Choques y descarrilamientos de trenes en Venezuela

Ahora resulta que lo que creíamos era un privilegio de grandes países como USA, Francia,Inglaterra, China, India y Japón, ahora la prensa venezolana registra en las primeras páginas que trenes nuestros están chocando y descarrilandose. Yo leo y me pregunto ¿Cuales trenes? ¿Cuales Metros? Si según me informan los medios de la MUD, aquí no se ha hecho nada y Chávez lo que hace es regalar el dinero a los demás países. ¿Por qué mienten? Nos preguntamos como hacia un famoso personaje escenificado por Joselo en la TV durante la IV República.

La primera constatación o conclusión que sale de mi ignorante cabeza es que en Venezuela hay trenes, Metros, ferrocarriles, trolebuses, metrocables, trolcables y teleféricos construidos por la Revolución para que puedan ser estrellados, descarrilados, chocados y saboteados. Si no existieran entonces no pudieran sufrir estos inconvenientes fortuitos o provocados.

La segunda conclusión que se me viene a la cabeza es la siguiente: Si Chávez es un mal administrador, no sabe nada de economía, PDVSA está quebrada, no estamos produciendo nada y el país está en el subsuelo, ¿De donde saca dinero Chávez para construir un sistema ferrocarrilero nacional? ¿Será Fidel quien lo estará apuntalando?.

La tercera conclusión que saco es que si por cada accidente sucedido, no aparecen y son sancionados los responsables directos e indirectos, ya sea que se hayan producido por fallas humanas, mecánicas, negligencia, impericia o saboteo provocado, estos se seguirán produciendo con mas frecuencia durante este año electoral.

Todos los llamados países capitalistas desarrollados, muestran su poderío económico a través de sus sistemas ferroviarios. En 1.999, Venezuela era el último país del mundo en cuanto a desarrollo a vías férreas y era inimaginable que algún periódico señalara que se había descarrilado un tren. Hoy esos hechos son noticias de primera página y por eso pasamos a formar parte del grupo de los países emergentes. ¿O no es así estimad@ lector?

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: