Extrañas coincidencias en los accidentes de nuestros servicios de transporte masivos

Tal y como lo señale en mi ultimo artículo que escribí en el día de ayer, trataré en la medida de lo posible de expresarme de los ultimos acontecimientos y de un conjunto de accidentes acaecidos en algunos de nuestros sistemas de transporte masivos, impulsados y motorizados por el Gobierno Bolivariano, y que son parte de esas "extrañas" casualidades que uno a veces no termina de comprender ni de entender.

El 26 y 27 de septiembre del año en curso, pudimos observar como en tres eventos separados aviones de Aeropostal y Aserca presentaron fallas en el aeropuerto del estado Bolívar, no se registraron víctimas fatales ni heridos.

En la mañana del 26 de septiembre de 2011, a las 8:55 una aeronave de Aeropstal con ruta Maiquetía- Puerto Ordaz, aterrizó de emergencia, en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz,estado Bolívar, tras registrarse el desprendimiento de ambos motores.

Más tarde un avión de la aerolínea Aserca tuvo fallas al despegar del mismo terminal aéreo con destino a Maiquetía.

Y el día siguiente, no recuerdo la aerolínea,pero en la ciudad de puerto ordaz y en el mismo aeropuerto, hubi un problema de un avión, entiendo por una "fuga de gas" o de gasolina.

El 29 de septiembre, hubo el accidente en el sistema ferroviario "Ezequiel Zamora". El accidente involucró a tres de los trenes del sistema. Pasadas las 7:00 de la mañana, un tren vacío que iba en sentido Caracas-Valles del Tuy frenó de emergencia a la altura del kilómetro 21 y se volcó.
Un segundo tren, que llevaba la misma dirección y también iba vacío, colisionó con el primero y se descarriló. El tercer tren venía en sentido contrario (Valles del Tuy-Caracas) y rozó a los dos anteriores; éste tercer ferrocarril sí estaba cargado de pasajeros, pero, fue el que menos impacto sufrió.
El 01 de octubre de 2011, un trolebús en el Estado Mérida se estrelló esta mañana en Mérida, según informó Leonardo León a través de su cuenta de Twiter leoperiodista.
No se reportaron heridos y se desconocen las causas del accidente. León informó a Globovisión que los trabajadores denuncian falta de mantenimiento de las unidades.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8 y 30 minutos de la mañana del sábado una unidad del Sistema Trolebús colisión en contra de una residencia ubicada en las adyacencias del sector Pie del Llano a unos 50 metros de la última estación habilitada para la línea 1 del Trole, informa noticialdía.
El 6 de octubre ocurrió el accidente del Metro de Maracaibo. A través de una nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, explicó que las lluvias caídas en la vía férrea de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) generaron el deslizamiento del vagón hasta el tope de emergencia ubicado al final de la vía.
El gerente General del Metro de Maracaibo, Tito Meleán, señaló que en el incidente, ocurrido a las 8:00 de la mañana de este jueves, no se reportaron usuarios ni empleados lesionados, quienes fueron atendidos por personal de los Bomberos de Maracaibo y Protección Civil que llegaron a la última estación del sistema, ubicada en el casco central de la ciudad.

Y luego, el 7 de octubre, es decir el pasado viernes, una vez más por "una falla eléctrica" se presentan retrasos en la línea 3 del Metro de Caracas, digo esto porque una semana antes, el 23 de septiembre, iba a Ocumare del Tuy, y a eso de las 2:30 pm veia como en el anden de Plaza Venezuela que va en dirección El Valle-La Rinconada estaba totalmente caotizado, casi la cola llegaba al anden de Palo Verde, y si a eso agregamos que las escaleras eléctricas que iban de bajada y con un gentío de repente sin aviso y sin protesto las pusieron de subida, generando mas caos, gritos, golpes, y toda una estampida que pudo devenir en heridos y muertos; y de verdad como nunca hemos visto que ese dia estabamos mas como sardinas enlatadas en ese metro, las fallas del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, y en los dias sucesivos he podido notar que a todas horas es "hora pico" en el Metro de Caracas, me pone a pensar muchas cosas.

Y ni hablar de las innumerables fallas y cortes intempestivos de agua y luz en Ocumare del Tuy y poblaciones vecinas del Estado Miranda y que espero poder referirme de ellas en próximas oportunidades en la medida de lo posible y de los datos que manejo.

Algunos compañeros y hermanos de aporrea.org ante estos sucesos, escribieron y hasta señalaron de la posibilidad de la presencia en el país de un comando de operaciones especiales de Estados Unidos y hasta del Mossad Israelí, preparado y entrenado para este tipo de acciones de sabotaje.No pretendo descartar de plano esta hipótesis, pero tampoco la afirmo de una manera tan categórica,ya que debemos contar con mayores elementos de convicción para afirmar estos dichos. No sea que por caer en un serie de especulaciones irresponsables, cunda el pánico en la población, cosa que al Gobierno Bolivariano ni a los venezolanos de bien y que queremos paz nos interesa que ocurra.

Sin embargo, es bueno hacerse algunas interrogantes:

¿Por qué en tan pocos días han ocurrido estas fallas en sistemas de transporte masivos en la República Bolivariana de Venezuela?

¿A quien perjudica y a quienes pudiera beneficiar este tipo de "incidentes"?

¿Descuido, falta de mantenimiento, sabotaje, o todas las anteriores?

¿Por qué tanto el Gobernador del Estado Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez y la Alcaldesa del Municipio Maracaibo, Evelyn Trejo, de manera a priorística responsabilizaron al Gobierno del Presidente Hugo Chávez y al "centralismo" de estos hechos, sin esperar el resultado de las diversas investigaciones que ya están en marcha?

¿Pudiéramos estar en presencia de un plan desestabilizador que contribuya a erosionar lo mas posible el liderazgo y la popularidad del Presidente Chávez y que vaya lo más debilitado a las Elecciones Presidenciales del 07 de octubre de 2012, y que más temprano o más tarde, busque lanzar el zarpazo en contra del líder bolivariano y la Revolución que lidera hoy en día en Venezuela?

Ahí se las dejo, tienen todas y todos ustedes las respuestas.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: