845 Consultorios Populares

En las elecciones de septiembre de 2010 nos derrotaron en Caracas. El burocratismo, el sectarismo y otros errores hicieron estragos en nuestro electorado. Las barriadas populares caraqueñas siguen muy desmotivadas. La abstención, en estos sectores, pudiera ser alta y la votación de la clase media de oposición pudiera volver a imponerse. El PSUV y los partidos aliados, al igual que las organizaciones sociales, vamos a tener muchas dificultades para revertir esta tendencia. ¿Qué hacer? Lo que muchas veces, pregona Chávez, y no se hace, y que la oposición es incapaz de hacer. Involucrar a las comunidades en la solución de sus problemas. Empoderarlas. Confiar en ellas. Darle sentido revolucionario al concepto de la nueva institucionalidad comunal y popular…

845 Consultorios Populares. Este es el número de consultorios de Barrio Adentro que hay en los 5 municipios de la zona metropolitana de Caracas. En los lugares más recónditos. Cerro arriba… La Misión Barrio Adentro se inició en el año 2003. Algunos consultorios se establecieron en locales adaptados, otros se construyeron nuevos, los llamados módulos “hexagonales”. Tienen problemas de mantenimiento en sus infraestructuras y hay fallas en la dotación de insumos. Se han ido deteriorando, aunque siguen prestando servicio. Lo que diga la oposición al respecto no debe preocuparnos. Sus críticas son inocuas y estúpidas. Barrio Adentro está sembrado en el corazón del pueblo y ese apoyo popular debemos potenciarlo…

¿Qué hacer? Los Comités de Salud deben ocuparse de la reparación de estos consultorios populares. Deben hacer las solicitudes de los materiales, insumos y equipos que se requieren. Ellos están totalmente capacitados para realizar directamente, con el apoyo de sus comunidades, los trabajos. La Misión Médica Cubana, que recibe el apoyo diario solidario de estos Comités de Salud, debe identificar aquellos más comprometidos con la Revolución. Ambos deben tener la responsabilidad de planificar y supervisar los trabajos. Las Instituciones Públicas deben apartarse. Totalmente. No se requiere la tutela de ellas. Es posible derrotar a la oposición en los Municipios Libertador y Sucre, de Caracas. ¡Por Dios, confiemos en el pueblo! ¡Démosle poder! ¡O inventamos, o erramos!

clasemediarevolucionaria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: