Sobre héroes y tumbas

La crisis brilla por su ausencia en el Centro Comercial San Ignacio. Mujeres y hombres sonríen y cargan bolsas repletas de regalos navideños. Se saludan entre ellos y “Qué tal ¿dónde vas en navidad? “¿A Miami? Qué bien”. Un chamo ve una pava espectacular que camina moviendo todo el cuerpo. El chamo se le adelanta y la ve de frente y le dice: “Mamita, no muevas tanto la cuna que me vas a despertar al nene”.

De repente hay un silencio en el Centro San Ignacio. Cinthya Machado Zuloaga se acerca. La mujer más bella del mundo detiene la respiración de todos los hombres y mujeres que están por aquí cerca. El mesonero llega hasta la mesa donde estoy y, viendo a Cinthya que viene repartiendo belleza por todas partes, me dice: “Usted es el hombre con más suerte que yo conozco, amigo”.

Me da un beso y toma asiento. El mesonero vuelve con el café negro y la botellita de agua Evian. La ve y dice. “Le confieso señorita, que usted es la mujer más bella que yo he visto de cerquita”. Ella sonríe y él se marcha y ella dice. “Venía pensando en el acto grotesco en que convertimos el entierro de Carlos Andrés Pérez, amigo. Aquello daba pena. Ledezma al lado de Ramos Allup para ver si, al fin, Ramos Allup y AD lo apoyan como candidato, y Capriles Radonski que no fue porque su asesor le dijo que no era bueno que lo vieran con la gente de la cuarta, en fin, así no vamos a ninguna parte. Todo el mundo supo que convertimos un entierro en un acto político de la cuarta”

Toma agua y vuelve: “Lo malo en la oposición es que nosotros no tenemos héroes, en cambio a ustedes los chavistas le sobran. Borges, Capriles y Leopoldo no se atreven a decir que admiran a Hitler y Pinochet, ni de broma, porque eso no da voto, tú le preguntas por sus héroes y no nombran a nadie, ni a Simón Bolívar. Es lastimoso eso. En cambio ustedes tienen gente que a veces uno no sabe ni quiénes son, que si Guevara, Zamora, Simón Rodríguez, Simon Bolívar. Sucre, Francisco de Miranda, en fin, nosotros lo que tenemos son tumbas, la tumba de Rómulo Betancourt, y ahora la tumba de Carlos Andrés Pérez. La gente d Primero Justicia no quiere hablar del pasado, porque Venezuela tiene más futuro que pasado”. Esa es la excusa.”

Después termina diciendo:”Nos faltan héroes, y quienes se acercan son Ismael García y Andrés Velásquez”.

robertomalaver@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: