Toquecitos gerenciales

Una cosa es, Cardenal Jorge Urosa, hablar en el pulpito de la Virgen María y la teoría católica, su deber como sacerdote, otra el manifestar su antipatía por ser “este Gobierno Comunista o se está en vía el Socialismo”. No, como ciudadano común, sin sotana, diga lo que quiera y espere respuestas respetuosas, pero como lo que representa, lo primero es su deber…

Recuerde que este Gobierno ha mantenido e incrementa anualmente en el Presupuesto Nacional el subsidio a la AVEC, de la cual usted también se beneficia y con lo cual se financia el 65% de los colegios católicos en el país. Se aprobó la jubilación de todo sacerdote de 60 años y se edifica la Casa de Retiro para aquellos necesitados que ustedes abandonan en la ruina personal…

Busque usted en el Continente, incluyendo Estados Unidos y Canadá si existen estos beneficios sociales a los miembros de su religión. Se le reta a indicar el país que supera o tiene igualdad con nuestra Venezuela. Entonces no vaya con mentiras al Departamento de Estado o al Vaticano y no se congratule cuando la Sra. Clinton esté mal informada y lance la campaña anti cultos de los venezolanos. Contéstele. Ese es su deber!...

Incrementos salariales anualmente, nuevos y frecuentes contratos colectivos del Estado para maestros, chóferes, médicos, enfermeras etc. ¿Se ha hecho el cálculo de recursos necesarios para dentro de diez/20 años para sostener estos pagos, además de los que lleguen? El sindicalista adeco, PEDRO BRITO, solicitaba en 1969 el cierre del Seguro Social con los escasos jubilados de entonces por calcular que para tres años después no habría los recursos para cumplir, ante las cuantiosas deudas de AD/COPEI en los gobiernos.

Este Gobierno no lo cerró; más bien ha llevado a 1.500.000 las pensiones (eran 200.000) y las que vienen. Es la pregunta de ¿que es primero la llave o la cerradura?, ¿el huevo o la gallina? La alta inflación local tiene su origen en la liquidez en el publico; esta a su vez en los incrementos salariales y contrataciones colectivas. Se tiene el derecho de exigir ganar más; las consecuencias son inevitables. Los gobiernos siempre sostienen “no afectará los precios”. El resultado es sentido en el bolsillo!....

Fácil decir, como la Oposición, en cada Elección Presidencial “BAJARÉ LOS PRECIOS”. No dicen como; piensan que es el gancho estratégico para ganar Miraflores o tumbar al Gobierno Constitucional hambreando el pueblo, como lo intentó FEDECAMARAS SALVAJE y la CTV en el 2002.  

Tesis de comienzos de la carrera de Economía: mayor producción y mejoramiento de la productividad es guerra a la inflación. El Gobierno Bolivariano, con el acertado Programa La Gran Misión Agro, cumple ese fin; toma sus años…

OJO PSUV, miles riegan que el voto a la Oposición es necesario para bajar la carme, el pollo, el arroz, la arepa, etc. Están pelaos, de extremo a extremo; se debe desenmascarar en medios Bolivarianos, comparando sueldos/salarios de 1998 con precios de entonces. Con cuadros, gráficas, como le gusta al Señor Presidente y no, opinión personal, invertir el tiempo promoviendo bondades del Socialismo; se conocen a sobras, amigo Ministro Izarra!...

En 1990 un Dinar Kuwait era dólares 2,79. Luego de la invasión de Saddam se empezó a cotizar internacionalmente a 20/30 centavos de dólar. Al salir del líder iraquí, el Sistema de Capitalismo Salvaje, se compraba dicha moneda en pocos centavos; hoy vale $ 3,39. Los multimillonarios surgieron del día a la noche….

Actualmente de IRAK, con las segundas Reservas petroleras mundiales, las grandes empresas bursátiles internacionales están sugiriendo comprar la nueva moneda que se introdujo en el 2003, el Dinar Iraquí, ante el comienzo de la producción petrolera. Consideran una ganga comprar hoy y vender caro en poco tiempo, tres a cinco años. Es justamente la política de destruir para devaluar y posteriormente reconstruir para llenarse los bolsillos el capitalismo salvaje!...

La oferta la hace en avisos de prensa el FISRT LIBERTY NATIONAL, Houston, Texas. Por ejemplo 5 millones de la moneda iraquí por $ 6.880,- mientras el mundo colapsa ante la más severa crisis financiera que destruye sociedades y países como Grecia, España, Portugal y guerras e invasiones que no tienen otro objetivo que apoderarse de la futura producción petrolera para la fijación de precios cónsonos a sus propios desarrollos.

SEÑOR, BENDICE NUESTRA BELLA VENEZUELA BOLIVARIANA. NO VOLVERÁN!

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor