Flash gerencial Nº 100

ODEBRECHT, DE METROS, PUENTES A DESARROLLO RURAL!

Cuando se habla empresarial o socialmente de esta poderosa empresa brasilera, de años en nuestro país, se piensa en sistemas de transportes subterráneos, puentes colgantes de extensas magnitudes, centrales hidroeléctricas y poco o nadie conoce bien su avanzada obra social a favor de la Nación. Se queja el vecino del polvoredo que causan sus obras en ciudades y regiones pobladas de la Nación, mas por la culpa de la descoordinación o desidia de Gobernaciones y Alcaldías por donde se ejecutan las obras, que por su propia nómina.

Ejemplo evidente es el escaso interés de GERARDO BLYDE, Alcalde de Baruta, en aliviar las arreas de construcción de la Línea 5, al igual que en la Caracas Socialista, Bello Monte del amigo JORGE RODRIGUEZ, donde brilla por su ausencia  la protección a la salud del entorno, mientras se dedica el primero a criticar al Gobierno Nacional (no necesita votos; esta automáticamente reelecto por los CONTRACHAVEZ) y el segundo a promover su ideología, con razón, si ese es su deseo en el 40% de la capital de la República.

Son más de diez mil millones de dólares en obras contratas por el Gobierno Nacional a esta emprendedora empresa progresista. Un índice de las mismas, por ahora, nos permite detallar: Tercer Puente sobre el Río Orinoco, Central Hidroeléctrica Tocoma, Proyecto Agrario Planicie de Maracaibo, Línea 5 del Metro de Caracas, Línea Metro/Elevado Caracas/Guarenas/Guatire, Metrocable Filas de Mariches, Cabletren Bolivariano, Línea 2 Metro Los Teques, Conocimiento, Cultura y Arte en la Comunidad, Juntos Construimos Valores, Relación con Universidades, Premio Anual Odebrecht.

Analizar cada uno de estos trabajos, tomaría páginas en este FLASH GERENCIAL, con el solo deseo de destacar como puede un Gobierno nacional, mediante la contratación de obras, bien con empresarios honestos y progresistas, nacionales o extranjeros, lograr el BUEN VIVIR de su población, sueño de nuestro Presidente, Hugo Chávez Frías y de todos los venezolanos. 

Son obras sociales y de infraestructura para la sociedad en pleno, claro inerrables por la Bancada Golpista que jamás reconocerá algo de bien a sus insignes electores, ahora arrepentidos ante sus malsanos conocimientos del progreso del país que gritan, de turno en turno, en sus pobres presentaciones en la Asamblea Nacional.

Obras como el Tercer Puente sobre el Río Orinoco, de gran importancia para la integración del poco poblado Sur del país con el Norte, comenzada su construcción en 1996, el segundo más grande de América Latina, se estima su culminación para el 2015. A esta fecha se ha adelantado en un 45% con una nomina actual de empleados directos e indirectos de 700 personas, cuando en sus comienzos, sus años fuertes 2007/08, para lograr el mejor rendimiento del trabajo es necesario cerca de 3000 trabajadores.

Lentitud en las entregas, trabajador incansable Ministro, RAFAEL RAMIREZ, es importante que haga revisar sus prioridades de aportes y logre el flujo permanente financiero a esta grandiosa obra Bolivariana. (“Rojo. Rojita”).

En materia del Programa Agrario Bolivariano la empresa desarrolla un Plan Integral Endógeno para fomentar la soberanía agroalimentaria y ocupar organizadamente la zona fronteriza con Colombia. ¿Qué otra empresa lo ha intentado? Con el Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones Comunitarias se contribuye con la capacitación técnica de los residentes de esas comunidades. En las Universidades se estrecha lazos con Venezuela poniendo en práctica el intercambio de experiencias con el Sector Académico, con lo cual se prende afianzar el desarrollo del país.

Finalmente el Premio ODEBRECHT con el cual se estimula la generación de conocimientos de la ingeniería sostenible, con honores y premios a estudiantes que presenten proyectos, bien soportados sin generar impacto negativo sobre el medio ambiente. Su periodicidad es anual; comenzó en el 2010, asistiendo en fortalecer el vinculo con Universidades, todas, de Venezuela, participando tanto estudiantes como profesores.

Una empresa progresista poderosa en todo sentido de su acción, como muchas otras que existen en el país que estimulan y asisten al Proceso Bolivariano en lograr que nuestro país sea, como lo sueña el Bolivariano un “una pequeña potencia mundial”. El apoyo a estas iniciativas privadas, f contempladas en el Proceso Bolivariano y la Constitución de 1999, es trascendental y la total auditoria independiente de todos los recursos debe ser constante.

Proceder a la colaboración gubernamental y de la sociedad en pleno de este sistema productivo sano y cumplidor de sus obligaciones con todos los Sectores de la vida Nacional, leyes/decretos justamente se incluye en la intención del entonces candidato, Hugo Chávez Frías en su PROPUESTA 1998 PARA TRANSFORMAR A VENEZUELA. Se está cumpliendo! 

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor