólo por hablar de Gobernaciones y otras entidades regionales, apareció en Amazonas con Liborio Guarulla, en el Distrito Capital con Antonio Ledezma, en Lara con Henri Falcón, en Nueva Esparta con Morel Rodríguez, en Táchira con César Pérez Vivas, y en el Zulia con Eveling Trejo de Rosales. Me gustaría saber la opinión de ese antichavista de a pie, y con todo el derecho a serlo si está de acuerdo con decisiones “a dedo” como éstas.

Y si a eso le agregamos la triste exhibición del Precandidato Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien además de privatizar la Feria de la Chinita, en sus calenturas “etílicas”, agredió a muchos compatriotas en el encendido de las luces en Bella Vista, en Maracaibo. ¿Y ese es el tipo que quiere gobernar al país? Con razón dicen por ahí que adeco es adeco hasta que se muere.

Y otra de las novedades, sorprendente como lo expresa Mariadela Linares en su artículo del domingo pasado en Últimas Noticias, “Como la Guayabera”, ha sido el anuncio del pago de más de un millón de bolívares que cada candidato y candidata debía aportar para su inscripción. Nos quieren meter la coba de que la derecha venezolana no tiene dinero para su campaña y por eso “necesitan” recoger plata. O sea, estas son unas primarias para los que tienen real. Los limpios les tocará llorar al valle. Sino preguntemos a Pablo Medina, quien por no tener dinero, le fué cercenado su derecho a participar en esta contienda electoral interna de la oposición.

Y si a eso le agregamos que la campaña o precampaña de estos señores y señoras coincide con una época como las festividades decembrinas o de navidad, en donde la atención de la gente en este país está mucho más enfocada en los “aguinaldos”, las hallacas, el pan de jamón y todo lo que la navidad implica para los venezolanos y venezolanas. Si no me creen, pásense por cualquier tienda, negocio o centro comercial y tal vez se llevarán algunas sorpresas, de verdad que su campaña se les va a quedar sumamente fría. Y como dice Alberto Nolia, por eso les va como les va.

De verdad sigamos haciendo votos, aunque no con esto debemos pecar de triunfalistas los revolucionarios y revolucionarias, pero ojalá sigamos contando con una oposición como ésta con la que contamos hoy en día en Venezuela, porque de seguir así, tendremos Chávez pa rato compatriotas y camaradas

¡Independencia y Patria Socialista!!!

¡Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: