De Einer Biel Morales.

Respuesta al artículo "Una propuesta para el uso de Twitter por los revolucionarios"

 En el dia de ayer leí un artículo en aporrea del camarada y compatriota Einer E. Biel Morales , en donde hace algunas propuestas de integración de una red o sub red en el Twitter de todas y todos los revolucionarios, y como él con mucha humildad pide una orientación, y de ser el caso algunas correcciones, es que me permito darle algunas informaciones a este hermano, que probablemente él no esta en conocimiento y que eso le permitirá clarificar algunas cosas y sumarse de manera alegre y entusiasta a este conjunto de colectivos e iniciativas en marcha.

El 12 de octubre de 2010, el camarada y tocayo Juan José Rondón, en su cuenta Twitter @wuakko01 escribió un Tweet que señalaba lo siguiente: " 
Que tal si hacemos un encuentro de tuiteros? … Al día siguiente se reporto Omar Pérez @omarjpsuv, luego Daniel Flores @danielf1603 le envío un programa para hacer el ENCUENTRO!"

Y luego de un conjunto de reuniones y pormenores previas, el 26 y 27 de noviembre de 2010, se reunió en la ciudad de Caracas, en el histórico Cuartel San Carlos el 1er Encuentro Nacional de Tuiter@s Socialistas que dió nacimiento a la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) del cual formó parte.

#RENTSOC, mi familia, mi gente!  Somos un real colectivo que esta militando en la UNION DEL PODER POPULAR, en el Foro Social Mundial temático Venezuela, en la Misión SolidaridadCUBA-VENEZUELA, en la Salasituacional WEB 2.0, en Foros de la Escuela de Cuadros políticos de CATIA TV y pronto en la UBV, Y LO QUE FALTA POR MENCIONAR A NIVEL ESTATAL…Y eso sin mencionar que el pasado viernes 7 hicimos nuestra inscripción en el Gran Polo Patriótico, atendiendo el llamado del Presidente y líder Hugo Chávez Frías.

#RENTSOC busca usar los recursos de multimedia que están al alcance de la red social.

Divulgar los Logros de la Revolución con creatividad utilizando todos los recursos disponibles. Promover Temas de Debate que contribuyan a ideologizar al colectivo en aspectos fundamentales del Socialismo.

Responder los ataques a la Revolución Bolivariana, de la oposición nacional e internacional, con inmediatez, argumentos veraces y lenguaje apropiado.

Ejercer Contraloría Social cuando se tienen pruebas suficientes y denunciar ante los organismos competentes que hacen vida en las redes sociales.


Y en su visión, busca ser reconocida, a nivel nacional e internacional, como la Red Socialista más eficaz, veraz y combativa en el entorno de las redes sociales existentes.

Pero no podemos negar que producto de algunas contradicciones y diferencias cuando el nacimiento de #RENTSOC nació otro colectivo del Twitter que se denominó #ForoCandanga y bienvenido el nacimiento de este colectivo, porque lo maravilloso de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 52 se consagra la libertad de asociarse en las organizaciones que nosotros queramos y en donde nos sintamos plenamente identificados por nuestras simpatías e identidades políticas e ideológicas.

Y también cabe mencionar otros colectivos que hacen vida en el Twitter como los hermanos de Nodo Libre, Unión Tuit Social, Guerrilla Comunicacional y Nodo Libre, que los consideramos como nuestros hermanos y que las contradicciones que podamos tener entre nosotros no son antagónicas, y que debemos hacer mayores esfuerzos en un conjunto de acciones mejor coordinadas y direccionadas desde esa plataforma como lo es Twitter, Facebook y Redes sociales desde el Software Libre como Identi.ca y otras que se me escapan .

Por eso hermano Einer, la invitación que respetuosamente te hago, es para que te insertes y articules con alguno de estos colectivos, en esta novedosa forma de guerrilla comunicacional, siento que tienes mucho que aportar y lo harás desde tus trincheras y de acuerdo a tus capacidades y aptitudes, que imagino son muchisimas.

Un abrazo hermano, y espero con esto haber podido aclarar en algo tus inquietudes.

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!


*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.comjmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: