El financiamiento y la frágil unidad de la MUD

Éste comienzo del mes de noviembre ha sido muy movido en el llamado escualidismo de la política venezolana. La inscripción de los precandidatos y precandidatas para las elecciones primarias que va a realizar la ultraderecha criolla el 12 de febrero de 2012, lo que ha hecho es sacar de relieve el talante tramposo y calculador de los jóvenes y viejos representantes de la cuarta república que sueñan con reconquistar el poder político en Venezuela, utilizando como  la gran propuesta, “el de quítate tú, para ponerme yo” sustentados en lo único que los unifica: el odio que le tienen a nuestro Presidente de la República, Hugo Chávez.

EL FINANCIAMIENTO  la gran pregunta que se hace la gente: ¿de donde sale ese millón cien mil bolívares que tienen que entregar los precandidatos y precandidatos al momento de inscribir sus candidaturas? Y aparecen otras preguntas no menos importantes: ¿cual fue el origen de los fondos de la pre-campaña? Recuerden que 30 segundos de propaganda en la televisión cuesta un dineral, las movilizaciones, logística, transporte, publicidad, etc., tienen un valor monetario. La pregunta hacia el futuro más cercano: ¿de donde vá a salir el dinero para financiar “la campaña interna” como tal, durante los próximos 3 meses?...considero que esto debe investigarse, no podemos conformarnos con la maquillada respuesta cuando se les pregunta sobre éste delicado tema “los fondos salen de nuestros contribuyentes y amigos”, ésta situación no debería pasar debajo de la mesa.

LA UNIDAD EN  LA MUD cada día que pasa, se demuestra que eso que la ultra derecha llama “la unidad en la diversidad” es más diversidad de ambiciones personales y que la “unidad” es sólo una conveniencia “estratégica” para vender una imagen que en la realidad no existe. Son públicas y notorias las diferencias entre AD y Primero Justicia, parece dificilísimo que Pérez apoye a  Capriles y viceversa.

El reglamento del MUD, ésta metiendo en un laberinto a los precandidatos que son gobernadores, ellos se está dan cuenta que van a perder el chivo y el mecate, porque no podrán ser candidatos a la reelección como gobernadores, ya que todas las encuestas pagadas por los partidos políticos de la ultraderecha apátrida, les dice: el presidente de la república es el líder  del país, la intención del voto es mayoritariamente adversas al majunchismo.

Para la oposición política venezolana,  vienen días muy difíciles.

bravisimo929@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4707 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición