Flash Gerencial

FLASH GERENCIAL No. 101

Periodista Independiente afiliado al MPN, al Polo Patriótico e Independientes Pro Proceso Bolivariano.

REUNIONES ENTRE EMPRESARIOS PROGRESISTAS

Recibo del excelente amigo, ex Presidente de FEDECAMARAS y Ministro del Gabinete de nuestro Presidente Hugo Chavez Frías, la nota de compartir con el suscrito, el contenido del pasado Flash Gerencial No. 100, sobre la empresa progresista brasilera Norberto Odebrecht. Como quiera que además de su positivo, agradecido comentario, incluye un interesante relato de cómo se llegara a la construcción del Segundo Puente sobre el Rió Orinoco y como surge la necesidad del tercer Puente, en 45% concluido a la fecha, me permito reproducir su contenido, en la seguridad de su interés, de manera especial la reanudación de las Reuniones Bilaterales entre empresarios de distintos países que nos rodean y otros mas lejanos. Leamos:

“Durante el viaje a Brasil del Presidente Chávez en el año 1999 le acompañamos un grupo de Empresarios cuya delegación me correspondió organizarla y Presidirla. Durante el trayecto nuestro Presidente admiraba el "colchón verde " de la selva fronteriza y manifestaba, con su visión estratégica de la geopolítica, que se tenia que hacer realidad la conexión del Eje Oriental de Venezuela con el de Brasil; para ese entonces se había completado la vía Santa Elena-Boa Vista-Manaus. Le comenté que desde 20 años se estaba prometiendo la construcción del Segundo.Puente sobre el Río Orinoco. Nunca se hizo realidad; era prioritario para su idea de Integración que conectaría Puerto La Cruz con Manaus y el resto del país.

Nos reunimos en BRASILIA el grupo de Empresarios Venezolanos con Importantes Empresarios Brasileros; se consolidó el CONSEJO EMPRESARIAL VENEZUELA-BRASIL que me honraron en Presidir. Se elaboró la propuesta que se entregó al Presidente de Brasil, Fernando Enrique Cardozo, igual al Presidente Hugo Chávez F. en la reunión Bilateral, apoyando la Construcción del referido Puente, En las conclusiones aprobadas se incluyó el financiamiento del BNDES de Brasil para la ejecución del Segundo Puente. Posteriormente Brasil seleccionó a la Empresa Odebrecht. Es justo reconocer el empeño del Presidente Chávez para su concreción.

En relación al Tercer Puente, presenté al Presidente Chavez, en reunión en Miraflores con los ejecutivos del Banco de Desarrollo de Brasil " BNDES", la intención de promover su realización para el necesario y futuro próximo desarrollo del eje Orinoco-Apure de integrar el Oriente Colombiano a través de la vialidad existente del Estado Apure, pasando por el Puente sobre el río Apure, continuar con una vía adicional a conectarse con CABRUTA, construir el Tercer Puente entre Cabruta y Caicara, continuando a través de las vías existentes (Caicara-Ciudad.Bolívar- Ciudad Guayana-Tumeremo-Santa Elena) e integrarse a Brasil hasta Manaus.

En la primera entrevista de los Presidentes LULA/CHAVEZ en Pernambuco-Recife, inaugurándose el Busto de Abreu De Lima, la Propuesta fue presentada a ambos Presidentes, con pleno apoyo de ambos. Insistiendo nuestro Presidente, también aprobado, el financiamiento conjunto.

Una de las muchas iniciativas que el Presidente ha impulsado producto de las reuniones que se mantuvieron antes y después de mi Presidencia de FEDECAMARAS. Posteriormente comenzaron los errores de esa Institución gremial conllevando al distanciamiento actual.

Es el momento, una vez que nuestro Presidente supere sus problemas de salud, rogando a Dios se recupere pronto, para iniciar de nuevo las reuniones entre Empresarios Venezolanos y de los países que visite e incorporarlos en sus programas de gira. Convencido que saldrán ideas y propuestas que el Presidente respaldará y que irán en beneficio del pueblo enmarcadas dentro del Proceso Bolivariano económico/social que se construye.” Francisco Natera.

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor