Año de Definiciones y Encrucijadas en Venezuela

Venezuela, y la fase de nuestro proceso revolucionario que se encuentra "en pleno desarrollo" como lo diría Walter Martínez, está viviendo un momento trascendental y vital que se dilucidará en el transcurso de los próximos meses.

A lo largo de estos últimos doce años, siempre escuchamos la expresión "las próximas elecciones son estratégicas", siendo cierto en la medida de que cada una de ellas ha influido de alguna manera en el rumbo estratégico de lo que nosotros llamamos Revolución Bolivariana.

Las elecciones son estratégicas cuando se ganan, pero también cuando se pierden.

El recuento de esta afirmación sería muy largo, extenso y hasta tedioso hacerlo de la cantidad de triunfos electorales en nuestra Revolución, pero, ejemplificantes son la derrota en el Referendo de la Reforma Constitucional en el año 2007, aunque, en promedio, haya sido de 50,88% a 49,12%; y la correlación de fuerzas de la actual Asamblea Nacional, a raíz de las elecciones del 26 de septiembre de 2010.

En ambas ocasiones, a pesar de que significaron importantes impactos políticos, el liderazgo de nuestro proceso revolucionario logró sortearlas, y significaron revisiones a lo interno de la táctica que impulsamos.

Los giros tácticos en política, sobre todo como en el caso venezolano, en donde hay poderosos intereses internacionales, son muy delicados y ameritan el mayor análisis porque los errores se pagan muy caro.

Me sumo a la advertencia que el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, luego de las elecciones parlamentarias del año pasado, declaró algo que ya muchos de alguna u otra manera hemos venido sosteniendo: "El proceso viene sufriendo un peligroso desgaste que de no revertirse a tiempo, pudiera causar enormes dificultades para mantener el ritmo actual de los cambios e, incluso, un retroceso histórico.

La oposición tratará de aprovechar el descontento en sectores populares ante graves problemas estructurales no resueltos, como la inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, corrupción, impunidad, etc; siendo una tarea de primera línea construir y aplicar correctivos, con las fuerzas político-sociales que apoyamos a la Revolución y junto al pueblo.

La derecha venezolana proimperialista y pitiyanqui, se regodea con las críticas certeras y oportunas que muchos emitimos, ayudada muchas veces por la obtusa política comunicacional del denominado "Sistema Nacional de Medios Públicos".Piensan los primeros, que la posición autonóma, crítica y propositiva de algunos y algunas nos llevaría a romper con un proyecto que tiene fundamentos populares y liberadores; y, los últimos, que invisibilizando los señalamientos críticos, desaparecerán.

Las fuerzas de la reacción, del atraso, están haciendo fiesta pensando que el CNE le colocó fecha a su retorno a los privilegios pérdidos. Hablan y hablarán durante un año del 7 de octubre de 2012 como el inicio de lo que ellos llaman la "transición".

A lo largo de un año, disfrutarán con sueños de planes y proyectos para el "rescate" de Venezuela, para la "nueva" Venezuela.

Es bueno recordarles, señores y señoras proimperialistas, porque sería muy generoso llamarlos conciudadanos de una Patria que no sienten ni les duele, que la fase del proceso revolucionario, que inició en 1998, es la más significativa transición venezolana de los últimos 200 años.

Aprovechen,disfruten y gocen durante este año de quimeras, porque las fuerzas políticas y sociales revolucionarias, comprometidas con la conformación del Gran Polo Patriótico, tenemos la claridad y disposición de llevar hasta su destino histórico la fase de liberación nacional, construir la dirección colectiva y consolidar la perspectiva socialista de nuestro proceso venezolano.

De nuestra parte, nosotros tenemos ese reto y seguiremos luchando por él durante lo que resta de este año.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano. wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmar torano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: